Jump to content

Que ocular elegir . Explore scientific 6.5 o Tmb de 6mm?


Brayam

Publicaciones recomendadas

Mi duda es acerca del campo de vision aparente 52 en el explore sc y 58 en el tmb y el precio es el doble entre uno y el otro..tengo un hokken 130/900 y quisiera ampliar un poco mis oculares para planetaria ya que solo tengo un bst de 8mm..gracias  

Enlace al comentario

Hola Brayam, ¿Cómo estás? Yo tengo un TMB de 5mm y la verdad es que es de los mejores oculares que use, la calidad óptica que tienen es impresionante, en cuanto al explore no he tenido la oportunidad de probar alguno de estos. Esperemos que alguien que tenga pueda aportar. Un abrazo


Agustín

Enlace al comentario

En cuanto al explorer que sale 8700 maso en optica sarrasc y el tmb que esta 4250 en duoptic..es si es mucho mejor en optica..si no ya me tiro de cabeza por el tmb que es mas economico ?

Enlace al comentario

hola, no se como iran los ES de la serie de 52º y tampoco he probado el TMB (podras pensar que para que escribo entonces jajaja).

es que hay una cosa que me despista, no me cuadra es el precio del ES, haciendo conversion de moneda me sale en unos 139€ y ese precio es muy cercano a los modelos de 82º, yo tengo un 82º. ES tiene varias series, de 52, 62,68, 70,  82, 92 y creo que sacaron una de 100º (casi nada...)

la calidad de ES creo que esta mas que contrastada, solo has de buscar y leer a cerca de ellos, mi 82º (es un 6,7mm) se ve perfecto practicamente en todo el campo, cosa que con otros oculares solo tienes en la zona central del ocular, cuando te sales de esa zona empiezas a ver coma o aberracion.

 

volviendo al tema del precio, (supogo alli seran mas caros por temas de importacion pero aun asi me parece mucha diferencia), pasandolo a pesos el de 52º aqui serian unos 4375 pesos.

no obstante y aun desconociendo el TMB te digo que yo con mi ES estoy super encantado, noto claramente una muy superior nitidez y mejores colores (jupiter, saturno) que con mis otros oculares (que tampoco son muy malos Celestrson xcell-lx, GSO), prefiero menos campo pero mejor imagen en ese campo a tener 10º mas que no sirven de nada porque no se ve bien en la periferia del ocular.

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

`Hola Brayam , para planetaria el TMB anda muy bien . Yo iría por el de 7 mm .  Con respecto al ES como opinan los compa ,

la óptica es mejor , pero el precio es un afano. Saludos. L u i s ./

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola jordix muy buen aporte el tuyo dada tu experiencia con los ES ..yo tambien creo que es mejor la optica del ocular que el campo de vision que pueda dar.. con el tema del precio es que por estos lados tenemos una moneda muy inestable y los precios se disparan por las nubes en solo dias

Enlace al comentario

Si, una cosa son los ES de 68° y 82°, que yo tengo algunos. Por un 52° me parece carísimo y sin dudar iría por el TMB, Al igual que comentó @jordix, yo me compré mi ES 8.8mm 82° por 130usd el año pasado (en EEUU).

Sobre los TMBII, muchos de acá hemos tenido varios y sabemos de su muy buena calidad, y excelente relación calidad-precio. También se venden rápido si en algún momento tenés la oportunidad de pegar el salto a algo mejor (Este año puse un TMB y un BST en venta y los vendí en dos días!!!)l.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...