Jump to content

añadir usb a un portatil para astrofoto


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

Hola

 

tengo un portatil con dos salidas de usb  3.0

 

puedo guiar por st4 sin problemas , ya que solo necesito 1 usb para la camara principal y otro para la camara guia

 

pero quiero empezar a guiar desde  la plataforma ascom y solo puedo conectar la montura y la camara guia

 

la reflex principal ya no tengo sitio para conectarla y es una paliza con el disparador  , quiero usar el Astrophotography Tool para poder dejar la sesion configurada

 

compre un aparato que tiene  dos clavijas usb de salida para el pc , y 5 conectores usb  , pero cuando conecto todo hay me dice el pc que falta alimentacion

 

conecte un  a clavija del aparato a corriente con un transformador y la otra clavija al pc pero daba el mismo error , no se lo he conectado mal o que ese aparato no sirve

 

 

es posible que alguno de vosotros tenga el mismo problema? esto me pasa por comprar un portatil con lo justo , pensando que iba a guiar siempre por st4

Enlace al comentario

Para obtener mas conectores USB se usa un hub USB. Sería recomendable que fuera 3.0, así aprovechas la velocidad de los puertos que ya tiene la notebook.

El hub USB se conecta con un cable específico a la notebook y tiene conectores USB para los dispositivos que quieras conectarles, como cámaras y la montura.

Algunos también tienen una fuente de alimentación, para poder darle mas energía a los dispositivos, ya que de otra manera solo tendría disponible la energía que le llega a través de la notebook por el unico cable que se conecta a ella.

 

Por ejemplo acá vemos uno de los que tiene una fuente externa, y que permite alimentar varios dispositivos que requieran una corriente elevada:

 

st4300usb3.bom.jpg

https://www.startech.com/mx/Tarjetas-perifericos/USB-3.0/Concentradores-USB-3.0/Concentrador-negro-SuperSpeed-USB-3-de-4-puertos~ST4300USB3

 

 

Mientras que este otro no lleva fuente externa, y la corriente que puede entregar es limitada (por ejemplo dice que sólo se le puede conectar un HDD portatil de los que se alimentan por USB). Acá podemos ver bien claro el cable que trae para conectarlo a la notebook y los 4 conectores para los dispositivos:

 

1oYlUoNYQOaW._UX968_TTW__.jpg

https://www.amazon.com/Cable-Matters-Ultra-Compact-Port/dp/B00SJZORU2

 

Aclaro que no usé ninguno de los 2, así que no puedo hablar sobre su calidad.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

el mio es como el de abajo , solo que el cable trae dos conectores usb en vez de 1,

 

supongo que el de arriba es la solucion a mis problemas tengo problemas de alimentacion y ese mientras la fuente suministre auficiente energia no deberia tener problemas

 

intentare medir cuanto voltaje y amperios necesito e  intentare buscar 1 acorde

 

muchas gracias me has quitado un problema , pense que iba a tener que cambiar de portatil

Enlace al comentario

hola, te falta "chicha" segun entiendo, tal y como dice fsr necesitas uno que tenga fuente externa y ayude ya que los puertos usb tienen su limite de potencia, el usb 2-0 tiene 500mA y el usb 3 entrega un maximo de 900mA que ciertamente no es mucho, en cuanto sumas varios dispositivos lo sobrepasas facilmente

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Adhiero al Hub USB 3.0 con fuente externa y en lo posible también que tengo switch, es decir la posibilidad de desconectar en forma independiente cada puerto usb a través de un botón de encendido/apagado. Aprovecho y te hago una pregunta: Que ventajas has leído que hay con el guiado mediante ASCOM respecto a ST4?, siempre me pregunte esta incógnita pero nunca me puse realmente a buscar la respuesta.

Enlace al comentario
hace 8 horas, astronico dijo:

Adhiero al Hub USB 3.0 con fuente externa y en lo posible también que tengo switch, es decir la posibilidad de desconectar en forma independiente cada puerto usb a través de un botón de encendido/apagado. Aprovecho y te hago una pregunta: Que ventajas has leído que hay con el guiado mediante ASCOM respecto a ST4?, siempre me pregunte esta incógnita pero nunca me puse realmente a buscar la respuesta.

tienes muchas mas opciones con ascom , tendrias la posibilidad de seguir cometas , mayores catalogos que el mando synscan

 

puedes tener programas especificos ,  que se comunican entre ellos mediante ascom  puedes  manejar   por ejemplo cartes del ciel  para manejar buscar y alinear la montura

 

puedes usar tambien el astrophotography tool para mover el enfocador electronico , rueda portafiltros configurar la sesion de fotos , te ayuda a enfocar etc....

 

puedes hacer un platesolve  para saber donde estas apuntando el telescopio mediante una foto , si no  esta el objeto en cuestion centrado en el campo de vision o  bastante lejos

el plate solve resuelve la imagen sabiendo  a que parte del cielo estas apuntando exactamente y el mismo programa te mueve la montura hasta centrarte el objeto en cuestion

 

son algunas mejoras que con el cable de guiado st4 no podia hacer , lo que si es verdad es que  el guiado  no veo que funcione mejor ni peor  que mediante ascom , no noto ni 1 diferencia

Enlace al comentario

Buenas tardes , coincido con lo que te comentas los chicos con respecto al usb 

 

 

Ojo que me parece que estás confundiendo los conceptos 

 

el cable st4 únicamente sirve para el guiado 

todo el resto de cosas que mencionas no tienen que ver con ese cable en absoluto 

 

el seguimiento de cometas catálogos , Plate solve etc se realizan entre la pc y el mando a través de ascom o desde un soft específico y la montura o mando 

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Te comentaba justamente eso 

yo hago todo eso que comentas y guió x st4 

El ascom es un protocolo de comunicación y te permite seleccionar que queres que controle y que no 

pero ojo , siempre en cta que es un protocolo de comunicación entre soft y hardware ( montura ) Y vos seleccionas que maneja y que no 

x ejemplo 

usas máxim dl 

y comunicas el

maxim con enfocador , montura ccd etc a través de ascom 

vas a tenes todas las funciones disponibles Plate solvente etc 

Inclusive guiando x st4 

 

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 22 horas, DamianS dijo:

Te comentaba justamente eso 

yo hago todo eso que comentas y guió x st4 

El ascom es un protocolo de comunicación y te permite seleccionar que queres que controle y que no 

pero ojo , siempre en cta que es un protocolo de comunicación entre soft y hardware ( montura ) Y vos seleccionas que maneja y que no 

x ejemplo 

usas máxim dl 

y comunicas el

maxim con enfocador , montura ccd etc a través de ascom 

vas a tenes todas las funciones disponibles Plate solvente etc 

Inclusive guiando x st4 

 

Saludos

 

 

vaya no lo sabia , pues puede ser que lo  intente poner hoy  de esa manera por probar

 

pense que o elegias uno o elegias el otro ...

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...