Jump to content

Grandes Angulares


mbcito

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, soy relativamente nuevo en este apasionante hobby (para mi) y me estoy preguntando en cual diferencia hay entre los oculares con los que normalmente hacemos nuestras observaciones y los gran angulares, por ejemplo , los MEADE GRAN ANG.20MM SERIE 4000QX.

Que ventajas y/o desventajas tienen?

Porque comprarse uno para probar... jeje son un poco costosos.

Otra, cuando se van a conseguir oculares de 2" en la Argentina (se que son costosos tbn).

Saludos a Todos y como dicen por aquí: BUENOS CIELOS (que no es lo que estamos teniendo por Bs As últimamente ) :evil:

Enlace al comentario

Hola, antes que nada bienvenido al foro, con respecto a los oculares Wide Angle o de vision amplia, es por lo siguiente.

Nro Producto Dist. Focal Campo de Vision Tamaño del tubo

07258 15mm 70° 1.25"

07259 20mm 70° 1.25"

07260 26mm 70° 2.0"

07262 30mm 70° 2.0"

07261 36mm 70° 2.0"

Como veras es significativo el angulo de campo visual,

Cuando los oculares standares Super Plossl serie 4000, te dan un campo aparente de 52° de vision (44° para el SP40mm)

En los ejemplos que pego abajo se ven la cantidad de elementos de cada modelo de oculares.

Un ocular Super Plosssl se los recomienda para telescopios f/10 Schmidt-Cassegrain, f/16 refractor, or f/4 reflector

Un Super Wide angle se los recomienda para telescopios de las series ETX

UN ocular Ultra Wide Angle te da un campo de vision aparente de 84°, altamente recomendados con Maksutovs, Schmidt-Cassegrains, refractores apocromaticos, y Newtonianos luminosos

En general los oculares serie 4000 son de una gran definicion en los bordesy long eye relief— un extremado bajo astigmatismo, bajisima aberracion esferica y color off axis. Incorporando 7 Coating multi capas para una optima imagen contrastada, estos sofisticados diseños de 4 a 8-elementos permiten niveles de una perfomance optica generalmente imposible de lograr para oculares de pocos elementos. (MEADE me va a tener que cometear :lol::lol: )

Con respecto a los oculares de 2", Optica Cosentino tiene stock, pero cuestan arriba de los 1000 pesos dependiendo de la DF de cada ocular.

Un abrazo y reitero, Bienvenido a este foro, donde todos saben mas que yo y podes preguntar lo que se venga

PD: podes visitar - http://www.kappacrucis.com.uy/astrotien ... sorios.htm

- o a http://www.meade.com/catalog/meade_4000 ... 000_01.htm

super_plossl_len_106.jpg.0da990302aba610

super_wide_angles_len_107.jpg.6184bca2ee

ultra_wide_angles_len_107.jpg.a0f8d2b3a9

Enlace al comentario

Gracias maestro por tu pronta respuesta, super completa como siempre posteas.

La verdad es que realmente estoy buscando algún ocular (despacito) para mejorar la performance de mi teles (H2001000) y por lo que vi en tu rpta podría utilizar un ultra wide angle con el mio (cuando disponga del efectivo necesario, que es bastante) o un ocular de 2" tambien (uf: todo es mucha platita).

Acepto sugerencias de miembors de esta comunidad con mas experiencia, ya que desde ahora (je) soy enemigo de los apuros y no quiero gastarme 350-500 US o mas en algo que no se como responderá a mis expectativas no?.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola de nuevo:

Mira, yo tengo un Super Plossl generico de 25 mm y el Super Plossl de 26mm Serie 4000 que vino con mi MEADE, y te digo que no veo diferencia. A menos que sea un ciego de esos.

La diferencia si es monetaria y muy significativa.

Por eso, si vos tenes un monstruo de 200mm trata de conseguirte buenos super plossl genericos que no te van a defraudar, lo mismo si te conseguiis unos Plossl que ya esos son bastante buenos.

Con respecto que ocular comprar, las opiniones que vas a encontrar son muy dispares, alguno te pueden recomendar un ocular de 4mm yo personalmente no me gusta por que no se ve bien, uno de 6mm si (con duidas), uno de 12mm esta bien, 20mm, 26mm y 40 mm estan mas que requete bien

Un abrazo

Enlace al comentario

GIANSE 54 ! Siempre espectaculares tus respuestas. Yo las guardo y las uso como " libro de texto ". Muchas gracias por el tiempo que les dedicás.

Un abrazo

Juanca de Morón (66) Ex Atlas Copco : brocas, barrenas y perforadoras de roca.

Hoy, con perforadora Hokenn 130900 de espacio profundo .

Enlace al comentario
GIANSE 54 ! Siempre espectaculares tus respuestas. Yo las guardo y las uso como " libro de texto ". .

Bueno Juanca, no es para tanto, gracias por el elogio, pero hay gente que sabe mucho mas que yo y repitiendo tus palabras, yo me basé también "comiendo repuestas y tomandolas como libro de textos" :lol:

Uno trata de aprender lo que otros como ustedes me enseñana a diarios, y como sabias palabras que dijo un amigo Guillermo Baldi, "por que volver a pisar la mier%$#$ si ya la piso uno antes" :lol:

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Jorge:

Estoy de acuerdo con vos con respecto a los oculares (es mas el ocular con menor DF que tengo es un super possl 7.5mm y para mi gusto estoy en el limite). Igualmente pienso adicionar a mi equipamiento un ocular de 30 o 40mm, podría ser un ultra wide o un 2"... jeje

cuando el presupuesto lo permita o hacerle un hide del gasto a mi mujer...

Igualmente escucho sugerencias o consejos a un tema que a mi gusto es CENTRAL para quienes disfrutamos de esta actividad.

Gracias por todo

Alguien sabe cuando termina esta pesadilla del humo en BA? me estoy poniendo nervioso

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

Otra opción para muchos aumentos es usar un barlow 2x y un ocular de 10mm, 15mm o 20mm. De esta manera conservás mas el campo de visión y gracias al barlow duplicás el aumento.

Yo hace poco usé mi dobson (200 / 1200) con un ocular de 6.5mm y no tuve ningún problema.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...