Jump to content

Review calidad optica SkyWatcher Esprit 100


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Al parasol le falta un tornillo de ajuste más me parece.

Si usas la caja de flat con el tubo en 90 grados, se retrae si no lo ajustas con mucha fuerza.

  • Like 2
Enlace al comentario

Felitaciones por ese hermoso tubo y más ahora que lo pusiste a prueba y eres más consciente de la buenísima calidad que tiene, a subir muchas fotos de esas buenas Juan!! ? 

Saludos 

Enlace al comentario

Un pinturita Juan! Sabes que me quedé pensando en el Strehl ratio. Ayer me puse a ver un soft free llamado WinRoddier, sirve para evaluar las ópticas sin la necesidad de un interferómetro y al parecer funciona bastante bien si uno promedia las pruebas. Acá dejo un manual con el paso a paso a seguir. Basta con capturar (con el mismo método que en planetaria) dos imágenes en el canal verde intra y extra focales desenfocadas según te calcula el mismo programa (a mi me tira una estrella desenfocada en el orden que ocupe 110 píxeles). Luego hace las evaluaciones acorde a las dos imágenes (strehl, lambda/ y unas cuantas variables y gráficos más). Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias!

 

hace 3 horas, Leoyasu dijo:

Un pinturita Juan! Sabes que me quedé pensando en el Strehl ratio. Ayer me puse a ver un soft free llamado WinRoddier, sirve para evaluar las ópticas sin la necesidad de un interferómetro y al parecer funciona bastante bien si uno promedia las pruebas. Acá dejo un manual con el paso a paso a seguir. Basta con capturar (con el mismo método que en planetaria) dos imágenes en el canal verde intra y extra focales desenfocadas según te calcula el mismo programa (a mi me tira una estrella desenfocada en el orden que ocupe 110 píxeles). Luego hace las evaluaciones acorde a las dos imágenes (strehl, lambda/ y unas cuantas variables y gráficos más). Saludos!

 

Buenísimo Leo! estuve un rato intentado y no logro hacer que me funcione, me tira todo tipo de errores raros... voy a seguir probando un rato mas!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...