Jump to content

Nube Grande de Magallanes


Rodrigo M Caroca

Publicaciones recomendadas

No estoy en condiciones darte consejos, pero sí de felicitarte por la increible toma !!!

Saludos desde este lado de la cordillera !!! ??‍♂️

  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Muy linda Rodrigo!!!, yo cuando la hice tuve un resultado bastante similar, yo la veo bien, mi único consejo es que quizás se banque un poco mas de saturación de color a las estrellas, y que 40 min de expo es quizás muy poco, pero por el tiempo exposición la veo muy bien, felicitaciones!

 

Una pequeñez, y quizás es la pantalla de mi notebook, es que el fondo lo veo un toquecito virado al azul, por si te ayuda.

 

Abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena!! no tengo experiencia en astro foto como para aconsejar con eso, pero si felicitarte por la puesta en estación, 2 minutos de exposición con la eq3 dual axis es muy meritorio.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Rodrigo,

Me sumo a lo que dijo @cappellettiariel respecto del color.

Me llama la atención que hayas tenido que cerrar tanto el diafragma. No conozco como se comporta esa lente.
Por lo demás, me gusta como quedó el encuadre y la foto en particular.


Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

 

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Muy linda Rodrigo!!!, yo cuando la hice tuve un resultado bastante similar, yo la veo bien, mi único consejo es que quizás se banque un poco mas de saturación de color a las estrellas, y que 40 min de expo es quizás muy poco, pero por el tiempo exposición la veo muy bien, felicitaciones!

 

Una pequeñez, y quizás es la pantalla de mi notebook, es que el fondo lo veo un toquecito virado al azul, por si te ayuda.

 

Abrazo

 

Veré el tema de la saturación de las estrellas.. y puede que esté pasado un poco el azul. El tema del color es lo que más me cuesta me parece. Intentaré hacer más tiempo de exposición para la próxima. Muchas gracias!

 

hace 56 minutos, danr19 dijo:

Rodrigo,

Me sumo a lo que dijo @cappellettiariel respecto del color.

Me llama la atención que hayas tenido que cerrar tanto el diafragma. No conozco como se comporta esa lente.
Por lo demás, me gusta como quedó el encuadre y la foto en particular.


Saludos,

Daniel

 

Al ser un lente muy económico tiene bastante aberraciones, pero va mejorando cada vez mientras cierro el diafragma. Confieso que fue sólo una prueba a f8 y me quedé ahí porque me gustó el resultado.. para la próxima intentaré abrir un poco más el diafragma y bajaré el ISO para compensar. Muchas gracias!

Enlace al comentario

Yo tuve el Yongnuo 35 mm F2, el cual es mejor que el 50 F1.8, hiciste bien en cerrarlo bastante, debido a que tiene problemas de flares internos, coma, astigmatismo, AC, etc. La focal del 50 mm es una focal "económica", al no usar canon no te lo puedo asegurar, pero al menos en nikon, el YN 50 mm F1.8 no está tan lejos en costo del Nikon 50 mm 1.8D (que es foco y diafragma manual) pero abismalmente mejor, me imagino que en canon tambien debe haber un 50 mm F1.8/2/2.8 que si está en tus posibilidades te va a dar resultados muchísimos mejores.

 

Con respecto a bajar el ISO, lo tenés que ver bien, porque aunque lo habras uno o dos pasos, si mantenes los 2 min de obturación de seguro que la foto no se te quema en un buen cielo, lo tenés que evaluar en el momento. Por ahí te conviene abrir el diafragma a no menor que F5.6, mantener el ISO, y bajar el tiempo de obturación, ya que yo al menos detecto bastante traza en las estrellas que después te resta nitidez en toda la foto.

 

No se cuantos lentes tenes o podés tener acceso, pero si conseguis uno de mayor focal, ganas en un poco de resolución, yo la hice con un 70 mm en una APS-C, en una FF seguro con un 105 mm podés hacerla tranquilo.

 

Saludos!!!

 

te dejo el link de la mia que si bien no es una buena foto ya que la hice en condiciones malisimas, por ahi te sirve de guía para el esquema de colores, https://www.astrobin.com/416976/0/?real=&nc=user

 

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Yo tuve el Yongnuo 35 mm F2, el cual es mejor que el 50 F1.8, hiciste bien en cerrarlo bastante, debido a que tiene problemas de flares internos, coma, astigmatismo, AC, etc. La focal del 50 mm es una focal "económica", al no usar canon no te lo puedo asegurar, pero al menos en nikon, el YN 50 mm F1.8 no está tan lejos en costo del Nikon 50 mm 1.8D (que es foco y diafragma manual) pero abismalmente mejor, me imagino que en canon tambien debe haber un 50 mm F1.8/2/2.8 que si está en tus posibilidades te va a dar resultados muchísimos mejores.

