Jump to content

Que me recomiendan H2031200(Dobson) o el H130650(Ecuatorial)


JorgeChuchuy

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy en la difícil decisión de comprarme un telescopio pero como muchos les paso me imagino que quieren lo mejor a lo que su presupuesto le alcance. Por lo que estuve averiguando con el Dobson voy a poder ver muchas mas cosas que el H130650 o por lo menos con mas nitidez (creo) pero no voy a poder hacer astrofotografía. Quería saber si algunos de ustedes tienen un H2031200 o por lo menos si tuvieron la posibilidad de verlo y de probarlo. Sobre la montura Dobson es complicada? o cuales son los contras aparte que no se pueden motorizar o por lo que leí es muy difícil de hacerlo.

Mi viejo tiene un estudio de edición entre los equipos que tiene es una cámara de foto modelo :CANON EOS 400 REFLEX de 10mp, y digitales de video una SONY HVR-Z1 , entre otras, les digo esto para ver si con el dobson me servirá.

Les agradezco desde ya a todos su colaboración espero pronto poder ser miembro activo del foro. Me olvidaba tienen idea si están subiendo los Hokenn, por lo que vi, me parecía. Saludos

Enlace al comentario

lam verdad el dobson me parece un equipazo!

yo lo vi y lo probe en el isca.......

realmente muy bueno es un f6 rapido para usar y superluminoso. ahora el inconveniente grande que tiene es para astrofotografia................ahi me parece que se complica , basicamente por la montura ni me imagino de como motorizarla.

por lo que veo ya tenes equipo de fotografia , por lo que me inclinaria yo en tu lugar por un 150x750 motorizado o un 200x1000........recontra aptos para fotografia.

enla pagina de www.hokennusers.com tenes los modelos y los precios.

suerte y a ver que opinan los demas foreros

Enlace al comentario

Hola JOrge y beinvenido:

Antes de recopmendar algo, te hago una pregunta intimista, hasta donde podes llegar de plata??, en base a eso podriamos recomendarte.

Antes que nda te puedo decir algo muy personal, aunque muchos lo tiene y les da enormes satisfacciones.

No me gustan los dobson, y mas de ese tamaño por el tema de la portabilidad, la motorizacion se puede hacer pero es muy compleja siguiendo los planos de Mel Bartelss, que estan en la red para todo el publico los circuitos, pero el tema seria problematico por la engranajeria, por que tendrias que conseguirte torneros muy avezados en generar cremalleras, tornillos sin fin, engranajes con X cantidad de dientes de X diametros.

LO mas practicos es conseguirte un teles con monturas EQ, por que esos vienen listo para motorizarlos.

Todo depende tambien de que te puede gustar. Si es Observacional y no irias a muchos lados comprate el Dobson 200, realmente es como dicen, muy luminoso.

Pero si vas a querer hacer de los dos, el dobson te deja fuera de combate. Aclaro que he visto fotografias espectaculares de planetarias, pero es por que no requiere largos tiempo de exposicion y seguimiento.

En Hokennuser, tenes una gama muy amplia de telescopios, sin motorizar, motorizados, con autotraking, con goto.

Por eso hay que ver hasta donde llegas y de alli vendrian algunos consejos por parte nuestra.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Jorge por los comentarios y indicarme cuales son los puntos flojo. En un principio pensaba gastar unos $ 1000 y luego vi que el 130650 estaba un poco mas asi que pense en el como la mejor opcion, pero como uno siempre uno quiere mas, por desgracia ( para mi esposa ) vi el Test del 2031200 y me intereso mucho sobre todo por lo completo que es, asi que como mucho llego a los $ 1550 que vale el 2031200. Gracias tambien a Rigatuzzo y Leonardo Miguel Delgado por los consejos.

