Jump to content

Webcam modificada o compacta modificada?


sebaprero

Publicaciones recomendadas

Buenas! Ante la ansiedad por la espera de mi mak102 eq2 me puse a investigar sobre los pro y contras de modificar una webcam o una cámara digital compacta y surgieron algunas dudas. 

Si bien la webcam no necesita baterías, es más liviana, es menos minucioso su proceso de modificación, no comprendo muy bien si el esfuerzo que conlleva modificar una cámara digital compacta justifica la calidad final de las imágenes o frames que se obtienen.

Por otro lado desconozco si los parámetros de tiempo de exposición e ISO son muy versatiles en las webcam ya que las compactas estan limitadas a las configuraciones de fábrica.

si alguien conoce y tiene algún consejo,antes de meter mano a cualquier aparatejo, será bien venido.

Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Seba. Lo primero que tendrías que considerar es que uso le vas a dar a tu conjunto. Vas a hacer fotografía planetaria o Espacio profundo? No conozco casos que hayan modificado cámaras digitales compactas, sí webcam. Creo que las cámaras compactas llevan chips muy pequeños. La webcam te servirá para hacer fotografía planetaria y lunar, la Logitech C270 es una que ha dado muy buenos resultados a gente del foro. Para espacio profundo necesitarías una réflex con su adaptador correspondiente y una montura con seguimiento. Tal vez te ayude un poco la página del link que te voy a dejar abajo para que te des una idea, a mí me sirvió mucho.

http://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo