Jump to content

Puesta en estación


Skyhawk

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Soy un reciente (y feliz) poseedor de un Sky Watcher "mak" 127 (gracias Ricardo y Esteban)...

Además, poseo un balcón terraza que me regala una maravillosa vista de cielo entrerriano (limpio y despejado), de más de 180 grados, y desde el zenit hasta el horizonte (creo que se entiende a lo que me refiero, pero pido perdón si confundo o utilizo mal algún termino. En ese sentido las "correcciones constructivas" son bienvenidas)...

Puedo imaginarme cómodamente instalado en el balcón, disfrutando de mi nuevo telescopio, pero... (siempre hay un pero)...

Toooodo ese maravilloso y gran campo visual, no incluye el Polo Sur Celeste, que queda oculto por la propia estructura del edificio (que mira hacia el Norte)...

La consulta es; ¿puedo poner en estación la montura (una EQ3) sin tener a la vista el PSC? (usando "SkyView" puedo "verlo" de manera "virtual", pero no se si la aplicación es lo suficientemente precisa - creo que no - , quizás exista otra herramienta y/o aplicación más apropiada)...

Sería una lástima no poder disfrutarlo desde el balcón de mi casa, anoche se veían Jupiter y Saturno a simple vista...

En fin... Gracias de antemano.

Saludos cordiales!

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Si lo que tenés libre es el norte, usá el método de la deriva que es extremadamente preciso. Aunque si al telescopio lo vas a usar solo para visual, con una brújula y latitud medianamente ajustada ya alcanza.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, javieriaquinta dijo:

Si lo que tenés libre es el norte, usá el método de la deriva que es extremadamente preciso. Aunque si al telescopio lo vas a usar solo para visual, con una brújula y latitud medianamente ajustada ya alcanza.

 

Saludos

 

Claaaro, brújula y latitud !!! Gracias !!!

Y el método de la deriva como sería?

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
Justo ahora, Skyhawk dijo:

Y el método de la deriva como sería?

Ese básicamente es usar el buscador del foro. :mrgreen::mrgreen:

No, en serio. Búscalo en el foro que vas a encontrar varias respuestas.

Cualquier consulta con el método comentala que te van a responder.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Ese básicamente es usar el buscador del foro. 

No, en serio. Búscalo en el foro que vas a encontrar varias respuestas.

Cualquier consulta con el método comentala que te van a responder.

 

Saludos

 

Jaja... dale Javier, lo voy a buscar, gracias !!! ?

Igual por ahora voy a probar con la brújula y la latitud...

Saludos! ??‍♂️

Editado por Skyhawk

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
En 13/10/2019 a las 14:01, Skyhawk dijo:

 

Jaja... dale Javier, lo voy a buscar, gracias !!! ?

Igual por ahora voy a probar con la brújula y la latitud...

Saludos! ??‍♂️

 

A pesar que ya pasó casi un año de tu consulta -ya estarás ducho en el uso de tu telescopio- no quiero dejar de comentarte esto. Porque teniendo una teraza donde hacer tus observaciones, te puede servir a ti y a otros:
Una vez ubicado el trípode y asegurarte que las patas estan bien tensas, coloca tres arandelas gruesas de metal; pegadas con adhesivo epoxi donde pican las puntas de las patas del trípode.
Esto; permite que una vez que hayas hecho una buena puesta en estación, no tengas que volver a hacerla más. Fijas bien los ajustes y cuando vas a usar tu telescopio; solo lo vuelves a parar sobre las arandelas.
Si reemplazas los flejes -que unen las patas del trípode- por cadena gruesa, la tensión de la catenaria eliminará destructivamente las vibraciones y eso, mejorará más aún tu equipo.
Espero que esto le sirva a alguno.
Saludos.
Edgardo
 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, LU1AR dijo:

 

A pesar que ya pasó casi un año de tu consulta -ya estarás ducho en el uso de tu telescopio- no quiero dejar de comentarte esto. Porque teniendo una teraza donde hacer tus observaciones, te puede servir a ti y a otros:
Una vez ubicado el trípode y asegurarte que las patas estan bien tensas, coloca tres arandelas gruesas de metal; pegadas con adhesivo epoxi donde pican las puntas de las patas del trípode.
Esto; permite que una vez que hayas hecho una buena puesta en estación, no tengas que volver a hacerla más. Fijas bien los ajustes y cuando vas a usar tu telescopio; solo lo vuelves a parar sobre las arandelas.
Si reemplazas los flejes -que unen las patas del trípode- por cadena gruesa, la tensión de la catenaria eliminará destructivamente las vibraciones y eso, mejorará más aún tu equipo.
Espero que esto le sirva a alguno.
Saludos.
Edgardo
 

 

Que tal estimado, muchas gracias por tu participación y por tu aporte !!!

Saludos cordiales! ?

  • Like 3

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...