Jump to content

Nikon D5600 + SW 150/750 F5. + EQ3


Fedoruk

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Desde ya pido disculpas si no iba acá el tema o si ya se trató pero no entiendo mucho y no encuentro la respuesta a mi duda, 
Tengo una Nikon D5600 y quiero hacer fotos/vídeos de espacio profundo, leyendo un poco (Tal vez leí mal) puede ser que un SW 150/750 f5 con una montura EQ3 me sirva? O me sirve para fotografía planetaria, lunar, solar, etc sinceramente quiero sacar fotos a nebulosas, galaxias y cúmulos más que nada, y ya que estoy consulto también si con un telescopio de espacio profundo sirve para hacer planetaria o es otro tipo de telescopio totalmente diferente el que necesito? ¿En que difieren? ¿Son más baratos?

Muchas gracias por el tiempo y el espacio, estoy dispuesto a leer y aprender todo lo que deba y me recomienden,
Saludos!

Enlace al comentario

Hola como andas? Yo no soy super indicado a responder preguntas ya que no hace mucho que estoy en este tema, pero con el equipo que mencionas, un 150/750 en una neq3 vas a poder hacer astrofotografia tanto de espacio profundo como de planetaria, es un todoterreno digamos, yo tengo el mismo equipo, para espacio profundo no se hacen vídeos, se hacen varias fotos de larga exposición con la reflex, para planetaria ya que el sensor de la reflex es grande, los planetas van a ocupar muy poca región del sensor y se te va a ver muy chicos, por mas que uses barlow, para ese caso te va a servir mas una webcam que el sensor es chico y es como si pusieras un ocular mucho mas chico, por ejemplo con la reflex tendrias un ocular de 40mm y con una webcam uno de 6mm, y en el caso de planetaria si se toman videos que luegos se editan. La diferencia de telescopios es que para astrofotografia de EP tienen que ser tubos rapidos para poder captar mas luz, de f6 para abajo por ejemplo, y para planetaria como los planetas emiten bastante luz no hace falta que sean tubos luminosos sino que sean de focal larga para dar mas aumentos, ejemplo personal, yo tengo el 150/750 y para ep con la reflex sacas buenas fotos ( aun no lo tengo motorizado para hacer fotos de larga exposición pero vi lo que hacen con el mismo tubo y es expectacular) y tambien tengo un skymax 90 (maksutov) y la focal de este es 1250mm, y con una webcam obtengo mejores imágenes de planetaria a mi gusto que con el explorer 150. 

Igualmente ya te van a saber despejar bien todas tus dudas los entendidos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, guillekruczkowski dijo:

Hola como andas? Yo no soy super indicado a responder preguntas ya que no hace mucho que estoy en este tema, pero con el equipo que mencionas, un 150/750 en una neq3 vas a poder hacer astrofotografia tanto de espacio profundo como de planetaria, es un todoterreno digamos, yo tengo el mismo equipo, para espacio profundo no se hacen vídeos, se hacen varias fotos de larga exposición con la reflex, para planetaria ya que el sensor de la reflex es grande, los planetas van a ocupar muy poca región del sensor y se te va a ver muy chicos, por mas que uses barlow, para ese caso te va a servir mas una webcam que el sensor es chico y es como si pusieras un ocular mucho mas chico, por ejemplo con la reflex tendrias un ocular de 40mm y con una webcam uno de 6mm, y en el caso de planetaria si se toman videos que luegos se editan. La diferencia de telescopios es que para astrofotografia de EP tienen que ser tubos rapidos para poder captar mas luz, de f6 para abajo por ejemplo, y para planetaria como los planetas emiten bastante luz no hace falta que sean tubos luminosos sino que sean de focal larga para dar mas aumentos, ejemplo personal, yo tengo el 150/750 y para ep con la reflex sacas buenas fotos ( aun no lo tengo motorizado para hacer fotos de larga exposición pero vi lo que hacen con el mismo tubo y es expectacular) y tambien tengo un skymax 90 (maksutov) y la focal de este es 1250mm, y con una webcam obtengo mejores imágenes de planetaria a mi gusto que con el explorer 150. 

Igualmente ya te van a saber despejar bien todas tus dudas los entendidos!

 

Muchas gracias Guille! Soy nuevisimo al punto que ni empecé pero como no tengo un capital en el que pueda darme el lujo de cometer un error quería asegurarme si me iba a servir o al menos voy a poder aprender durante un tiempo con eso. Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Para mi con ese equipo tenes para entretenerte muchísimo, aparte lo otro que tenes que pensar el si algún día lo queres transportar al campo o a algun cielo lindo es dentro de todo comodo, ya el 200 que le sigue con una neq 5 es una bestia, no te vas a arrepentir con el 150. Te sirve para visual para astrofotografia de ep y planetaria y es transportable. lógicamente como dije para fotografía de ep la montura tiene que estar motorizada (kit dual axis photo) pero sino te podes entretener con una webcam y hacer planetaria, o con la reflex lo que hago yo es hacer varias fotos pero sin superar los 2' de expo xq sino ya empiezan a salir trazas, obviamente con tan solo 2' no llegas a agarrar casi nada de información pero como para entretenerte lo digo. Ahora te adjunto unas fotos que hice con exposiciones de 2' iso 3200 con una d100.

