Jump to content

Mini starparty y encuentro.


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Bueno para contarles de la mini starparty que se realizó en mi casa el día sabado. Ese día tuve la alegría que me visitaran los foristas Jorge Rosa (Jaramatuka) y Sebastián Barros (Baxter).

Compartimos un asado, algunas bebidas :roll:, una amena charla y muchas nubes.

Resulta que habíamos decidido reunirnos aunque el día se presentase completamente nublado, como parecía que era el caso. Hasta que en medio de la comida nos percatamos que las nubes se abrían y dejaban paso a las estrellas. Nos apuramos en armar los teles y poner medianamente en estación los mismos y en el tiempo que nos demandó esto, las nubes retornaron :cry:

Dejamos las cosas armadas en el patio y nos dedicamos a descorchar algunas botellas de jugos que se obtienen de frutos que nos brinda la madre tierra :roll: y a continuar la amena conversación, las chanzas y chascarillos.

Así continuó la noche hasta que a eso de las 3a.m. se despejó completamente el cielo. Ahí pudimos hacer un poco de observación y algunos intentos de astrofotografía.

De esta sesión nos quedó una foto de omega centauro con un 114900 y cámara acoplada afocalmente a un ocular de 25mm, que subo más abajo. Es una única toma y por ende está llena de ruido. No obstante tuvimos tiempo de hacer 10 darks, de modo que procesamos la foto y los darks con DSS. Es mas una vaga reminiscencia de astrofoto. Un pequeño souvenir de la noche.

También hicimos un intento, con el 130650 de Seba, de foto de eta carina. Pero aquí tropezamos con algunas dificultades de seguimiento.

Ocurre que en vez de seguir en el intento de obtener light frames de omega y corregir el seguimiento del 130650, cuando vimos a Jupiter medianamente alto en el horizonte, no resistimos la tentación de tirarle. Aquí, los demás presentes podrán atestiguar algunos problemas que ocurren con mi compu, se reinicia tilda y demás.

Demás está decir que varias de las chanzas se la llevaron mi compu y quien suscribe. Encima, la pobrecita sufrió un bautismo.... fue rociada con vino espumante. La discreción me impide decir quien fue el culpable de este vil acto. :roll:

Resulta ser que cuando teníamos a jupiter entre ceja y ceja listo para cliquear en rec , y a mi juicio con un seeing muy bueno y una puesta en estación que, obra de la fortuna, era buena, recordé que el disco de mi compu se llena por cada sesión y no había borrado la sesión anterior glup!! Cuando quise borrar los archivos la compu se tildó, después de reiniciarla y tratar de encontrar a jupiter de nuevo, las nubes volvieron!!!

:cry::cry::cry::cry::cry: y allí terminó la astronomía.

No obstante, quedó algo más importante, haber estrechado lazos con otros foristas y, en el caso de Seba, haberlo conocido personalmente.

Lo único que me resta es darles las gracias a los muchachos por venir, en el caso de Seba desde 200km.

Ahora las fotos.

IMG_1656.jpg.9630194157fb75d4b613eb838d0

IMG_1655.jpg.3b7582f2bd509a3479eaf2d252b

IMG_1658.jpg.57a3b722b7c67baeeb5340b6a3f

omega.jpg.542aa7062fb08753b56fd424963812

Enlace al comentario

Qué bueno Gringo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acá pasó algo similar con las nubes hasta que finalmente se nubló y lloviznó.

Qué grandes uds 3 juntos qué bueno!!!! Me alegro mucho de la juntada, A Seba personalmente aún no lo conozco, pero intercambiamos continuamente preguntas respuestas bardeos etc por MP, SMS o tel+efono y Jorgito Rosas es un maestro un SEÑOR. -

No voy a preguntar quién cometió la barabaridad de arruinar un espumante con el teclado............

Fer sos un grosso. Hicieron muy bien en juntarse, los felicito y esparamos pronto andar por "El Imperio" con los Cófrades o solitos a título meramente personal o de EP en cuanto nuestras labores y billeteras lo permitan. -

Abrazos

Enlace al comentario

Aunque aparezcan las nubes siempre algo se aprende. Para la proxima me prendo, estoy a 300Km, pero de camino sin problemas. Rio IV esta a medio camino de todos, lindo lugar para juntarse...

