Jump to content

problema en montura eq2


azahara

Publicaciones recomendadas

hola buenas me encuentro en un problema estaba preparando el equipo para ir de vista y encuentro que la perilla de declinacion falla lo e probado todo asique lo e desmontado y e visto la corona muy mellada el tornillo esta en buen estado porfavor alguien me dice que hacer?

Enlace al comentario

Hola, 

 

No estoy entendiendo del todo que es lo que falla. Sería bueno que lo complementes con alguna imagen para despejar las dudas.

 

No obstante me animo a hacer algún análisis.

 

Por el título del tema y por el equipo que tenes registrado en tu perfil supongo que te referís a una montura SkyWatcher EQ2. Si bien comentas que el problema está en el eje de declinación supongo que el problema es en realidad en el eje de Ascensión Recta (RA). Esta montura no tiene engranajes en el eje de declinación sino que el movimiento fino se produce al enroscar un tornillo que empuja un pieza solidaria la parte de la montura sobre la cual se montan las anillas. En cambio en el eje de RA, para lograra el movimiento fino, si cuenta con un sistema de tornillo sin fin y engranaje.

 

En fin, si el problema es que los dientes del engranaje del eje de RA están demasiado gastados me imagino que no hay mucho por hacer mas que remplazarla o repararla (cosa rebuscada). Otra opción es utiliza solamente el movimiento a mano liberando los frenos (tornillo que fija el movimiento del eje).

 

Saludos,

 

Matías.

Editado por Matias_M
Enlace al comentario

Hola Azahara,

 

esta mellada o estas viendo la corona engrasada?  Es difici desgastar un sinfin y corona, pensa que da una vuelta cada 24 horas, el desgaste deberia ser nulo, salvo que este mal armada, en ese caso deberia estar frenada haciendola imposible de usarse. Subi una foto para ver el desgaste.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

perdon por no responder chicos ya no hay problema con ello desice toda la montura la limpie y volvi a engrasar y esta todo bien la corona esta algo desgastada pero funciona bien 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...