Jump to content

Luna 14/04/2008 114/900 EQ1 Motorizada


Borges

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Bueno como estoy muy complicado hoy día, no me he dado tiempo de procesar debidamente unas imágenes que tomé ayer en Mendoza a las 20:30 hs aproximadamente y que me sirven, para aprender y de paso para no estar regañando con esta Luna Creciente que me impide aprovechar estos cielos negros de frío en donde el cielo profundo es tan tentador. -

La puesta en estación fue maratónica dado el escaso tiempo con que contaba hasta que la Luna se ocultara sobre el muro Norte de mi balcón.

Me atrajo mucho el detalle de Copérnico sobre el terminador, por lo que filmé específicamente esa zona.

Puede verse Copérnico como protagonista,más al Noreste (arriba a la derecha) a Eratóstenes y los Apeninos y más al Norte a Arquímedes. -

Detalles:

Hokenn 114/900 EQ1 Motorizada

Toma afocal de imagen

Ocular S25mm+Barlow acromatico Hokenn 2x

Video en 640x480 30 cuadros por segundo (1300 cuadros)

en Canon A620

Alineación, Optimización y Apilado en Registax

Abrazos

Note de Edición: Mickey me pasó su versión, la que adjunto a la toma mía, para que todos compartamos el ver las diferencias en los procesos. Gracias Miguelito

5776b425792c5_Luna140408.jpg.539e8029f99

5776b42584180_lunamarcos.jpg.1cd2340d081

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Marcos, por lo que veo lo posteaste recien el tema, hace un ratito no estaba, esta muy bueno las sombras como se ven de las elevaciones.

Espectacular!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hermosa marquiño, me encanta la luminosidad que tiene!!!

como dice esteban sobresaliente 10 :D

Enlace al comentario

Gracias pero como sigo haciendo primeras armas en procesos, voy a ver si vuelvo a tomar los frames en crudo y los realineo (en realidad el alineado fue casi perfecto con 9 puntos de referencia pero....) y reproceso porque no me convence el trabajo con las capas...

Gracias y se los recomiendo para no amogosarse adentro mientras la Luna invada el cielo nocturno. :roll:

Enlace al comentario

Muy buena Marquitos, excelente toma con muy buena correccion de Miguel! Muy bienvenida tambien la descripcion de la geografia lunar!!

Un gran abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Aldito: Gracias, me parece muy útil incluir algun datito, aunque sea los nombres, de los accidentes lunares, ya que todos la damos a la Luna por conocida y hasta el día de la fecha los científicos se agarran de las mechas discutiendo sobre su verdadero origen.

Jorgito "Jarama" Rosa: Hay que ser cuidadoso en los wavelets, si se te va la mano pierde naturalidad completamente y las planicies lunares que se ven suaves por el ocular, se ponen ríspidas y agresivas a la vista. -

Abrazos

Marcelito: Viniendo de vos que sos un "mostro" vale doble el elogio y el aliento. - :wink:

Nota de Edición: Ya no sos más un ramo de rosas :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Marquitos, antes que nada mI apellido es una sola flor, (NO UN RAMO) :lol:

Y el tema de los wavelets (o como se escriba) es que no entiendo que hacen ni la proporcion, noto que es como si dieran relieve, (cuando lo hace otro) yo he cambiado valores y no note nada algo no esta bien.

Y para bien o para mal (espero que para bien :lol: ) se acabaron por ahora los videos para mi, XT no hace videos pero de todas maneras me gustaria entender (el que no sabe es como el que no ve) y para las fotos va a pasar un rato al menos en foco primario, campo amplio puede ser ya que tengo que cambiar el focuser.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Marcos, ésta era la imagen que me comentaste!! No sabías como iba a quedar el resultado.

Bueno, te lo dijeron todos. Excelente!!

Un abrazo.

PD: Ya estoy en campaña para hacer un tutorial de Registax....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...