Jump to content

Compra de binoculares


julidefant

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, mí nombre es Julián, soy nuevo en espacio profundo y me estoy iniciando en la astronomía observacional. A raíz de un curso de astronomía (el del Planetario Galileo Galilei, el cual es excelente) decidí comprarme un instrumento. Todos recomiendan comenzar en astronomía con unos binoculares, así que estuve investigando un poco. La mayoría recomienda comenzar con un 10x50, ya que al tener un peso relativamente bajo se pueden utilizar sin trípode. Sin embargo, todas las páginas especializadas comentan que existe una gran diferencia entre cualquier 10x50 que este por debajo de los 10.000$ y los SkyMaster 15x70, por lo que estoy dudando entre unos buenos 10x50 y los SkyMaster.

Que me recomiendan? Me pueden nombrar algunos 10x50 que sean de muy buena calidad y que se vendan en Buenos Aires? 

Desde ya muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Julián, buenos días, te comento que cuando empecé a observar con binoculares hace unos 6 años empecé con unos que eran un poco mas que un juguete, estuve como un año así y mí abuela me regaló unos skymaster 25x70, para mí son excelentes binoculares pero al ser x25 son casi imposibles de usar sin trípode por el tema del peso y por que tienen una pupila de salida chica (en los 15x70 la pupila de salida es mayor) , calculo que los 15x70 tendrán más o menos el mismo peso.

Con el tiempo me compre unos Celestron upclose 10x50 y si bien no son como los skymaster, son bastante luminosos y lo mejor es que son muy cómodos y livianos.

Así que sacando algo en claro es que si estás dispuesto a andar con un trípode para todos lados anda por los 15x70 y si querés algo cómodo que lo sacas del estuche y te pones a mirar los 10x50.

Espero servirte de ayuda.

Suerte con la compra.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, julidefant dijo: