Jump to content

Júpiter y Saturno 200/F6 + Telextender 2x + c270


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Excelente Nico. Nosotros acá estrenamos la C270 con Júpiter justo a las 20.30. Me sorprendió gratamente la camarita, no le tenía mucha fe pero se porta muy bien.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, marcelo_cerdan dijo:

Excelente Nico. Nosotros acá estrenamos la C270 con Júpiter justo a las 20.30. Me sorprendió gratamente la camarita, no le tenía mucha fe pero se porta muy bien.

Gracias Marcelo!

 

Yo la tengo hace poco mas de un año, la use con un daza, luego con el Heritage 130 y ahora con el 200, progreso continuo, un caño la webcam!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Terrible Nico!! Júpiter se ve mucho más detallado que antes, y Saturno una lástima la humedad, seguro ibas a lograr una toma muy detallada. Tengo un para de dudas del procesado, te mando MP?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Justo ahora, matias_f1_09 dijo:

Terrible Nico!! Júpiter se ve mucho más detallado que antes, y Saturno una lástima la humedad, seguro ibas a lograr una toma muy detallada. Tengo un para de dudas del procesado, te mando MP?

 

Saludos!!

Gracias Mati, dale mandame tranqui

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

woooo muy buenos detalles en Jupiter lograste!! la linea que bordea la mancha reja se ve exelente. Felicitaciones. Yo tambien ayer estuve haciendo unas fotos a los gigantes. Con el mak 102 y la reflex a foco primario. Me quedan muy chicos en tamaño tendria que conseguir el adaptador ocular camara para hacer proyeccion. Pero por ahora es lo que hay. Ahora posteo lo que consegui

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 36 minutos, Mariano v dijo:

woooo muy buenos detalles en Jupiter lograste!! la linea que bordea la mancha reja se ve exelente. Felicitaciones. Yo tambien ayer estuve haciendo unas fotos a los gigantes. Con el mak 102 y la reflex a foco primario. Me quedan muy chicos en tamaño tendria que conseguir el adaptador ocular camara para hacer proyeccion. Pero por ahora es lo que hay. Ahora posteo lo que consegui

Gracias Mariano!!

 

Ahora tengo que mejorar el seguimiento jaja y el procesado, que me sigue costando bastante no pasarme.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Leoyasu dijo:

Buena Nico! Una mejora sustancial. Se aprecian mucho más detalles y con una escala mayor. A seguir así! Saludos!

Muchas gracias Leo, a seguir empujando la webcam jaja a ver hasta dónde llego.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Actualizo el post, con reprocesos de Júpiter, más suave y armónico, y agrego un Saturno de la noche siguiente, que tampoco ayudaba la humedad, pero pude conseguir más frames.

1933563971_JupitersoloOK26-8-201920_30_25_pipp_lapl4_ap54.png.6b9036e3d9bf7ef7deb411542a9eac3b.png

 

211591151_JupitereIoOK26-8-201920_30_25_pipp_lapl4_ap54.thumb.png.a8cd161c67c9ed4968c0cacb530fbc8c.png

 

424122426_Saturno27-8-201921_47_15_pipp_lapl4_ap66.png.c4e22be429ff0fc2ad829adf508d726a.png

 

 

Saludos

  • Like 4

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Qué buenas!! Y especialmente con el telescopio artesanal!! Admirable, realmente.

Una pregunta, cómo adaptás la webcam al telescopio?? Tengo un SW 200p hace cosa de un mes y vengo sacando con la reflex y un anillo T a foco primario, pero tengo entendido que para planetaria una webcam se porta mucho mejor por el tamaño del sensor. Mi duda es, ¿cómo lo acoplo? Necesito otro adaptador aparte? Un rollo de papel higiénico?? jajaja

Felicitaciones por el laburo y por las evidentes mejoras sobre los originales!

 

Saludos,

Sebastián

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, bahrt dijo:

Qué buenas!! Y especialmente con el telescopio artesanal!! Admirable, realmente.

