Jump to content

Engrasado de PEQ3


Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Germán Bresciano

¿Alguien tiene experiencia en el desarmado y engrasado de la montura Hokenn PEQ3?

Estuve viendo en Internet cómo hacerlo para una CG-5, pero ésta tiene algunas diferencias, como el hecho de que no tiene tornillos uniendo el ensambre de declinación con el de ascención recta sino que está fijo, así que desde el arranque el desarmado es diferente.

Enlace al comentario

Hola a todos, yo también estoy interesado en saber cómo engrasar la peq3, creo que a mi montura también le vendría bien, (me uno a la consulta de Germán digamos), por favor y desde ya muchas gracias

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Traduje y armé un pdf de un paso a paso realizado por inico88 en el foro francés http://www.webastro.net bah traduje.... usé babel altavista y traté de darle coherencia a lo que me traducía ese sitio, no esperen demasiado, tengo que aprender francés! ! :twisted:

Este es el link del post original :arrow:Engrasado de Peq3-2

Si desean el pdf con la "traducción" bájenlo de aquí :arrow: Engrase de montura Eq3-2

Para los admin, no sé si es correcto lo que hice, si bien puse los link originales, tanto en el post como en el pdf, no solicité autorización al foro francés, si creen necesario borren el post :)

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Raú,

muy bueno tu aporte.

Estaba faltando información específica sobre la EQ3-2, que por más que se parezca a la CG-5 no es igual.

Es probable que a mediano plazo yo realice este engrasado sobre mi montura. En ese caso la voy a documentar lo más detalladamente posible para compartir la experiencia.

Lo que no estoy muy seguro es de que sea buena idea cambiar la grasa negra que está en los sinfin y coronas por grasa de litio. Por algo será que el fabricante usa dos tipos de grasa diferente.

P.D.: Me tomé la libertad de volver a traducir el texto, pues me pareció que no estaba bien claro.

Lo adjunto.

Saludos,

Traduje y armé un pdf de un paso a paso realizado por inico88 en el foro francés http://www.webastro.net bah traduje.... usé babel altavista y traté de darle coherencia a lo que me traducía ese sitio, no esperen demasiado, tengo que aprender francés! ! :twisted:

Este es el link del post original :arrow:Engrasado de Peq3-2

Si desean el pdf con la "traducción" bájenlo de aquí :arrow: Engrase de montura Eq3-2

Para los admin, no sé si es correcto lo que hice, si bien puse los link originales, tanto en el post como en el pdf, no solicité autorización al foro francés, si creen necesario borren el post :)

Saludos y buenos cielos.

Engrase de Montura Peq3.pdf

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Les comento que empecé a estudiar cómo es el desarmado de la EQ3-2.

Mi intención es reengrasarla y documentar todo bien detallado, pero como aún no conseguí la grasa de litio no lo he hecho.

Sin embargo hice desarmados parciales para ver bien los detalles, en especial de cómo se comienza el desarme.

No es difícil. En mis álbumes de fotos de Picasa (ver link bajo mi firma) ya hay fotos documentando el comienzo del desarmado del eje polar.

Espero poder hacer el reengrasado en breve.

Saludos,

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Hola a todos.

Acabo de termina de reengrasar el eje polar de la EQ3-2.

No me metí con el eje de Declinación porque estaba bien y lo que anda mejor dejarlo quieto.

Tengo todo el proceso registrado con fotografías detalladamente.

En breve subiré un artículo al respecto.

Les adelanto que es más fácil de lo que parece, no lleva más de 4 horas para este eje, y el de declinación creo que es más fácil aún.

Sólo para que vayan haciendo boca les mando una foto.

Saludos a todos,

5776b43fd2581_Desarme012.jpg.e1bdbbd5e06

Enlace al comentario
Germán Bresciano

Hola,

Quería comentarles que he comprobado que luegop del engrasado de la EQ3-2 el error periódico ha disminuido significativamente.

Antes tenía una apmplitud promedio pico a pico de 46 segundos de arco y luego del engrasado la amplitud pico a pico ha disminuido a un promedio de 26 segundos de arco, que es casi la mitad que antes.

No sé si esto es mucho o poco para una montura de este tipo. Si alguien tiene idea me gustaría conocer sus comentarios.

Saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...