Jump to content

Complejo Molecular R Corona Australis desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Muy buena! bien de color y me gusta la compo distinta a la típica del objeto. Le tengo unas ganas enorme a este objeto, lastima que ya esta bajando.

Lo del cielo que comentas, debe ser realmente un placer, espero poder conocerlo algún día!

Enlace al comentario

Es asi, a mi me basto una noche y sin equipo para volverme loco ,estuve con Nico Doña en Marzo ,el conoce la zona y ahi arregle con el para volver, SDQ el 3 de SET.

El viaje es bastante largo unos 1600 km desde casa y manejo solo, voy a hacer una parada en Carpinteria (S L)

para descanzar en las cabañas de unos amigos.

Seguramente N D les bajara algunas fotos cuando vuelva (alli no hay int.) a San Juan, yo hare lo mismo de a poco a la vuelta el 25 de OCT.

Un abrazo Jorge .

Enlace al comentario

Muy buena imagen Nico, felicitaciones!! 

Un saludo 

Enlace al comentario
hace 23 horas, OBSERVA34 dijo:

Es asi, a mi me basto una noche y sin equipo para volverme loco ,estuve con Nico Doña en Marzo ,el conoce la zona y ahi arregle con el para volver, SDQ el 3 de SET.

El viaje es bastante largo unos 1600 km desde casa y manejo solo, voy a hacer una parada en Carpinteria (S L)

para descanzar en las cabañas de unos amigos.

Seguramente N D les bajara algunas fotos cuando vuelva (alli no hay int.) a San Juan, yo hare lo mismo de a poco a la vuelta el 25 de OCT.

Un abrazo Jorge .

 

Avisen! Jajaja soy un poco arroz y me quiero pegar :P

 

Y sobre la imagen: tremendos los detalles nebulosos en las estrellas, Nico. Es fascinante. 

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar; estoy dando mis primeros pasos con pixinsight 1.8 y la verdad que me esta costando muchisimo avanzar aplicando sus herramientas, todo es ensayo y error y a veces volver para atras para aplicar nuevamente alguna herramienta con mejor efectividad. Veo que la curva de aprendizaje es lenta en esta tipo de soft ya que para nada resulta intuitivo por lo que en caso de disponer de tutoriales, libros pdf o videos que ayuden a mejorar la edicion les agradeceria que por favor lo compartan para acelerar el proceso de revelado y mejorar la aplicacion de las distintas herramientas que posee este magnifico pero complejo software. Me han ayudado mucho los comentarios que se encuentran sueltos en el foro en la seccion Foros --> Astrofotografia a lo largo del tiempo en el foro pero aun asi cuando uno intenta pormenorizar en los ajustes particulares de cada herramienta, resulta tedioso saber a ciencia cierta que parametros mover y cuales no dependiendo de las caracteristicas de tu imagen.

 

@OBSERVA34, vamos a pasar unos dias increibles foteando todo lo que se nos cruce :D 

 

@pablorr, es cuestion de coordinar para ir algun finde a mirar y fotear

 

Abrazos a todos y gracias nuevamente por pasar a dar su valoracion :) 

Editado por astronico
Enlace al comentario

Espectacular Nico!! te felicito!!

 

El globular NGC 6723, ahi al ladito, es uno de los que más observe el año pasado, incluso, noches de buen seeing, notando las nubosidades de ambas estrellas, con un tono grisaseo tirando al azul, hermoso! comparto link del dibujo que realicé:

http://dibujoastronomico.blogspot.com/2018/08/ngc-6723-6726-ic-4812.html

 

Me imagino que esos cielos son una locura, en algún momento programaré una visita para deleitarme la vista.

 

Saludos!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...