Jump to content

Cruz del sur desde La Banderita - La Pampa


matitoma

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos!, 

 

De todos modos hay algo en esta imagen que no me gusta... escucho opiniones.

Editado por matitoma
Enlace al comentario
hace 3 horas, matitoma dijo:

Gracias a todos!, 

 

De todos modos hay algo en esta imagen que no me gusta... escucho opiniones.

 

Hola Mati, la imagen es infernal por dónde se la mire, pero me pasa algo parecido a lo que te pasa a vos. Claramente identifico que la textura "poseada" del fondo no me resulta especialmente estética... pero bueno, hace mucho que no hago fotos y la verdad ya estoy muy afuera de las nuevas técnicas y estéticas del procesado.

 

Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, javier ar. dijo:

 

Hola Mati, la imagen es infernal por dónde se la mire, pero me pasa algo parecido a lo que te pasa a vos. Claramente identifico que la textura "poseada" del fondo no me resulta especialmente estética... pero bueno, hace mucho que no hago fotos y la verdad ya estoy muy afuera de las nuevas técnicas y estéticas del procesado.

 

Abrazo!

Javi querido tanto tiempo como estas??

 

Si, Eso es lo raro pero sabes que esas estructuras vienieron en la imagen y se acentuaron un poco mas con el minimum obviamente al achicarse las estrellas de hecho fijate que de la parte derecha casi no hay, solo del lado de la vía láctea...

Enlace al comentario
hace 19 minutos, matitoma dijo:

Javi querido tanto tiempo como estas??

 

Si, Eso es lo raro pero sabes que esas estructuras vienieron en la imagen y se acentuaron un poco mas con el minimum obviamente al achicarse las estrellas de hecho fijate que de la parte derecha casi no hay, solo del lado de la vía láctea...

 

Claro, es lo que me imaginaba. Con técnicas tan avanzadas de adquisición y procesado deben aparecer cosas nuevas que uno ni está acostumbrado a ver. La imagen es increíble desde donde se la mire. 

 

Abrazo y a ver cuando nos vemos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, matitoma dijo:

Gracias a todos!, 

 

De todos modos hay algo en esta imagen que no me gusta... escucho opiniones.

La verdad Mati que no encuentro nada que me disguste en la imagen al punto de "no gustarme", el perfil de las estrellas me encanta y la cantidad de estructura fina que levantaste es terrible, como dijeron, quizas no estamos acostumbrados a verlas, pero están, y cuando aparecen, al menos  mi me encanta verlas.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Es una belleza esta imagen!

Desde que empecé astro solo hice fotos desde el centro de CABA. Creo que cuando saque el tele al campo me vuelvo loco. 

Saludos! 

 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

 

Me dispuse a re-procesar de cero y le di otro estilo totalmente distinto, mas natural, menos Minimum y aparte el Gradient Exterminator la "cala" muy profundo cuando hay muchas estrellas. En la anterior están mas Sharp las estructuras, pero me quedo con esta version, espero les guste.-

 

Saludos.-

Cruz nueva final.jpg

Editado por matitoma
  • Like 8
Enlace al comentario
hace 2 minutos, matitoma dijo:

Me dispuse a re-procesar de cero

Hola Mati,

 

Estaba por contestar que la foto original la notaba un poco apagada. Me fije en una que hice en Doyle en abril de 2018, con 120s y aparecían mucho más estrellas débiles y con una lente menos luminosa que la que usaste.
Justo publicaste la nueva versión y me gusta mucho más que la primera.

Saludos,
Daniel

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Increíble Matías espectacular parecen que estuvieran puestas en un campo de arena muy buena la captura del procesado la idea de encuadre me gustó mucho más el segundo tratamiento felicitaciones

Federico 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si Mati, la reedición es un golazo, me pareció que le faltaba un poco de la estela de polvo de la VL, pero como no hice esa zona en esa focal nunca, no quería hablar al pepe... felicitaciones, es un espectaculo!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...