Jump to content

Jupiter y Saturno con Mak102 y Reflex


Mariano v

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Mariano, es genial poder observar la rotación de júpiter.

 

El tamaño es por el sensor grande de la reflex, si te conseguís una camarita planetaria, o una webcam modificada, ganas muchísimo aumento.

Aun asi, la cantidad de detalles que levantaste es muy buena!!

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

El tamaño es por el sensor grande de la reflex, si te conseguís una camarita planetaria, o una webcam modificada, ganas muchísimo aumento

 

Gracias por los comentarios Nico. Tengo la misma webcam que vos. La c270. Es verdad que salen más grande las imágenes. En el caso de jupiter de todas las veces que filme siempre conseguí más detalle con la reflex. Saturno me salio uno muy bueno con la webcam y después nunca lo pude superar ni con la reflex. También esta el factor seeing atmosférico. Pero bueno... Hay q aprovechar antes que se vallan por el oeste. 

 

Saludos! 

Editado por Mariano v
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, ApophisCampeon2029 dijo:

Unas fotos muy bellas ¿en visual tambien es posible ver con esa claridad la gran mancha roja de jupiter y esas bandas en saturno? ? 

Gracias!... Si. En visual con el teelscopio que tengo se nota lo más bien la mancha roja y las bandas. No con tanto detalles como en las fotos porque en las fotos lo que se hace es limpiar la distorsión de la atmósfera. Pero se llegan a apreciar bien las bandas de jupiter. En saturno se ven los anillos y apeeenas la división de casini. La banda central del planeta me la tengo q imaginar pero aveces creo verla. No tengo mucha experiencia en visual. Tengo entendido q cuando más te dedicas a observar más detalles encontrás. 

  • Like 2
Enlace al comentario
ApophisCampeon2029
hace 3 horas, Mariano v dijo:

Gracias!... Si. En visual con el teelscopio que tengo se nota lo más bien la mancha roja y las bandas. No con tanto detalles como en las fotos porque en las fotos lo que se hace es limpiar la distorsión de la atmósfera. Pero se llegan a apreciar bien las bandas de jupiter. En saturno se ven los anillos y apeeenas la división de casini. La banda central del planeta me la tengo q imaginar pero aveces creo verla. No tengo mucha experiencia en visual. Tengo entendido q cuando más te dedicas a observar más detalles encontrás. 

Gracias por sacarme la duda jajajaj

Como vos decís la experiencia ayuda. Tengo un 76/700 y con un humilde hyugens 4mm durante la semana de la oposición de saturno pude ver la división de casini casi con tanta claridad como en tu foto, por inverosímil que pueda sonar. Si hubiese tenido tu equipo capas hasta lograba ver el hexano jajaj

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas imágenes Mariano!! La pequeña animación me encanta

Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Muy lindas imágenes, Mariano. La calidad de los mak para planetaria es notoria (en buenas manos, claro )

 

Saludos

 

Gracias Javier! . La verdad que si. Me incline por este mak por ser tan portable y generoso con los aumentos nativos. Para observacion planetaria y lunar es un lujo. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, ApophisCampeon2029 dijo:

De curioso ¿Que oculares usas con el mak Mariano?

 

Tengo los que vinieron de fabrica, el de 25 y 10mm. ademas compre de 32 (para objetos mas grandes como cumulos estelares), 8 y 6mm.  Con el de 6 me da x216, teoricamente me estoy pasando de los aumentos maximos para este telescopio pero la verdad que en planetaria se ve bien aunque se pierde un poco de nitidez. 

Enlace al comentario
ApophisCampeon2029
hace 1 hora, Mariano v dijo:

 

Tengo los que vinieron de fabrica, el de 25 y 10mm. ademas compre de 32 (para objetos mas grandes como cumulos estelares), 8 y 6mm.  Con el de 6 me da x216, teoricamente me estoy pasando de los aumentos maximos para este telescopio pero la verdad que en planetaria se ve bien aunque se pierde un poco de nitidez. 

Lei que los de fabrica, en especial el de 10mm, pueden dejar que desear en el mak ¿Hay mucha diferencia de nitidez o cromatismo entre el de 10mm y el de 8mm o 6mm? 

