Jump to content

Imágen con defecto en su contorno


Centaurus

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos, mi nombre es Eduardo y quiero agradecerles por esta oportunidad de ser parte de este estupendo foro de astronomía. Les cuento que estoy empezando con astrofotografía y como todo novato recurro a la buena voluntad de los que más saben.

Les mando esta imagen de júpiter, como pueden ver del lado derecho hay un contorno blanco que apareció al aplicar wavelets en Registax (si dejaba los wavelets en mínimo solucionaba el problema pero perdía detalles).

Mis  preguntas son

 

  1.  Hay alguna manera de eliminar ese contorno (sin sacrificar wavelets)?. La verdad no se como hacerlo desde photoshop, si es que se puede. Intenté con paint pintando de negro ese borde blanco, pero el resultado no fué bueno.
  2.  Al capturar el planeta con Sharpcap, que control debo utilizar primero?. Yo de entrada uso el control de exposure y cuando la imagen está lo más nítida posible sigo con los demás controles. Es correcto o debo comenzar con otro control?                                         

     

Les paso algunos datos:

  • Telescopio Hokenn 200/1000 + barlow x2 + webcam logitech c270
  • Programas utilizados: Sharpcap, PIPP, Autostakkert y Registac
  • video de 45 seg (1375 frames)
  • Resolución: 1280 x 720
  • FPS. 30
  • Exposure: 62.5
  • Brightness: 49
  • Contrast: 23
  • Saturación: 59

Bueno, desde ya muchas gracias y espero cualquier consejo y crítica constructiva. Saludos!!

                                                                                                                                           

Jupiter para recortar.jpg

Enlace al comentario