Jump to content

Debería preocuparme el polvo? Mak 102


ApophisCampeon2029

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos, vengo a molestar un rato con preguntas. 

 

 La cuestión, tengo un mak 102 que adquirí recién ayer (gracias a los amigos de Duoptic) y cuando lo veo bajo la luz del teléfono veo que la placa correctora está llena de suciedad superficial, así:

IMG_20190924_225756.thumb.jpg.647a1bc4a40da0e634142048297fbce9.jpg

 

No sé si es normal o vivo en un lugar muy sucio pero me gustaría saber si hay alguna forma sencilla de remover esta suciedad sin comprometer la óptica o si no debería preocuparme, por lo menos por ahora. Gracias por el espacio, saludos

Enlace al comentario

Podes tirarle aire con una perita. Hay unas marca giottos que se usan para soplar lentes de cámaras fotográficas. Pero de última cualquiera serviría, solo recorda alejarla del polvo en suspensión cuando está aspirando.

Igual es cantidad de polvo no creo ni que haga diferencia alguna, pero si se puede soplar, por qué no hacerlo?

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola.

Es normal que se vaya ensuciando y no afecta en lo más mínimo. Tiene que estar mucho más sucio para que notes el problema.

Como regla, jamás uses algo seco para tratar de limpiarlo. Y siempre soplá con una perilla.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

y no soples con la boca, que la final la saliva es peor. solo despues de usar la pera, usa una brocha suave (como las de maquillaje) y si aun asi faltase limpieza (como cuando queda marcado un dedo) usa agua destilada, la cual verterás en un pañito de estos que no dejan pelusa. todo con mucho amor, por supuesto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, javieriaquinta dijo:

soplá con una perilla.

 

Me quede pensando en un horno.

 

Como dice javier, con una perita de soplar deberias eliminar la gran parte. Tiene que estar realmente sucio para que moleste. Estos dias con la poca humedad y la estatica la tierra es un problema!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, Skyhawk dijo:

Perdón; entiendo que las partículas de polvo están del lado de afuera verdad?

Si, solo del lado de afuera. Si estuviera por dentro ya me habría dado un infarto.

 

Gracias a todos por responder, son muy amables. Como dijeron pude remover gran parte del polvo instantáneamente con una perita, osea que a partir de ahora mi mayor preocupación va a ser esa huella digital que acabo de dejar en la placa correctora mientras miraba Neptuno por primera vez jajaja (¿el precio a pagar?)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...