Jump to content

CGEM II EN HEMISFERIO SUR


GCS

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, una consulta, quizas me puedan ayudar. Estoy en este momento en Uruguay evaluando la posibilidad de comprar una montura Celestron CGEM II para usar con un OTA 9.25 edge Hd. Porlo que me comentan los tecnicos de celestron es posible hacer la alineacion de la montura en el hemisferio sur seleccionando en el hand controller EQ south align. Sin embargo he leido en algunos foros que esta montura solo es compatible en el hemisferio norte. Aguien tiene ecperiencia con esta montura en argentina por ejemplo?, hay poblemas con la alineacion?. Adicionalmente pense agregarle starsense, que en teoria tambien sirve para el sur...agradezco sus comentarios. Buenos cielos!

Enlace al comentario
hace 21 horas, GCS dijo:

Buenas noches, una consulta, quizas me puedan ayudar. Estoy en este momento en Uruguay evaluando la posibilidad de comprar una montura Celestron CGEM II para usar con un OTA 9.25 edge Hd. Porlo que me comentan los tecnicos de celestron es posible hacer la alineacion de la montura en el hemisferio sur seleccionando en el hand controller EQ south align. Sin embargo he leido en algunos foros que esta montura solo es compatible en el hemisferio norte. Aguien tiene ecperiencia con esta montura en argentina por ejemplo?, hay poblemas con la alineacion?. Adicionalmente pense agregarle starsense, que en teoria tambien sirve para el sur...agradezco sus comentarios. Buenos cielos!

Hola. Coincido con la respuesta anterior que estas monturas funcionan perfectamente en el hemisferio Sur. Para la alineación polar te conviene incorporarle un buscador polar electrónico del tipo Pole Master.Yo tengo una Orión Atlas Pro az/eq con un Pole Master y funciona de maravillas. El OTA de 9"25 ya lo tienes? Yo también estoy en Montevideo, si quieres un día nos juntamos y lo probamos

Enlace al comentario

Hola Fgomezm, muchas gracias por la sugerencia y por el ofrecimiento. Lamentablemente todavia no lo tengo, es muy caro y estoy juntando la plata. Pienso tenerlo para el año que viene asi que cuando lo tenga te comento y estarua bueno verlo juntos. Mi equipo actual es muy modesto y dusta mucho tecnologicaente del que pretendo tener, asi que me vs a venir muu bien tu ayuda y tus consejos. Un abrazo.

Editado por GCS
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...