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Gibosa Menguante 67,6%


NicoHammer

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Hola a todos, hoy a la mañana le saque unas fotos a la Luna, probando la reflex canon t5i de un amigo, a foco primario en el heritage. Son mis primeras capturas con reflex asi que estoy re verde en el tema jaja. Lo más dificil, el enfocador helicoidal, se mueve por el peso de la cámara, tema a solucionar.

 

Son 70 fotos 1/1000s iso400, apiladas en photoshop cc

 

Saludos

 

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Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

WDS Cod: ANI

Coordinador Adjunto de la Sección de Estrellas Dobles LIADA (arias.na.ed@gmail.com)

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hola nico!, esta muy buena, en tema exposicion esta justa!, pero yo con el heritage no lograba foco perfecto con la reflex, era un desafio, y me parece que a la foto le falta foco, o quizas en el apilado elegiste algunos frames no muy bueno, aun asì la foto es muy buena!!!

 

abrazo

 

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Justo ahora, cappellettiariel dijo:

hola nico!, esta muy buena, en tema exposicion esta justa!, pero yo con el heritage no lograba foco perfecto con la reflex, era un desafio, y me parece que a la foto le falta foco, o quizas en el apilado elegiste algunos frames no muy bueno, aun asì la foto es muy buena!!!

 

abrazo

 

Muchas gracias Ariel, si, es todo un desafío enfocar con el heritage jaja, tengo que acortar el recorrido del flextube unos cms.

Tengo que ver lo del enfoque, me cuesta, voy a ver si consigo una mascara 3d.

 

En cuanto al apilado, metí las 70 fotos y las apile, no aplique ningún filtro, voy a revisarlas después a ver si mejoro un poco. 

 

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

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hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muchas gracias Ariel, si, es todo un desafío enfocar con el heritage jaja, tengo que acortar el recorrido del flextube unos cms.

Tengo que ver lo del enfoque, me cuesta, voy a ver si consigo una mascara 3d.

 

En cuanto al apilado, metí las 70 fotos y las apile, no aplique ningún filtro, voy a revisarlas después a ver si mejoro un poco. 

 

Saludos!

 

Nico, para el foco en la luna no creo sea necesaria alguna máscara, con el zoom del live view deberia ser suficiente.

Para el apilado te recomiendo Autostakkert3, ahi te mide la calidad de la fotos y pones el % o numero de frames a apilar, seguro ahí ganas mucho. Y si no lo hiciste, despues la pasas por registax6 y le das con wavelets, y luego en photoshop lo que te parezca, si queres pasame el archivo final del apilado en tiff y veo si le puedo sacar mas, y si tenes dudas con AS3 avisa, abrazo!

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hace 10 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Nico, para el foco en la luna no creo sea necesaria alguna máscara, con el zoom del live view deberia ser suficiente.

Para el apilado te recomiendo Autostakkert3, ahi te mide la calidad de la fotos y pones el % o numero de frames a apilar, seguro ahí ganas mucho. Y si no lo hiciste, despues la pasas por registax6 y le das con wavelets, y luego en photoshop lo que te parezca, si queres pasame el archivo final del apilado en tiff y veo si le puedo sacar mas, y si tenes dudas con AS3 avisa, abrazo!

no se me ocurrio, uso el AS3 para video, ya mismo pongo a apilar ahi jajaja

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Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

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hace 12 minutos, Tato44 dijo:

Hola Nico. Está muy buena la imagen. Me gustó mucho. Coincido con @cappellettiariel en lo del foco, y agregó, tal vez un poquito virada al verde.

De cualquier modo u gran mérito con ese setup.

Abrazo

Muchas gracias Tato!! si lo del verde lo note, mañana temprano voy a repetir, con mas cantidad, y a apilar con autostakkert.

 

Saludos!

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hace 55 minutos, NicoHammer dijo:

Muchas gracias Tato!! si lo del verde lo note, mañana temprano voy a repetir, con mas cantidad, y a apilar con autostakkert.

 

Saludos

Baja a 0 la saturación de color y tendrás una perfecta imagen B&N.

Saludos

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Nico, yo tenía el mismo problema con el Heritage: con el peso de la cámara se iba de foco porque el portaocular se enronscaba o desenroscaba... Lo solucioné dándole a la rosca (al macho) un par de vueltas de teflon (el que se usa en plomería, se compra en ferreterías) así queda más ajustada y chau problema.

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hace 19 horas, cappellettiariel dijo:

 

Nico, para el foco en la luna no creo sea necesaria alguna máscara, con el zoom del live view deberia ser suficiente.

Para el apilado te recomiendo Autostakkert3, ahi te mide la calidad de la fotos y pones el % o numero de frames a apilar, seguro ahí ganas mucho. Y si no lo hiciste, despues la pasas por registax6 y le das con wavelets, y luego en photoshop lo que te parezca, si queres pasame el archivo final del apilado en tiff y veo si le puedo sacar mas, y si tenes dudas con AS3 avisa, abrazo!

Gracias Ariel, hoy realice nuevas capturas y las procesé con este método

hace 18 horas, Tato44 dijo:

Hola Nico. Está muy buena la imagen. Me gustó mucho. Coincido con @cappellettiariel en lo del foco, y agregó, tal vez un poquito virada al verde.