Enlace al comentario

Hola hermano! si tenés paciencia, por poco más de lo que gastarías (los 1500 hasta donde llegarías) yo me quedaría con un 150750 que, motorizado en los 2 ejes, es un caño y tiene una montura muy superior a la EQ2. -

Por supuesto al principio no lo tendrías motorizado, pero aún así, una montura ecuatorial es mucho más cómoda para seguir un astro, aún haciendo solamente observacional, que una Dobson. -

Coincido con Jorgito en que si querés un flor de telescopio y te interesa observar y no fotografiar y tampoco querés andar moviendote de un lado al otro, el Dobson es un flor de caño y por poca plata tenés un hermosísimo instrumento y digamos que es un telescopio en serio.

En fin cuestión de gustos, presupuestos y necesidades de uso. -

Enlace al comentario

El dobson en potencia y poder de resolución es similar al hokenn 2001000 Eq5, pero este ultimo vale 1000 pesos más (la montura es ecuatorial), ambos no son cómodos de transportar en auto, pero son lo mejor para visual, si tenés pensado hacer solo visual y solamente en un lugar fijo, el dobson es mejor, pero si ademas pensas en un futuro hacer astrofotografía si o si necesitás una montura ecuatorial, las mejores opciones son el 150750 Eq3 o el 2001000 Eq5.

Enlace al comentario

Amigos, noblza obliga y me veo en la necesidad de salir a defender el H130650PEQ2... es un flor de equipo; y con el motor debe andar aprox. en lo que anda el H150750 con montura EQ3 solita... claro que la EQ3 es más montura que la EQ2 pero ésta última anda bastante bien por lo que es una alternativa más que válida.

Tuve la suerte de poder observar en Lobos en el dobson del amigo Gabriel de Olavarría, y realmente es una hermosura como se ve, pero es un mastodonte para transportar y encima es dificil para astrofotografía... en fin... es una cuestión complicada!!

Espero puedas llegar a una felíz decisión

Abrazos

Enlace al comentario

Jorge: me olvidaba de algo importante, es que comentaste que tenes una Canon DSRL 400, o sea que desde el vamos te digo personalmente, olvidate del Dobson, por que aparte de que puedas hacer planetaria con ese teles, vas a querer hacer espacio profundo y ahi es donde muere el dobson.

El otro problema con el 130 650, es que tiene un problema con las camaras DSRL en foco primario, y es que no tiene carrera suficiente para hacer foco.

Alguna gente amiga opto por hechar a perder el focuser cortandolo un poco, otros optaron por que Julio Ollero les haga un focuser nuevo mas erogacion de plata, por supuesto que los focuser de Julio Ollero son superiores a cualquiera por que los hace con el sistema Craiford.

Yo tuve uno en mi teles anterior, y te puedo decir que se mueven como pistones.

Asi que a seguir pensando y calculando los gastos

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos y tome la decisión de comprarme el 150750 sobre todo por las características que aportaron. Quería especificar a continuación mi decisión sobre todos para los futuros indecisos como yo (mejor dicho, inexperto).

1) Recién comienzo en serio en la astronomía ( a pesar de los años que desde chico me pasaba con un pequeño Tasco ) y quería algo que me permita ver en lo posible todo, y en este caso me convencía el dobson 2031200 que cumpliría muy bien el propósito, según el test de la sección equipamiento es transportable y un muy buen equipo y con sus 203 mm me imagino que debe ser fantástico, pero me olvidaba de algo que me hicieron ver ( gracias Jorge, Ernesto, Marcos, Rigatuzzo, Raul, Fikkus ) que un equipo vale por la utilidad que uno le va a dar y con 150750 podría hacer, Astrofotografía, colocarle Motor, Movilidad, entre otras ventajas que con el dobson se complican.

2) Es mi primer telescopio así que si optaría por el dobson (y la lógica es que uno siempre quiere mas) seria como comenzar de atrás para adelante con el 150750 cuando quiera actualizarme, mas allá de ponerle motor y todos los accesorios siempre se puede comprar, hacer o fabricar un dobson, talvez algún día compre unos espejos de 270 mm y terminar con un muy buen dobson.

En conclusión no es cuanto puedas ver sino cuanta utilidad le puedas dar al telescopio y como no tengo ninguno para comenzar para mi creo que lo mejor es 150750 ante que el dobson.

Gracias a todos por los comentarios y quería dejar una ultima pregunta en la sección equipos Hokenn.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...