Jump to content

Marte con Travelscope 70, opiniones


Jimmy

Publicaciones recomendadas

Buenas ! Dentro de poco es mi cumpleaños y mi novia no se aguanto en decirme que me regalaría un Celestron 70/400, yo estoy saltando en un pie porque seria mi primer teles y aunque es chiquito me permite llevarlo a donde quiera aprovechando los mejores cielos. Se que no puedo pedirle demasiado al 70/400 pero tengo muchas ganas de hacerme una escapada a San Juan en octubre del año que viene, como algunos sabrán Marte cada 2 años esta en su punto mas cercano a la tierra, en este caso estará a unos 67 millones de kilómetros contra 255 millones aprox que esta normalmente, hasta se podrá ver a simple vista como un punto rojo. Ahora mi pregunta, aunque sea un telescopio muy básico y teniendo en cuenta los factores a mi favor ( Excelente cielo y proximidad del planeta ) ¿ Podre verlo detallado ? ¿ Al menos no como un circulo rojo sin mas ?

 

Aprovecho para preguntar si estos accesorios que planeo comprar están bien para el teles: Ocular SW Super Plossl 6.3 mm, lente erector 10mm, SW barlow x2 acromático, también pensaba en algunos filtros pero desconozco cual me servirían, saludos !

Enlace al comentario

El 70/400 es un refractor de relación focal muy corta, por lo que tiene un nivel de aberración cromática importante. Eso te va a afectar cuando además le metas el barlow y el 6.3mm (127X). Si el cielo te acompaña apenas vas a ver un disco sin detalle rodeado de un halo violeta.

El otro problema y te diría que es el principal, es la montura. Tenés solo un trípode tipo fotográfico muy endeble y trarar de apuntar a Marte e intentar enfocar te va a costar horrores.

No es un mal telescopio, solo que no es para eso, es para usar con oculares largos para ver campos amplios. Yo tengo un 70/400 y un 80/400 pero los uso en una montura EQ3 y más que nada como alternativa a usar un binocular.

Te recomiendo que te consigas una montua EQ1 o EQ2, con eso vas a poder disfrutar mucho más el telescopio y no vas a luchar contra él. Siempre es más importante la montura que la óptica, ya que no importa qué tan premiun sea la óptica si no podés apuntarle a nada o vibra como una campana cada vez que tocás la rueda de enfoque.

Ya que viene tu cumpleaños autoregalate una montura ?

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Estuve leyendo sobre eso y siempre recalcan el tema de las monturas, vere que hacer con ello, de todas formas va a ser lindo el viaje y poder apreciar ese hermoso cielo, aunque Marte se vea asi de borroso creo que me voy a emocionar jajaja 

Editado por Jimmy
Enlace al comentario

Si tenés habilidad podés armar una montura tipo Richard Berry para el refractor. Googleá imagenes de "Richard Berry refractor mount" y vas a encontrar un montón de ideas.

 

Si aún estás a tiempo y lo que te interesa es la observación planetaria (no hace falta ir al campo para ver los planetas) Hay mejores alternativas al Travelscope 70.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Jimmy

 

Lo que comenta marcelo-cerdan es verdad, no pretendas grandes aumentos con un telescopio de focal corta. Personalmente tengo un 80/400 y es muy bueno para observar con oculares entre 15 a 32 mm para mi gusto. Menos de 15mm de ocular en el 70mm te dá una pupìla de salida de menos de 3mm, para mi gusto debería quedar por allí. Por otro lado te comento que el lente erector de 10mm no lo compraría porque verás todo al revés. El Celestron 70/400 es un refractor y viene con un diagonal a 45 que ya te pone la imagen patas para abajo (pero invertida la izq., der.) asi que si le pones un erector los pájaros los verás patas pa arriba. Para astro no tiene importancia invertir la imagen. El barlow tampoco me parece que valga la pena teniendo un ocular de 20 y otro de 10.

Yo le compraría un trípode razonable como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615011096-tripode-wf-3717-fluido-video-profesional-de-165m-fac-a-o-b-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=2f955bea-94fa-40c3-ad74-ee80e8d60cb0, tengo uno y mi 400 se lo banca muy bien (tampoco es waw..)

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, criswille dijo:

Hola Jimmy

 

Lo que comenta marcelo-cerdan es verdad, no pretendas grandes aumentos con un telescopio de focal corta. Personalmente tengo un 80/400 y es muy bueno para observar con oculares entre 15 a 32 mm para mi gusto. Menos de 15mm de ocular en el 70mm te dá una pupìla de salida de menos de 3mm, para mi gusto debería quedar por allí. Por otro lado te comento que el lente erector de 10mm no lo compraría porque verás todo al revés. El Celestron 70/400 es un refractor y viene con un diagonal a 45 que ya te pone la imagen patas para abajo (pero invertida la izq., der.) asi que si le pones un erector los pájaros los verás patas pa arriba. Para astro no tiene importancia invertir la imagen. El barlow tampoco me parece que valga la pena teniendo un ocular de 20 y otro de 10.

Yo le compraría un trípode razonable como este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615011096-tripode-wf-3717-fluido-video-profesional-de-165m-fac-a-o-b-_JM?quantity=1#position=3&type=item&tracking_id=2f955bea-94fa-40c3-ad74-ee80e8d60cb0, tengo uno y mi 400 se lo banca muy bien (tampoco es waw..)

 

saludos

Ahh genial, crei que la imagen era invertida por eso pense en el erector de 10mm, bueno es un gasto menos jajaja, tendre en mente los oculares que decis y la montura, te agradezco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...