Jump to content

No me salen fotos a foco primario


ambarpatt

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es que tengo un problema al intentar sacar fotos a foco primario al cielo o a planetas, y es que al adapta la cámara al telescopio no sale nada de nada si es en la noche, de día y  apuntando a la tierra me salen las cosas aunque borrosas, y si es al cielo me sale la araña y no se ve nada de lo que estoy apuntando. Tengo un 

ORION SKYSCANNER 100MM TABLETOP REFLECTOR TELESCOPE

Quizás mi telescopio no sirve para astro fotografía? 

882716DD-3B65-4CC3-90D7-0404C2071488.jpeg

EE576CCA-7FE1-4832-A8D2-1A1B0CE9724B.jpeg

Enlace al comentario

esos newton son un tanto puñeteros para hacer foco

 

yo tenia un dobson y para hacer focus con mi camara me tube que hacer un invento  , por que necesitaba meter las camara mas adentro de lo que el portaocular me dejaba

Enlace al comentario

Hola

 

Indicanos que tipo de camara estas intentando usar. Este tipo de telescopios son para observacion casi exclusivamente, como en varios modelos pequeños el enfocador no permite hacer foco con camaras reflex. Ademas el hecho de ser una montura altazimutal y sin seguimiento estas limitado a fotos de la luna.

 

Si moves en el enfocador y lo mejor que podes ver es la araña y el secundario entonces descarta la posibilidad de usarlo para fotografia.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola! A mi me pasa lo mismo a foco primario, para poder enfocar bien con la reflex tengo que usar si o si algún extra, en mi caso un barlow x3 que me prestaron. Lo malo es que de esta forma no puedo conseguir fotos de la luna completa por ejemplo, ya que obtengo mucho zoom.

 

Hay unos adaptadores para interponer un ocular entre la camara y el telescopio, uno de estos  http://www.duoptic.com.ar/adaptador-variable-125.html.

No se si podría ayudar, pero igual es cierto lo que dice Ricardo, si la montura es altazimutal se te va a complicar para fotos, salvo que sea la luna.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @ricardo, estoy usando una Nikon D3400. Qué telescopio para fotografía económico me recomendarías? Estaba pensando en comprarme una montura ecuatorial para este telescopio

Editado por ambarpatt
Enlace al comentario

Muchas gracias @eiannicelli por lo del adaptador. Y si estaba pensando en una montura ecuatorial motorizada, pero veo que el telescopio puede ser el.problema. yo para la luna he utilizado solamente el móvil

Editado por ambarpatt
Enlace al comentario
hace 10 horas, cascarrabias dijo:

esos newton son un tanto puñeteros para hacer foco

 

yo tenia un dobson y para hacer focus con mi camara me tube que hacer un invento  , por que necesitaba meter las camara mas adentro de lo que el portaocular me dejaba

Y dime, como lo lograste?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Tunitas dijo:

Como te dijo @eiannicelli vasctener que usar un barlow o hacer por proyeccion de ocular , que para planetaria va venirte bien , eso si la luna sera solo por partes.

Creo que antes de cualquier cosa intentaré con la Barlow. Gracias 

Enlace al comentario
hace 11 horas, ambarpatt dijo:

Y dime, como lo lograste?

le tuve que cambiar  una pieza que traia el portaoculares por otra que era mucho mas estrecha  y ocupaba la mitad de recorrido

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Hola, el problema que tenes es que no te da el recorrido del enfocador, necesitarias llevar la camara mas cerca para hacer foto.

 

Podes intentar como te dijeron, con un barlow.

 

Saludos

Hola Nico, muchas gracias, ya pedí una barlow, cuando llegue les diré que tal me fue.

Enlace al comentario
En 30/9/2019 a las 12:24, criswille dijo:

Plan "B"... correr el espejo primario 3cm en dirección al secundario....

De esta manera se puede tomar fotos aunque no de el recorrido? Pero me da miedo, creo que esperaré la barlow que pedí por Amazon 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...