Jump to content

Ayuda para alimentación


Lupus

Publicaciones recomendadas

Hola Gente....

 

Buenas tardes, por suerte actualicé la montura, ya que tenía un Dobson 200/1200 y pude cambiar la montura.

 

Hoy me llegó la montura AZ SynScan Goto.

La acabo de montar, quedó muy bien.

Solo que no la puedo probar aún, ya que no tengo alimentación.

 

La duda es si alimentarla con una batería de gel ó una fuente.

 

Alguien tiene experiencia en el tipo de fuentes tipo Switching 12v 5A debería andar bien (supongo) ya que el consumo máximo ronda los 2A

Me imagino, que la regulación debe ser bastante buena, ya que en notebooks funcionan bien.

 

Gracias a todos y por más que no escribo mucho, si leo mucho.

Ya que todos aportan material, fotos y experiencias extraordinarias.

 

Aclaro, vivo en cuidad, con mucha contaminación lumínica.

No observo muy seguido, ya que el trabajo no me lo permite.

Pero por lo menos, trato de observar una vez al mes.

 

Gracias por todo... Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Hola Vecino, depende de dónde quieras usarlo será una o la otra opción. Si es para llevar al campo una batería de gel de 12V 7Ah te va a durar la noche, si es para usar en casa mejor una fuente. Yo usaba 3 baterías de 7Ah que estaban a medio moler y me duraban para una noche larga de astrofoto.

Un amigo tiene una fuente de 13V que creo que es de una impresora Canon de 1.8A y mueve bien su montura HEQ5 con GOTO.

Cuidado con las fuentes de notebook que la mayoría son de 19V

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lupus dijo:

Hola Gente....

 

Buenas tardes, por suerte actualicé la montura, ya que tenía un Dobson 200/1200 y pude cambiar la montura.

 

Hoy me llegó la montura AZ SynScan Goto.

La acabo de montar, quedó muy bien.

Solo que no la puedo probar aún, ya que no tengo alimentación.

 

La duda es si alimentarla con una batería de gel ó una fuente.

 

Alguien tiene experiencia en el tipo de fuentes tipo Switching 12v 5A debería andar bien (supongo) ya que el consumo máximo ronda los 2A

Me imagino, que la regulación debe ser bastante buena, ya que en notebooks funcionan bien.

 

Gracias a todos y por más que no escribo mucho, si leo mucho.

Ya que todos aportan material, fotos y experiencias extraordinarias.

 

Aclaro, vivo en cuidad, con mucha contaminación lumínica.

No observo muy seguido, ya que el trabajo no me lo permite.

Pero por lo menos, trato de observar una vez al mes.

 

Gracias por todo... Saludos

 

Yo uso una fuente switch de 12 volts y 5 amperes con una EQ8 o con una AZEQ5, en caso de sacarlas al campo uso un arrancador de auto "Black & Decker" que esta medio detonado, pero sigue andando... Recorda que los enchufes son "pin positivo".. medio un standard hoy 

 

image.png

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Justo ahora, marcelo_cerdan dijo:

Hola Vecino, depende de dónde quieras usarlo será una o la otra opción. Si es para llevar al campo una batería de gel de 12V 7Ah te va a durar la noche, si es para usar en casa mejor una fuente. Yo usaba 3 baterías de 7Ah que estaban a medio moler y me duraban para una noche larga de astrofoto.

Un amigo tiene una fuente de 13V que creo que es de una impresora Canon de 1.8A y mueve bien su montura HEQ5 con GOTO.

Cuidado con las fuentes de notebook que la mayoría son de 19V

Muchas Gracias Marcelo, por tu pronta respuesta.

La verdad, no lo saco al campo.

 

Aunque me encantaría, algún día ver el cielo, en el campo, con el telescopio.

Solo lo he visto con binoculares.

 

Por ahora solo lo usaré desde el patio de casa.

 

Gracias, por tus comentarios

 

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
Justo ahora, ricardo dijo:

 

Yo uso una fuente switch de 12 volts y 5 amperes con una EQ8 o con una AZEQ5, en caso de sacarlas al campo uso un arrancador de auto "Black & Decker" que esta medio detonado, pero sigue andando... Recorda que los enchufes son "pin positivo".. medio un standard hoy 

 

image.png

 

Saludos y buenos cielos!

Muchas Gracias Ricardo

Ya me voy a poner en campaña, me parece que voy a buscar una fuente.

