Jump to content

Grandes Angulares


mbcito

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, soy relativamente nuevo en este apasionante hobby (para mi) y me estoy preguntando en cual diferencia hay entre los oculares con los que normalmente hacemos nuestras observaciones y los gran angulares, por ejemplo , los MEADE GRAN ANG.20MM SERIE 4000QX.

Que ventajas y/o desventajas tienen?

Porque comprarse uno para probar... jeje son un poco costosos.

Otra, cuando se van a conseguir oculares de 2" en la Argentina (se que son costosos tbn).

Saludos a Todos y como dicen por aquí: BUENOS CIELOS (que no es lo que estamos teniendo por Bs As últimamente ) :evil:

Enlace al comentario

Hola, antes que nada bienvenido al foro, con respecto a los oculares Wide Angle o de vision amplia, es por lo siguiente.

Nro Producto Dist. Focal Campo de Vision Tamaño del tubo

07258 15mm 70° 1.25"

07259 20mm 70° 1.25"

07260 26mm 70° 2.0"

07262 30mm 70° 2.0"

07261 36mm 70° 2.0"

Como veras es significativo el angulo de campo visual,

Cuando los oculares standares Super Plossl serie 4000, te dan un campo aparente de 52° de vision (44° para el SP40mm)

En los ejemplos que pego abajo se ven la cantidad de elementos de cada modelo de oculares.

Un ocular Super Plosssl se los recomienda para telescopios f/10 Schmidt-Cassegrain, f/16 refractor, or f/4 reflector

Un Super Wide angle se los recomienda para telescopios de las series ETX

UN ocular Ultra Wide Angle te da un campo de vision aparente de 84°, altamente recomendados con Maksutovs, Schmidt-Cassegrains, refractores apocromaticos, y Newtonianos luminosos