Jump to content

Compra de binoculares


julidefant

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, mí nombre es Julián, soy nuevo en espacio profundo y me estoy iniciando en la astronomía observacional. A raíz de un curso de astronomía (el del Planetario Galileo Galilei, el cual es excelente) decidí comprarme un instrumento. Todos recomiendan comenzar en astronomía con unos binoculares, así que estuve investigando un poco. La mayoría recomienda comenzar con un 10x50, ya que al tener un peso relativamente bajo se pueden utilizar sin trípode. Sin embargo, todas las páginas especializadas comentan que existe una gran diferencia entre cualquier 10x50 que este por debajo de los 10.000$ y los SkyMaster 15x70, por lo que estoy dudando entre unos buenos 10x50 y los SkyMaster.

Que me recomiendan? Me pueden nombrar algunos 10x50 que sean de muy buena calidad y que se vendan en Buenos Aires? 

Desde ya muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Julián, buenos días, te comento que cuando empecé a observar con binoculares hace unos 6 años empecé con unos que eran un poco mas que un juguete, estuve como un año así y mí abuela me regaló unos skymaster 25x70, para mí son excelentes binoculares pero al ser x25 son casi imposibles de usar sin trípode por el tema del peso y por que tienen una pupila de salida chica (en los 15x70 la pupila de salida es mayor) , calculo que los 15x70 tendrán más o menos el mismo peso.

Con el tiempo me compre unos Celestron upclose 10x50 y si bien no son como los skymaster, son bastante luminosos y lo mejor es que son muy cómodos y livianos.

Así que sacando algo en claro es que si estás dispuesto a andar con un trípode para todos lados anda por los 15x70 y si querés algo cómodo que lo sacas del estuche y te pones a mirar los 10x50.

Espero servirte de ayuda.

Suerte con la compra.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, julidefant dijo:

decidí comprarme un instrumento. Todos recomiendan comenzar en astronomía con unos binoculares, así que estuve investigando un poco.

No está mal empezar con binoculares, pero no sé si la recomendación sería tan así.

Yo me inclino más por un telescopio a no ser que la transportabilidad sea crucial. Con un telescopio podes variar los oculares, lo que te da un abanico de experiencia asociada directamente con la cantidad que tengas. Te focalizas más en una zona pequeña del cielo en lugar de abarcar una porción mayor, pudiendo "acercar" objetos según su tamaño y características. Ni hablar que la apertura de un telescopio te brinda mayores detalles. Además, salvo que uses trípode, con el telescopio es más fácil compartir lo que se está observando, si fuera a darse el caso.

En realidad, binoculares y telescopio son excelentes complementos uno del otro. Lo importante es empezar.

No puedo recomendarte binoculares, pero un 15x70 realmente es pesado a los 30 segundos de tenerlo levantado (tuve uno).

 

Como telescopio para empezar bien en serio, el Heritage sin dudarlo.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

A pesar que yo empecé con binoculares y estuve unos 6 años sólo con unos 10x50 tengo que coincidir con @javieriaquinta

A ver, voy a intentar no explayarme mucho jaja. 

 

Si podés comprar un Heritage,  hacelo. Es el equipo ideal para empezar, cuando yo empecé no existía. Es bastante portable, y es realmente muy bueno para su costo. Yo siempre estuve condicionado por la portabilidad y cuando finalmente compré un telescopio fui por un Mak127 que es hermoso pero es costoso (no caro, porque vale cada centavo).

 

Tema binoculares... Para mí después de años de tener varios binoculares me parece que lo mejor son los 8x42. Son luminosos y fáciles de sostener. Y eso que no los tengo! Ahora tengo unos Nikon A211 10x50 (hermosos, pero ya un poco pesados para largos ratos) y unos super-mega-hermosos Duoptic MG 15x70, que a pesar de ser livianos para su categoría, es obligatorio usarlos con trípode. 

 

Abrazos,

 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...