Saludos.

Carlos

Enlace al comentario

Que buena juntada Fer, Jorge y Seba!!!!!

Que alegria volverlo a ver a Jorgito por los ruedos!

Hace muy bien juntarse, aunque más no sea para charlar y acrecentar el vínculo...si con un espumante mejor! :D

Fijate que lo mismo sucedió cuando la inauguración del Gato Gris. Pero las nubes una vez ignoradas se fueron. La diferencia estuvo en que allá solo tuvimos que subir corriendo a la cúpula y abrirla. Si hubieramos tenido que armar todo seguro que nos pasaba lo mismo que a Ustedes :lol:

Linda parrilla... con puerta!.....lo que me va a permitir deleitarlos con un asado ahumado a la jarilla cuando vayamos, ya van a ver!

Abrazos a los 3 y sigan juntándose!!!!!

Enlace al comentario

GraCias muchachos. Carlos, Esteban, Marcos y Miguel (y/o cofrades en gral) los esperamos cuando puedan venir. Solo tienen que pegar el chiflido para ver como se arregla.

Miguel: el asado ese lo vas a tener que hacer vos, yo ni idea de lo que es. Ahumado a la jaramillo????????

Marcos: si la verdad me produjo mas aflicción el espumante... :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

hola a todos, la verdad no hay mucho mas para agregar a lo contado por fer, pero si mucho para agradecer, la verdad que gente como fernando y familia y jorge son excelentes personas y te dejan esa sensacion y ganas de juntarse nuevamente.

Ya se habia previsto no suspender por lluvia, asi que la meta era pasar un buen rato, charlar un poco y vernos las caras (la cumbre de caciques), pero la noche nos regalo esos momentos que alternados con buena charla y descorches nos permitio hacer un poco de astronomia.. o eso intentamos al menos jejeje.

Enlace al comentario

Por fin aparezco yo en la conversacion, la verdad que la pasamos muy bien, Fer resulto un anfitrion de aquellos, y Sebastian (le falta la musiquita de Cinzano, es un Dandi)

Entre una cosa y otra se hicieron las 6:00 am El asado expectacular, y seba se llevo unos Drincks de aquellos.

Las nubes fueron lo de menos.

Yo no tengo fotos porque estaba sin camara PERO HOY RECIBI LA CANON REBEL XT

Asi que Fer y Seba me hicieron el aguante mientras sufria el fin de semana esperando que llegara la camara.

Aclaro que la foto de la botella, siempre es la misma desde distintos angulos y duro toooodaaa la noche :oops:

Enlace al comentario

Hola Seba, Jorge, Fer:

Como los envidios esas juntadas espontaneas.

Me imagino que el dope que se agarraron ustedes empezaron a descubrir las dobles galaxias, las estrellas dobles, las nebulosas dobles.

Se que estan tramitando los nombres de ustedes antes la Sociedad Mundial de Astronomos por esos objetos descubiertos dobles por ustedes :lol::lol:

JUAJUAJUA

Un abrazote gente de Cordoba, la mejor provincia de la argentina

Enlace al comentario

Fernando fue el anfitrion. Fernando agradece, me sumo al agradecimiento de los comentarios de todos y ojala podamos seguir sumando encuentros algunos personalizados y otros a travez de compartirlos en el foro.

Un abrazo para todos, y otro para ERNESTO (INCREIBLE) pero nunca màs tuve que ir a Bahia Blanca.

Enlace al comentario

Jorge, Fer, Sebas, los felicito por hacer ese encuentro. En realidad no importa como esta el cielo ni nada de eso. Compartir entre amigos es lo mejor, se ve que la pasaron bien y muy bien la foto!!

Según lo que vi:

1) Jorgito, adelgazaste un montón a comparación de las fotos de Valle Hermoso no? Te veo flaco che!!

2) Es la Orite toda desarmada la que veo en la caja de herramientas??

Un abrazo a todos y sigan asi!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...