De cualquier modo u gran mérito con ese setup.

Abrazo

Tato, el problema estaba en la configuración de luz de la camara, error de novato jaja

hace 17 horas, MarceloZ dijo:

Nico, yo tenía el mismo problema con el Heritage: con el peso de la cámara se iba de foco porque el portaocular se enronscaba o desenroscaba... Lo solucioné dándole a la rosca (al macho) un par de vueltas de teflon (el que se usa en plomería, se compra en ferreterías) así queda más ajustada y chau problema.

Gracias Marce, lo solucioné con teflon.

 

Les comparto la de hoy

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hace 20 horas, NicoHammer dijo:

Gracias Ariel, hoy realice nuevas capturas y las procesé con este método

Tato, el problema estaba en la configuración de luz de la camara, error de novato jaja

Gracias Marce, lo solucioné con teflon.

 

Les comparto la de hoy

 

 

Excelente la foto! Como usuario de un Heritage sé lo difícil que es lograr un foco óptimo. Y eso que nunca le acoplé la réflex, solo a las ASI120 que es mucho más liviana. Justo te iba a mencionar lo del teflón pero veo que ya te lo comentaron y ya lo pusiste en práctica. Si ves que el color en la luna te da problema siempre podés optar por desaturarla (salvo que quieras hacer luna mineral, o te guste que se vean). Lo bueno del reflector es que jamás te va a tirar aberración cromática a foco primario.

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OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

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si ya sacas 70 fotos, puedes descartar varias para que queden solo las de mejor foco. Incluso, derechamente, sacar un video para obtener los frames. Lo otro que me llama la atención es que con una luna tan luminosa uses iso 400, quizás (no lo he probado la diferencia) un iso 200 y un 1/500 te de mejor resultado. con ese camaron puedes conseguir más !

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hace 34 minutos, Emilio Harald dijo:

si ya sacas 70 fotos, puedes descartar varias para que queden solo las de mejor foco. Incluso, derechamente, sacar un video para obtener los frames. Lo otro que me llama la atención es que con una luna tan luminosa uses iso 400, quizás (no lo he probado la diferencia) un iso 200 y un 1/500 te de mejor resultado. con ese camaron puedes conseguir más !

Gracas Emilio, en la ultima hice eso, meti todas las capturas en PIPP, saque un video, en autostakkert apile los mejores 60%, y despues procese en registax y ps.

 

Con respecto al iso, no se jaja soy un completo novato en fotografía, voy a probar con iso 200 como comentas.

 

Saludos

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hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Gracas Emilio, en la ultima hice eso, meti todas las capturas en PIPP, saque un video, en autostakkert apile los mejores 60%, y despues procese en registax y ps.

 

Con respecto al iso, no se jaja soy un completo novato en fotografía, voy a probar con iso 200 como comentas.

 

Saludos

Así es Nico, más ISO = más ruido.

Saludos

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Felicitaciones Nico por la segunda foto de la luna! esta espectacuar!!! parece una luna mineral por los colores. Yo soy partidario de sacar el color natural que la luna tenga en ese momento. Asi que me encanta. Mejoró mucho la definición y el enfoque. Veo mas enfocado los cuernos del terminador y menos la parte central. Es dificil que te quede todo el terminador bien enfocado, por lo menos a mi me cuesta. 

Con la T5i podes instalar el Magic Lantern y tenes la opcion de crop mode que te da mucho mas aumento, unicamente en modo video. 

El tema es que si sacas un video con una parte de la luna que ocupa todo el sensor, al alinear y apilar los frames los bordes de la foto quedan movidos o cortados por el movimiento del video. Hoy prove por primera vez alinear y apilar un video de ese tipo con el REGISTAX y funciona mucho mejor que hacerlo por separado con pipp y autostackert. Ahora si la luna entra entera y sobra cielo al rededor con pipp y autostackert va bien. Saludos!

 

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hace 10 minutos, Mariano v dijo:

Felicitaciones Nico por la segunda foto de la luna! esta espectacuar!!! parece una luna mineral por los colores. Yo soy partidario de sacar el color natural que la luna tenga en ese momento. Asi que me encanta. Mejoró mucho la definición y el enfoque. Veo mas enfocado los cuernos del terminador y menos la parte central. Es dificil que te quede todo el terminador bien enfocado, por lo menos a mi me cuesta. 

Con la T5i podes instalar el Magic Lantern y tenes la opcion de crop mode que te da mucho mas aumento, unicamente en modo video. 

El tema es que si sacas un video con una parte de la luna que ocupa todo el sensor, al alinear y apilar los frames los bordes de la foto quedan movidos o cortados por el movimiento del video. Hoy prove por primera vez alinear y apilar un video de ese tipo con el REGISTAX y funciona mucho mejor que hacerlo por separado con pipp y autostackert. Ahora si la luna entra entera y sobra cielo al rededor con pipp y autostackert va bien. Saludos!

 

Muchas gracias Mariano!!

 

Por el momento experimento asi jaja, no es mia la camara y prefiero no instalar nada. de todos modos, como no tengo seguimiento, hacer video con zoom seria practicamente imposible, aunque se puede probar, lo hago en planetaria jeje.

 

Saludos

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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