Jump to content

Meteorito en el sur de argentina y chile?


Emilio Harald

Publicaciones recomendadas

Hola.

el miercoles 25 de septiembre se vio algo similar a un meteorito en el cielo, que también fue avistado en bariloche. Terminó impactando en la isal de chiloe, pero no hay claridad de que pudo ser en verdad pues bomberos al ir al lugar no pudo determinarlo.

No hubo un gran ruido, entonces, creo que no pudo ser un bólido o meteorito. O si pudo?. la chatarra espacial puede incendiarse tanto para verse de varias ciudades ?

les dejo la nota. La mencion del brujo volador, se refiere a que en las localidades de chiloe aun existe la creencia en brujería. O quizas es joda.

hay noticias de su lado de la cordillera?.

saludos !

 

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-los-lagos/meteorito-o-chatarra-espacial-onemi-se-refirio-a-la-caida-de-objeto/2019-09-26/011505.html

Enlace al comentario

No que yo sepa!! Si no hubo ruido entonces era un objeto pequeño, recuerdo el de Rusia que estimaron que fue un cascote de 17 metros de diametro, mas que importante, pero que se desintegro bastante alto y no produjo daños ya que cayo en una zona inhabitada, pero la explosion fue muy fuerte (400 kilotones de dinamita!!)

 

Probablemente era una piedra mucho mas chica o un pedazo de chatarra espacial. Recuerdo haber visto en Bahia Blanca un bolido que fue de un lado al otro del horizonte sin hacer ni un ruido, seria una piedra chica pero se perdio en el horizonte y se seguia viendo, a la altura en la que estan son visibles desde bastante lejos..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 15 horas, ricardo dijo:

 Recuerdo haber visto en Bahia Blanca un bolido que fue de un lado al otro del horizonte sin hacer ni un ruido, seria una piedra chica pero se perdio en el horizonte y se seguia viendo, a la altura en la que estan son visibles desde bastante lejos..

Me acuerdo en una star party que cayeron dos con minutos de diferencia. Los testigos no me dejan mentir. Provocaron sombras en el medio de la noche y uno de ellos, sino los dos, hicieron ruido como electricidad.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...