Una pregunta, cómo adaptás la webcam al telescopio?? Tengo un SW 200p hace cosa de un mes y vengo sacando con la reflex y un anillo T a foco primario, pero tengo entendido que para planetaria una webcam se porta mucho mejor por el tamaño del sensor. Mi duda es, ¿cómo lo acoplo? Necesito otro adaptador aparte? Un rollo de papel higiénico?? jajaja

Felicitaciones por el laburo y por las evidentes mejoras sobre los originales!

 

Saludos,

Sebastián

Muchas gracias Sebastián!

 

Te cuento, la Logitech c270, es fácil de abrir para retirar el lente y dejarle el sensor expuesto, hay varias fotos y videos dando vueltas, si no encontrás, mándame privado y le saco fotos. 

Después le pones poner o una tapita en 3d con la forma para el enfocador, o le pegas un tubito de 1,25, yo hice eso.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 44 minutos, NicoHammer dijo:

Muchas gracias Sebastián!

 

Te cuento, la Logitech c270, es fácil de abrir para retirar el lente y dejarle el sensor expuesto, hay varias fotos y videos dando vueltas, si no encontrás, mándame privado y le saco fotos. 

Después le pones poner o una tapita en 3d con la forma para el enfocador, o le pegas un tubito de 1,25, yo hice eso.

 

Saludos

Bueno, me compré una. Y tengo hasta las 7pm para acoplarla. A esa hora pasa la ISS casi por encima de Júpiter jajajjaa cualquier cosa te pregunto de nuevo! :D

 

Gracias!!

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, bahrt dijo:

Bueno, me compré una. Y tengo hasta las 7pm para acoplarla. A esa hora pasa la ISS casi por encima de Júpiter jajajjaa cualquier cosa te pregunto de nuevo! :D

 

Gracias!!

Para la iss no te va a servir, ya que lo que se hace con la webcam es apilar frames de un video, y por la velocidad de  la iss y el aumento que te da la webcam, con suerte, la agarras en 10 frames y ni la ves pasar.

 

Te conviene con una reflex para este caso.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

Para la iss no te va a servir, ya que lo que se hace con la webcam es apilar frames de un video, y por la velocidad de  la iss y el aumento que te da la webcam, con suerte, la agarras en 10 frames y ni la ves pasar.

 

Te conviene con una reflex para este caso.

 

Saludos

Qué bien lo de la reflex eh... igual pasó alejada de Júpiter y no la llegué a enganchar. Encima le había puesto el Barlow así que menos que menos. Lo único que llegué a hacer es perseguirla con el buscador mientras filmaba (con la reflex), con la esperanza de que algún frame se entienda algo. Pero efectivamente con la webcam me hubiese sido directamente imposible.

 

Ahora, el cambio de la reflex a la webcam para planetaria es increíble! Hasta me cuesta hubicarme en la luna :)

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, bahrt dijo:

Qué bien lo de la reflex eh... igual pasó alejada de Júpiter y no la llegué a enganchar. Encima le había puesto el Barlow así que menos que menos. Lo único que llegué a hacer es perseguirla con el buscador mientras filmaba (con la reflex), con la esperanza de que algún frame se entienda algo. Pero efectivamente con la webcam me hubiese sido directamente imposible.

 

Ahora, el cambio de la reflex a la webcam para planetaria es increíble! Hasta me cuesta hubicarme en la luna :)

 

Viste? Es una locura jaja, calculale que es como un ocular de 5,5mm aprox

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 11 horas, ricardo dijo:

Considerando las condiciones, es un resultado excelente....

Muchas gracias Ricardo! de a poquito voy exprimiendo la webcam jaja, ahora a pensar en una montura digna para el futuro.

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Justo ahora, astronico dijo:

Excelente toma tocayo, veo que le sacas provecho a la c270

Gracias Nico! si me sorprende cada vez más, me faltaría probar en algún momento con seguimiento, para lograr más y mejores frames, pero por ahora, sacando lo mejor que pueda con el dobson.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimas Nico, lindos y nítidos detalles en júpiter!!!!, usas algún filtro?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 21/6/2020 a las 3:18, diego19771 dijo:

Buenísimas Nico, lindos y nítidos detalles en júpiter!!!!, usas algún filtro?

Gracias Diego, no uso ningun filtro.

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...