 

(Tengo una pero es sumamente exagerada es de un equipo de radioaficionado, cuando hablaba hace unos años. Es Kenwood original de 13.8v y 20A estabilizada y con electroventiladores)

 

Pensaba en algo maniobra le.

 

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Si Marcelo, lo de fuente de notebook, me refería al de ese tipo.

No precisamente la misma.

 

Viste que hay de ese tipo, pero en 12v

 

Saludos y gracias

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Hola Lupus, felicitaciones por el upgrade. Hace poco adquirí la misma montura y por primera vez, pude ver Saturno y Jupiter a 400x sin preocuparme de que los planetas se vayan del campo de visión, IMPRESIONANTE !!! Con respecto a tu consulta, yo compré una fuente switching (como la que recomienda Ricardo) y una batería de gel de 12V - 9Ah (todavía no probé la autonomía de la batería). 

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si usás una fuente, tené la precaución de resguardarla del rocío. Generalmente no están hechas para usarse en el exterior. Tal vez meterla en otro recipiente que no le entre el rocío. Son muy eficientes, y no suelen calentar mucho, así que no creo que recaliente por eso.

 

Y que en la instalación eléctrica donde esté conectada la fuente haya un disyuntor diferencial, por las dudas.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
En 4/9/2019 a las 21:01, GustavoB. dijo:

Hola Lupus, felicitaciones por el upgrade. Hace poco adquirí la misma montura y por primera vez, pude ver Saturno y Jupiter a 400x sin preocuparme de que los planetas se vayan del campo de visión, IMPRESIONANTE !!! Con respecto a tu consulta, yo compré una fuente switching (como la que recomienda Ricardo) y una batería de gel de 12V - 9Ah (todavía no probé la autonomía de la batería). 

 

Saludos.

Muchas Gracias Gustavo, estuve con mucho trabajo y no me pude meter al foro.

Ya compre una linda fuente regulable de 12V y 5A esta mas que sobrada, ni entibia.

 

Funciona todo de maravillas, sólo tengo un poco de problemas con la ubicación, ya que no apunta directo al objeto.

lo hace con error, apunta mas abajo y a la derecha.

 

Ya voy a revisar todo. la fecha y coordenadas, estan bien.

 

La duda que tengo, es que dice apuntar al N al inicio. Pero al estar en el hemisferio S no hay que apuntar al S ço hay que hacer lo que dice, apuntar al N. 

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Hola LUPUS, desde ya digo que soy màs que principiante, y acabo de montar un un Sky Watcher EQM-35 GOTO en mi Sky MAX 127 NQ3, por lo que estoy haciendo mis primeras experiencias en poner en estación al telescopio. A tu pregunta, debes dirigir tu telescopio hacia el Punto Sur Celeste para este hemisferio. A falta de una estrella polar, como en el caso del hemisferio norte, utilicé ajustar a un punto proyectado por un perpendicular de la linea imaginaria entre Alfa y Beta centauro, y cruzarla con la proyección del palo mayor de la cruz del sur.  Luego ajusto aún màs, utilizando un ocular con cuadricula, por el Método de Deriva.  Hecho esto confío en la calibración  del método de tres estrellas del Syncan GOTO. No se si ayuda o empeora, pero vale la intención, Abrazo. 

Enlace al comentario
En 23/9/2019 a las 15:23, Tony dijo:

Hola LUPUS, desde ya digo que soy màs que principiante, y acabo de montar un un Sky Watcher EQM-35 GOTO en mi Sky MAX 127 NQ3, por lo que estoy haciendo mis primeras experiencias en poner en estación al telescopio. A tu pregunta, debes dirigir tu telescopio hacia el Punto Sur Celeste para este hemisferio. A falta de una estrella polar, como en el caso del hemisferio norte, utilicé ajustar a un punto proyectado por un perpendicular de la linea imaginaria entre Alfa y Beta centauro, y cruzarla con la proyección del palo mayor de la cruz del sur.  Luego ajusto aún màs, utilizando un ocular con cuadricula, por el Método de Deriva.  Hecho esto confío en la calibración  del método de tres estrellas del Syncan GOTO. No se si ayuda o empeora, pero vale la intención, Abrazo. 

Muchas Gracias Tony.

La mía, como es una montura dobsoniana, por lo que leí, no requiere poner en estación, ni apuntar al N ó al S

Solo hay que alinear con 1 ó 2 estrellas, son los métodos del SynScan 

Saludos y muchas gracias por tus comentarios

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...