Jump to content

Puesta en estación montura altazimutal goto hemisferio sur


Ninapina

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Tengo una duda con la puesta en estación de una montura altazimutal goto. Yo vivo en Holanda y tengo un Celestron Néxstar 6 sc que  voy a llevar de vacaciones a Buenos Aires.  Estaba buscando como alinearlo en el hemisferio sur. Encontré en un foro que la alineación tiene que hacerse hacia el norte. Yo pensaba que tendría que ser hacia el sur.

¿Es esto es así o entendí mal?.

Muchas gracias ????.

Enlace al comentario

Hola.

 

En estas latitudes, vas a tener que alinearlo al sur, usando la constelación de Octans.

A diferencia del hemisferio norte, donde hay una estrella polar fácilmente visible, aquí se debe alinear lo mejor posible con esa formación de estrellas (que tiene a sigma octantis como la más cercana al polo sur, pero que no es tan fácil de observar dada su magnitud de 5.42)

 

Saludos

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola Ninapina, 

 

Lo que te comenta Ariel es totalmente válido para puesta en estación de monturas ecuatoriales, en donde debemos buscar el polo elevado y cada hemisferio tiene el suyo y por consiguiente, en el hemisferio sur si se debe alinear con el polo sur elevado. 

 

Vos tenes una montura Altazimutal y para ponerla en estación tenes que usar el mismo método que venís usando hasta ahora, no conozco la Celestron, pero las monturas AZ cuando las prendemos suelen hacerlo asumiendo que están apuntando a 0 grados de azimut (Norte) y 0 grado en altitud (Tubo en horizontal) y eso no cambia, independientemente de en que hemisferio estés. De ahí alineas a una o tres estrellas y empezas a disfrutar.

 

En resumen, hace los mismos pasos que haces cuando lo pones en estación normalmente en Holanda, lo único que va a cambiar es el cielo y vas a tener que saber reconocer 3 estrellas de éste hemisferio para poder alinearla ?

 

Bienvenido a la Argentina !!!

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola.

 

Para alinear altacimutal no se precisa apuntar al polo sur celeste.

No conozco esa montura, pero la azeq6 de skywatcher pide apuntar al norte con el telescopio a la derecha mirando desde atrás de éste y en horizontal. Esta es la posición inicial que asume, así como existe la posición de parqueo para modo ecuatorial. Al hacer goto sin haber alineado con estrellas, asume dicha posición. Pero como dije, es skywatcher.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

 Muchas gracias Javieriaquinta, Toby, Ariel por ayudarme.

Ya no veo la hora de estar en Argentina para disfrutar de los buenos cielos de allí. Tendré que descubrir nuevas constelaciones, estrellas, nebulosa....es MARAVILLOSO!!!. Y lo más divertido es poder ver la constelación de Orión puesta de cabeza ?????.

Muchísimas gracias!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, tenes el brazo robotico Celestron? 

El SE ?

 

Tenes que hacer la busqueda con dos estrellas de la lista que figura en la memoria. Pero que sean dos estrellas del hemisferio sur. 

Una circumpolar (alfa o beta centauri, gacrux, alguna otra de la cruz del sur) y otra mas que este bien brillante. Ponele Antares. Y listo

 

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Tacun.

Yo tengo un celestron nexstar 6 sc slt. Es un equipo relativamente nuevo en el mercado. Es de la familia SC más económica. El trípode,por ejemplo, es malo. Tiene muchas cosas de plástico. Pero lo bueno  es la portabilidad. Podes llevarlo en una mochila y no pesa nada.

Saludos ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...