Jump to content

Dudas astrofotografia con celular


Emi Alcaino

Publicaciones recomendadas

Hola que tal? estoy haciendo fotografia con el celuar y tengo dos metodos

 

1) Grabar un video con la app de la camara del celular, la calidad de video es mucho mas baja que la de las fotos.

2) Grabar el escritorio de mi telefono con la app de la camara abierta en modo foto.

 

El metodo 1 se ve mucho peor la foto que en el metodo 2, quiza 1 tiene mas pixeles que 2. Pero 2 lo malo que tiene es que siempre aparece como marco la app del telefono y tengo que hacer malavares con programas de edicion para quitar ese marco sin seguir perdiendo calidad. 

Quisiera saber si hay alguna forma de hacerlo mejor con mi instrumental.

Aca les dejare uns frames de referencia para comparar ambos metodos, luego el apilado con el registax sera otro post (el cual tambien tengo dudas en cuanto a los layers y todo eso)

Metodo 1:

735558890_framefilm.png.ed67c7f495366e5053e0b1e6a309e395.png
Metodo 2:

 2.thumb.jpg.5c2215276d394299cee5fedf401a84db.jpg

 

Si me pueden ayudar con ideas de como eliminar ese marco y usar el PIPP para centrar la imagen, algo mas automatio q entrar frame por frame y eliminar las fotos feas.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

En PIPP abrí el video, marca optimize for planetary y en processing tildá enable crop. Esto te va a detectar el planeta y recortar una sección del video entorno a este a gusto. Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...