Jump to content

Problema con la orilla azul


Emilio Harald

Publicaciones recomendadas

Hola. No logro sacar la orillita azul. Que técnica usan. A todo esto, use un filtro en el ocular para bajar el brillo. No quiero pasar por filtro b/w . Habrá forma ?.

luna ju_g4_ap75 b.jpg

luna ju_g4_ap75 c.jpg

Enlace al comentario

Normalmente cuando tenes una "orilla azul", tenes otra "orilla roja" del lado opuesto, y sucede por la refraccion al pasar la luz por vidrio, o a veces la atmosfera.

Lo más sencillo es separar las imagenes en sus canales RGB y realinearlas, ya que la imagen "azul" esta corrida de la "verde" y de la "roja".

Esto se hace manualmente con photoshop, o los mismos programas de apilado/edicion pueden hacerlo automaticamente mediante la funcion "align rgb".

 

Tambien puede suceder  cuando tenes "desenfocada" la imagen en el color azul, ya que es común hacer foco mas hacia el lado del "rojo", por distintos motivos, entre ellos la dispersion atmosferica que es mayor en el color azul.

Entonces la imagen "azul" esta mas blurreada, y a veces es "mas grande" que la imagen en otros colores, al estar "desenfocada", con lo cual todo queda con un halo azul.

Esto no tiene una solucion sencilla ya que es un defecto de captura.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...