Jump to content

Diferencias entre tipos de Telescopios


Nunki

Publicaciones recomendadas

Buenas EP

Acabo de ingresar recientemente en el foro ya la verdad es que la astronomia me parece una ciencia fascinante. Estoy viendo la posibilidad de adquirir un Teles Sky Watcher, pero antes de eso me gustaria saber la diferencia entre Reflector, Refractor (que mas o menos me queda clara) y los del tipo Maksutov - Cassegrain, y que me aconsejen ya que tengo dudas si comprar un 114/900 EQ2 o 130/900 EQ3.

Desda ya muchas gracias por sus consejos

Enlace al comentario

Hola Nunki, entre el 114 y el 130 no hay grandes diferencias en la práctica. Mi 130/900 vino con montura EQ2 (que es motorizable en un solo eje), si lo conseguís EQ3 sería muy beneficioso porque podrias motorizarlo en ambos ejes.

Igualmente te recomiendo que recorras "Primeros Pasos", porque éstas y otras consultas ya las han hecho anteriormente. También tenés en la parte superior de la página la opción "Buscar" que es muy útil.

Sé que por ahí es más facil postear un nuevo mensaje y esperar que te contesten pero si buscas temas anteriores podés aprender mucho "de rebote". Por lo menos es lo que me pasó a mí cuando me compré mi primer telescopio.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Jesus, bienvenido a EP.

La principal diferencia entre el reflector y el refractor, es que bueno... uno es relfector y el otro refractor...

Asiq como dice Marcela (Feliz Cumple!) es que busques en primeros pasos con el boton de "Buscar" que vas a encontrar esa mucha mas informacion, y si te siguen quedando dudas podes volver a recurrir a un posteo que se te va contestar como se acostumbra aca, con buena onda y excelente explicacion...

saludos y suerte!

Enlace al comentario

hola, los telescopios mas usados para astronomia son los reflectores que son los que funcionan con 2 espejos, uno primario que recibe la luz de la porcion de cielo que estes "apuntando" y un secundario que recibe la luz del primario y la proyecta hacia el ocular, te doy buenas referencias del 130900 ya que tengo uno y es sorprendente, no lo dudes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...