Autosave-3.jpg

Autosave001-3.jpg

Autosave003.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, guillekruczkowski dijo:

Para mi con ese equipo tenes para entretenerte muchísimo, aparte lo otro que tenes que pensar el si algún día lo queres transportar al campo o a algun cielo lindo es dentro de todo comodo, ya el 200 que le sigue con una neq 5 es una bestia, no te vas a arrepentir con el 150. Te sirve para visual para astrofotografia de ep y planetaria y es transportable. lógicamente como dije para fotografía de ep la montura tiene que estar motorizada (kit dual axis photo) pero sino te podes entretener con una webcam y hacer planetaria, o con la reflex lo que hago yo es hacer varias fotos pero sin superar los 2' de expo xq sino ya empiezan a salir trazas, obviamente con tan solo 2' no llegas a agarrar casi nada de información pero como para entretenerte lo digo. Ahora te adjunto unas fotos que hice con exposiciones de 2' iso 3200 con una d100.

Autosave-3.jpg

Autosave001-3.jpg

Autosave003.jpg

 

Guille! Que buenas fotos! Gracias por la guía, me sirve bastante, consulta un 130/650 + Eq2 Motoroizable F.5 ya sería muy bajo no? Bah no se podría trabajar del todo bien no?

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Yo tengo 150/750 en eq3 con dual axis y nikon d5200 y sin seguimiento con una buena puesta en estación podes sacar fotos de 30 seg de exposición. Con seguimiento hasta un minuto y algo más pero son pocas la fotos q te salen bien así q es mejor sacar de 45 - 60 seg para quedarte con un mayor núm de imágenes. La montura es chica para fotos de más tiempo de expo. 

Podes sacar a galaxias, nebulosas, cometas, la Luna. Pero para detalles de la Luna y los planetas debés usar webcam y/o cámara guía.

  • Like 1
Enlace al comentario

El 150 es un gran equipo, sobre todo si estas comenzando, pero para fotografia de ep vas a necesitar algun tipo de seguimiento ya sea un dual axis o goto.

Esta fotografia esta sacada con un 200/1000 en eq5 con dual axis y una nikon d5500. Light de 30 segundos y procesadas con pixinsight.

 

Saludos

07042019.jpg

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Julian Casal dijo:

El 150 es un gran equipo, sobre todo si estas comenzando, pero para fotografia de ep vas a necesitar algun tipo de seguimiento ya sea un dual axis o goto.

Esta fotografia esta sacada con un 200/1000 en eq5 con dual axis y una nikon d5500. Light de 30 segundos y procesadas con pixinsight.

 

Saludos

07042019.jpg

 

Me motiva mucho las fotos que me van dejando, terrible, muchas gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
hace 5 horas, Fedoruk dijo:

 

Guille! Que buenas fotos! Gracias por la guía, me sirve bastante, consulta un 130/650 + Eq2 Motoroizable F.5 ya sería muy bajo no? Bah no se podría trabajar del todo bien no?

y cuanto menor sea la apertura del tubo vas a dejar de ver cosas tenues, o sea siempre según el cielo, por ej con el 150 vas a poder ver en un cielo X objetos hasta magnitud 10, con el 130 en el mismo cielo objetos hasta magnitud 7, lo digo a modo de ejemplo. fotos vas a poder hacer igual, siempre es según el presupuesto. pero yo te diría para que estés conforme y no te arrepientas ya arranques con el 150 que te va a durar mucho tiempo, aparte lo motorizas con el dual axis y como dijeron mas adelante le agregas un guiado y ya haces cosas mejores. y aparte con la misma neq 3 si en un futuro te queres comprar un mak lo usas con la misma montura y al ser el tubo mas liviano que el 150 va de sobra la montura.

Enlace al comentario
hace 12 horas, Fedoruk dijo:

consulta un 130/650 + Eq2 Motoroizable F.5 ya sería muy bajo no? Bah no se podría trabajar del todo bien no?

El 130 no te va a hacer foco con réflex. Además, no permite adicionar un corrector de coma. El enfocador del 150 es crayford, pudiendo ser single o dual speed y no a cremallera, con opción de agregarle un enfocador electrónico como accesorio extra (de gran ayuda para enfocar bien sobre todo en astrofoto).

En cuanto a montura, la eq3 permite agregar goto o motores en ambos ejes, con el plus de poder guiar si elegis esa variante. Aunque está dentro del peso, mejor sería una eq5 con patas de acero. Es mucho más estable para ese tubo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...