Jump to content

Saturno en Dobson


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Les dejo por acá esta imagen para recibir algunos consejos sobre procesado, si bien el seeing no era el mejor noto que la imagen está con colores extraños.

 

Datos de captura:

 

Dobson 254/1200 (Sin goto)

Zwo asi 224

Grabado con Firecapture (5 vídeos en total)

Procesado con PIPP, Autostakert, Registax, Winjupos y Photoshop.

 

a3R7GCK.png

Editado por Cristopher B.
  • Like 6
Enlace al comentario

Gracias por detectar el error :D lo corregí y ahora me gusta un poco más el color. Seguiré tratando de mejorar en la fase de captura, hay muchas variantes que probar aún. De momento trato de ver donde está el error que me genera vídeos más cortos que los que grabo ? Hago tomas de 60s y al reproducir el video este solo dura 25 0 30s

 

 

6ocAvy5.png

 

https://imgur.com/6ocAvy5

Enlace al comentario
hace 5 horas, Cristopher B. dijo:

Gracias por detectar el error  lo corregí y ahora me gusta un poco más el color. Seguiré tratando de mejorar en la fase de captura, hay muchas variantes que probar aún. De momento trato de ver donde está el error que me genera vídeos más cortos que los que grabo ? Hago tomas de 60s y al reproducir el video este solo dura 25 0 30s

 

 

6ocAvy5.png

 

https://imgur.com/6ocAvy5

Mejoró bastante, bien!

 

Con respecto a la duración de los videos, es por los frames que estas capturando, a mi en sharpcap me pasa igual, si por alguna razón tarda en guardar los frames en el disco, hay muchos que se pierden, por ende, al finalizar el archivo, el sistema redondea, si tenes 900 frames y la configuración era 30fps, la duración es de 30 segundos, sin importar si estuviste capturando mas tiempo.

Corrijanme si me equivoco, en mi caso noté que pasa eso.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 8 minutos, NicoHammer dijo:

Mejoró bastante, bien!

 

Con respecto a la duración de los videos, es por los frames que estas capturando, a mi en sharpcap me pasa igual, si por alguna razón tarda en guardar los frames en el disco, hay muchos que se pierden, por ende, al finalizar el archivo, el sistema redondea, si tenes 900 frames y la configuración era 30fps, la duración es de 30 segundos, sin importar si estuviste capturando mas tiempo.

Corrijanme si me equivoco, en mi caso noté que pasa eso.

 

Saludos

 

En FireCapture logré corregir en parte esto con la opción: "use ram buffer" (experimental). Puse el máximo de RAM que me permitió el software y los vídeos aumentaron en su duración. Aún así sigue la perdida, pero esta vez de 60s grabados termino con vídeos de 45-50.

Enlace al comentario
Justo ahora, marcelo_cerdan dijo:

Me tomé la libertad de corregir un poco los colores. 1119445798_Satrurnoreprocesado.jpg.c37676bdc68467c7c87f1eb45448e7c7.jpg

 

Tremenda corrección! cuéntame como hiciste la magia. Necesito leer mucho sobre la ultima etapa del procesado.

Enlace al comentario

En Photoshop ajusté los niveles por cada canal RGB,

 

Fijate que el canal azul está desplazado a la derecha en la toma original

 

739750299_SaturnoPS.thumb.jpg.66b3a7f74a4e8767049984af0cea78ec.jpg

 

Se corre un poco a la izquierda y queda más natural

 

807225729_SaturnoPS2.thumb.jpg.964ff4e7fbdf957f365c786683cd5cac.jpg

 

Incluso hay lugar para mejorar si te tomás el tiempo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ya que estamos :mrgreen:

 

x1119445798_Satrurnoreprocesado..jpg

 

Acá la pasé por el ImageAnalyzer usando el filtro "Adaptative noise reduction" para eliminar los tonos azulados en los anillos y también saturé un poco. Con respecto a los frames perdidos me suele pasar igual, a veces se debe a que tengo la entrada del USB algo falseada en la notebook o algo sucia. Descartado esto, podés reinstalar drivers o cambiar el valor "USB traffic" en FC supongo. Con el tema de los colores, fijate de hacer un balanceo de colores en FC modificando los valores de WRed y Wblue previo a capturar.

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario
hace 53 minutos, Leoyasu dijo:

Ya que estamos :mrgreen:

 

x1119445798_Satrurnoreprocesado..jpg

 

Acá la pasé por el ImageAnalyzer usando el filtro "Adaptative noise reduction" para eliminar los tonos azulados en los anillos y también saturé un poco. Con respecto a los frames perdidos me suele pasar igual, a veces se debe a que tengo la entrada del USB algo falseada en la notebook o algo sucia. Descartado esto, podés reinstalar drivers o cambiar el valor "USB traffic" en FC supongo. Con el tema de los colores, fijate de hacer un balanceo de colores en FC modificando los valores de WRed y Wblue previo a capturar.

 

Saludos!!

 

Gracias por los Tips Leo! tu trabajo es inspiración para hacer fotos con dobson.

Enlace al comentario
En 2/9/2019 a las 18:04, Cristopher B. dijo:

Les dejo por acá esta imagen para recibir algunos consejos sobre procesado, si bien el seeing no era el mejor noto que la imagen está con colores extraños.

 

Datos de captura:

 

Dobson 254/1200 (Sin goto)

Zwo asi 224

Grabado con Firecapture (5 vídeos en total)

Procesado con PIPP, Autostakert, Registax, Winjupos y Photoshop.

 

a3R7GCK.png

Qué lástima, no puedo ver la imagen, pero igual Felicitaciones. 

También tengo un Dobson, me gustan mucho

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...