Jump to content

2 Imágenes de Saturno


Centaurus

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les envío estas 2 imágenes para recibir sugerencias y seguir aprendiendo. Las 2 son de la semana pasada la que está más horizontal es la última que hice (ahí me avivé que girando la webcam enderezaba la imágen). Comparando con otras imágenes que ví me dá la impresión que a las mías le falta un tono más oscuro en la parte exterior del anillo. También veo un borde en forma de medialuna blanca en el cuerpo del planeta. Toda sugerencia es bienvenida!

 

- Hoken 200/1000 - Logitech c270 - Barlow 2x

 

Datos para imagen de Saturno inclinado:

                         

                                          Resolución:  1280 x 720

                                          Exposure :    3.9 ms

                                          Saturación:    56

                                           W. balance:   5380 (auto)

                                          Gain :             51

 

- Datos para la otra imagen:

 

                                           Resolución: 1280 x 720

                                           Exposure:     31.3 ms

                                           Saturación:    59

                                           W. balance: 7380 (auto)

                                           Gain:            81

Saturno 26-8-19 logitech c270 y barlow 2x.jpg

Saturno 31-08-19.jpg

Editado por Centaurus
  • Like 5
Enlace al comentario

Hola centaurus !(discúlpame, no sé tú nombre) 

Te consulto un par de cosas. Cuántos frames obtuviste y como lo procesaste?

Me parecen buenas imágenes. Tal vez un poco saturadas para mi gusto. Fíjate que hay zonas en los anillos que salen coloreadas cuando no deberían estarlo, en especial la segunda. Deberías cambiar un poco la saturación y la ganancia para tratar que se vean más naturales. Pero en lo que respecta a detalles están muy bien.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Eduardo para ser las primeras están muy bien y valga la redundancia, la primera foto me parece la que mejor salió aunque en la segunda la división de Cassini esta mejor definida. Fijate en Registax de hacer un RGB Balance, las tomas están algo viradas al rojo. Después, no te molestes en ir girando la webcam, ya que podes rotar luego en el mismo Registax. Me tomé el atrevimiento de balancear el histograma de la primera toma y saturarla un poco, así se ve un poco mejor la región polar y casi que se adivina el hexágono. Muy buena data!

 

sat.png

 

Saludos!!

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 6 horas, Diego Alberto dijo:

Hola centaurus !(discúlpame, no sé tú nombre) 

Te consulto un par de cosas. Cuántos frames obtuviste y como lo procesaste?

Me parecen buenas imágenes. Tal vez un poco saturadas para mi gusto. Fíjate que hay zonas en los anillos que salen coloreadas cuando no deberían estarlo, en especial la segunda. Deberías cambiar un poco la saturación y la ganancia para tratar que se vean más naturales. Pero en lo que respecta a detalles están muy bien.

Hola Diego, mi nombre es Eduardo. Las 2 imágenes están capturadas con sharpcap, luego usé PIPP,  Autostacker y Registax . En la imagen inclinada fueron 1267 frames y en la otra 816 frames. Gracias por tu observación, lo voy a tener en cuenta

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Eduardo para ser las primeras están muy bien y valga la redundancia, la primera foto me parece la que mejor salió aunque en la segunda la división de Cassini esta mejor definida. Fijate en Registax de hacer un RGB Balance, las tomas están algo viradas al rojo. Después, no te molestes en ir girando la webcam, ya que podes rotar luego en el mismo Registax. Me tomé el atrevimiento de balancear el histograma de la primera toma y saturarla un poco, así se ve un poco mejor la región polar y casi que se adivina el hexágono. Muy buena data!

 

sat.png

 

Saludos!!

Es cierto, me estoy dando cuenta de la importancia del balance de colores, trataremos de ir mejorando en las próximas capturas. Gracias y buen finde!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...