Jump to content

Robots espaciales


fsr

Publicaciones recomendadas

Recién acaban de publicar más información sobre el robot humanoide Ruso Fedor / Skybot F-850 en esta página. Mucho más detallado que cualquier dato que haya visto por el momento, y en español:

 

http://latamsatelital.com/rusia-envia-robot-humanoide-fedor-la-iss/

Fernando

Enlace al comentario

En un rato voy a leer el artículo, te dejo un vídeo de hoy donde muestran todos o casi todos los robots que yo conozco que estuvieron en la EEI ( falta uno que era un cubo)

Esta en ruso :(

por otra parte @fsr el robot más impresionante es el Canabrazo y Dexter., sabes de ellos?

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 6 horas, fsr dijo:

Se que es el brazo que usan para mover cosas fuera de la ISS, pero la verdad nunca me puse a leer sobre el canadarm2. Por qué tan impresionante?

 

Por ejemplo se puede arrastrar por toda la estación, se mueve, también dexter es increíble, ya que tiene cámaras y herramientas.

https://www.nasa.gov/mission_pages/station/structure/elements/remote-manipulator-system-canadarm2/

  • Like 1
Enlace al comentario

Hace poco twittearon que tuvieron algunos problemas con el control de la mano izquierda. Aunque no creo que hayan probado la derecha, porque todavía tiene la banderita pegada con cinta :D

 

 

La verdad que no creo que puedan hacer mucho si habían dicho que vuelve el 7 o 9 de septiembre, aunque no sé si retrasaran la vuelta por el tiempo perdido para acoplar la Soyuz. Tampoco ví información sobre qué va a hacer puntualmente. Supongo que será mas que nada para probar como afecta la ingravidez a las funciones del robot. Según dice la nota de arriba de todo, hay planes de hacer una versión que pueda estar en el espacio, de acuerdo a como salgan las pruebas actuales. Modificación no menor!

Igualmente, ya solo como publicidad es genial, y aprovecharon que tenían que hacer la prueba del Soyuz 2.1a :D

 

Si le creemos al video de RT, lo piensan mandar a la luna ¿? primera vez que lo escucho, no descarto que hayan mandado fruta: https://www.periodistadigital.com/ciencia/universo/20190829/nave-espacial-soyuz-ms-14-despega-eei-robot-humanoide-fedor-bordo-video-689404057131/

 

También dice que tuvieron que reforzar el asiento de la Soyuz, porque fedor pesa 160 kg.

 

Saludos

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Interesante, no sabía que había areas que quedaban permanentemente en las sombras. Al parecer es dentro de algunos cráteres, y podría obtenerse agua en esas regiones.

Muchos proyectos para enviar la energía por medio de láser. Tiene sentido, al menos en la luna.

Fernando

Enlace al comentario
En 20/2/2020 a las 9:18, fsr dijo:

Interesante, no sabía que había areas que quedaban permanentemente en las sombras. Al parecer es dentro de algunos cráteres, y podría obtenerse agua en esas regiones.

Muchos proyectos para enviar la energía por medio de láser. Tiene sentido, al menos en la luna.

Viste esta. Re bueno el proyectó. Llevar exploradores descargables dentro de los exploradores es lo mas

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...