 

Con respecto a bajar el ISO, lo tenés que ver bien, porque aunque lo habras uno o dos pasos, si mantenes los 2 min de obturación de seguro que la foto no se te quema en un buen cielo, lo tenés que evaluar en el momento. Por ahí te conviene abrir el diafragma a no menor que F5.6, mantener el ISO, y bajar el tiempo de obturación, ya que yo al menos detecto bastante traza en las estrellas que después te resta nitidez en toda la foto.

 

No se cuantos lentes tenes o podés tener acceso, pero si conseguis uno de mayor focal, ganas en un poco de resolución, yo la hice con un 70 mm en una APS-C, en una FF seguro con un 105 mm podés hacerla tranquilo.

 

Saludos!!!

 

te dejo el link de la mia que si bien no es una buena foto ya que la hice en condiciones malisimas, por ahi te sirve de guía para el esquema de colores, https://www.astrobin.com/416976/0/?real=&nc=user

 

 

 

Gracias! Efectivamente el yongnuo de 50mm debe ser el más barato del mercado, me costó cerca de 40 USD por aliexpress, mi primer lente que compré; aparte tengo los kit 18-55 y 70-300. Ahorasueño con el sigma 17-70mm f 2.8-4 contemporary, he leído buenos comentarios de él.. (alguien lo habrá ocupado para campo amplio?)

La vez que tomé esta foto era la primera vez que usaba los motores dual axis... ahora he practicado bastante en casa, y como el Sábado que viene tenemos planificada otra fiesta de estrellas, espero usar el lente 75-300 que venía en el kit de la cámara (también es un lente económico pero veremos que se puede lograr), aunque parece que me va a faltar algún contrapeso, ya que cuando lo probé tuve que agregarle 1 kgr del disco de unas mancuernas de ejercicios (hay que ingeniárselas de alguna manera ?).. Probaré distintas distancias focales, aunque me parece a 100mm queda rebien el encuadre por lo que se ve en tu foto. Saludos!

Enlace al comentario

Los modelos ART de Sigma son una joya, pero costosos, si es un lente que queres para astro, siempre conviene de focales fijas y no lentes zoom, y siempre fijate reviews antes de comprar para ver como se comportan, lenstip.com es una buena pagina para consultar, saludos! 

Enlace al comentario

Los modelos ART de Sigma son una joya, pero costosos, si es un lente que queres para astro, siempre conviene de focales fijas y no lentes zoom, y siempre fijate reviews antes de comprar para ver como se comportan, lenstip.com es una buena pagina para consultar, saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 45 minutos, Rodrigo M Caroca dijo:

usar el lente 75-300 que venía en el kit de la cámara

A 100/120 en APS-C te tiene que quedar bien. Con el 75-300, una vez encuadrado y enfocado, ponele cintas adhesivas para que no se mueva, ya que es una lente mecánicamente blandita.
Pienso que uno tiene que aprovechar bien lo que tiene y llevar su equipo al límite.
Las lentes Sigma ART son una maravilla, pero costosas. No compraría para astrofoto lentes zoom, a menos que también le des uso diurno.
Acá un tipo que usa las ART f/1.4 https://www.flickr.com/photos/hiroc/
Para presupuestos más humildes, el Samyang 135mm f/2 anda muy bien.
Y ya hablamos de las lentes vintage en el foro. Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, cappellettiariel dijo:

aps-c a 100 ya se te quedo chico

Lo dije porque en el 2017 hice una con full frame a 190mm (en APS-C de Canon darían unos 118)
El Stellarium también tiene un simulador de FOV que viene bien para los encuadres.
Algún día me gustaría repetir la toma con otra lente. Saludos.

Enlace al comentario
hace 9 horas, danr19 dijo:

Lo dije porque en el 2017 hice una con full frame a 190mm (en APS-C de Canon darían unos 118)
El Stellarium también tiene un simulador de FOV que viene bien para los encuadres.
Algún día me gustaría repetir la toma con otra lente. Saludos.

 

Me puedo haber equivocado, pero simule con una nikon q tiene un crop factor de 1.5 en vez de 1.6 como canon, y con 100 ya me daba un campo mas chico que la magnitud que informaba wikipedia sobre su tamaño. Yo la hice con 70 mm y quedo bastante justa por eso decia. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...