Jump to content

NOVA EN ORION


Publicaciones recomendadas

Noooo! y acá está lloviendo! Qué gran noticia! Gracias por compartir! 

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Aca subo el mapa con la ubicación, por lo que veo es una NOVA y no una SUPERNOVA..

 

n_ori_2019.png

 

n_ori_2019.pdf

  • Like 1
  • Thanks 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

estimados

si se trata de una NOVA el alerta que me pasaron era de supernova, pero de todas maneras es de magnitud 9 y se puede observar y fotografiar y seguir poruqe son los indicios de una eventual supernova

muy cerca de nosotros

abz

gustavo

Enlace al comentario

vaya leche!, aqui no la vemos ahora orion, quizas sobre las 5am pero a mi no me deja ver mi propio edificio... ?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Adjunto imágenes de la Nova para que puedan visualizarlas, son de un observador de Japón y un equipo de Brasil (K. Yoshimoto y L. Amaral, C. Jacques, C. Colesanti, E. Pimentel, I. Mussi, J. Ribeiro, M. Domingues, P. Holvorcem, T. Napoleao on behalf of the Brazilian Transient Search (BraTS) at Observatório Campo dos Amarais respectivamente)

 

 

1640952737_PNV-J060957401212255_20190808.thumb.jpg.5049e98b400550899afb52ef38141758.jpg

 

 

 

PN-Ori.thumb.jpg.1dc1dc43be74f375e891d57df25b4c6d.jpg

 

Si bien las imágenes son de la semana pasada, se espera que el resplandor alcance la magnitud 9.5, o 9.

Editado por matias_f1_09
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola comunidad, ya habia saltado la alerta de nova "linda" hacía un rato.
Una buena es chequear el sitio de supernovas de Bishop, donde tambien saltan las novas para que no haya confusión :)
http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html
Ya fue removida hace rato por no ser una SN, las novas las dejan por unos dias hasta que queda claro el asunto.
Tambien el sitio CBAT

http://www.cbat.eps.harvard.edu/unconf/tocp.html
Todavia esperamos una supernova pulenta en nuestra galaxia. Hubo algunas después del 1604, pero no se vieron desde este lado de la Vía Láctea :(
Saludos!

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...