Enlace al comentario
hace 16 horas, ApophisCampeon2029 dijo:

De curioso ¿Que oculares usas con el mak Mariano?

   Perdón que me meta , Para visual (no hago otra cosa) , tanto en el 102 , como en un 127 , los TMB ; BST andan muy bien y no son caros. Saludos .   L u i s .-

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelentes tomas !!!

Te felicito, que placer !!!

Soy nuevo en todo esto, todavía ni siquiera tengo telescopio, pero estas imágenes me ayudan a ir formando mi propio concepto...

Felicitaciones otra vez, saludos!

  • Thanks 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
hace 4 horas, Skyhawk dijo:

Excelentes tomas !!!

Te felicito, que placer !!!

Soy nuevo en todo esto, todavía ni siquiera tengo telescopio, pero estas imágenes me ayudan a ir formando mi propio concepto...

Felicitaciones otra vez, saludos!

 

Muchas gracias. Me alegro que te gusten. Que bueno que empieces con este hobie. El cielo es un entretenimiento inmenso y aprender como se mueve es apasionante. Poder hacer instantáneas de esos momentos también es hermoso. Seguí en la exploración 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Mariano v dijo:

 

Muchas gracias. Me alegro que te gusten. Que bueno que empieces con este hobie. El cielo es un entretenimiento inmenso y aprender como se mueve es apasionante. Poder hacer instantáneas de esos momentos también es hermoso. Seguí en la exploración 

Sí, como te decía, hermosas imágenes, y gracias por compartirlas, ya que gracias a ellas, los que recién estamos empezando podemos tener una idea de las capacidades y potencial de los diferentes equipos (en buenas manos, obvio, lo cual no sería mi caso por el momento, jaja)...

Tengo ganas de comprar mi primer telescopio, y si bien todavia no estoy decidido, estoy pensando en un mak 127, como lo ves para un principiante?

Gracias de antemano.

Saludos!

  • Thanks 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
En 30/8/2019 a las 22:50, Skyhawk dijo:

Tengo ganas de comprar mi primer telescopio, y si bien todavia no estoy decidido, estoy pensando en un mak 127,

 

Hola. Tenemos gustos bastantes parecidos. Yo también me inclinaba un mak 127 porq estaba interesado en planetaria más q nada. El tema fue cuando fui a verlo personalmente en duoptic y ver lo pesada que es la montura eq3 y el contrapeso. Sacar y meter ese bicho muy seguido juega en contra de la cintura en mi caso q la Tengo jodida jajaja. Así que me incline por el mak 102 con eq2, Muchísimo más liviana pero muuuy inferior en cuanto a estabilidad a la eq3. La cuestión es q conseguí una montura Star adventurer que tiene seguimiento en el eje de AR y soporta bien el mak102 y una reflex. Con eso hago las fotos. Nunca llevé el mak a un cielo bueno para ver como funciona con objetos tenues como galaxias. Es algo pendiente que quiero hacer. Pero para la ciudad los mak van como trompeta ?. La luna se ve con un detalle increíble. De los plantas los q más detalles se ven es jupiter y saturno. Marte hay q esperar la oposición para verlo bien cada dos años Masomenos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Mariano v dijo:

 

Hola. Tenemos gustos bastantes parecidos. Yo también me inclinaba un mak 127 porq estaba interesado en planetaria más q nada. El tema fue cuando fui a verlo personalmente en duoptic y ver lo pesada que es la montura eq3 y el contrapeso. Sacar y meter ese bicho muy seguido juega en contra de la cintura en mi caso q la Tengo jodida jajaja. Así que me incline por el mak 102 con eq2, Muchísimo más liviana pero muuuy inferior en cuanto a estabilidad a la eq3. La cuestión es q conseguí una montura Star adventurer que tiene seguimiento en el eje de AR y soporta bien el mak102 y una reflex. Con eso hago las fotos. Nunca llevé el mak a un cielo bueno para ver como funciona con objetos tenues como galaxias. Es algo pendiente que quiero hacer. Pero para la ciudad los mak van como trompeta ?. La luna se ve con un detalle increíble. De los plantas los q más detalles se ven es jupiter y saturno. Marte hay q esperar la oposición para verlo bien cada dos años Masomenos. 

 

Gracias Mariano, excelente aporte.

Saludos!

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...