Jump to content

Telescopio Bresser 90/1250 NATIONAL GEOGRAPHIC


Luis28100

Publicaciones recomendadas

Buenos días 

 

Soy nuevo en esto; acabo de comprar de segunda mano (por aquello de empezar) un telescopio NATIONAL GEOGRAPHIC bresser 90/1250 GOTO.

 

El señor que me lo vendio, me comento que era un regalo..., que estaba sin usar... y bueno ..., tengo alguna duda sobre si compre algo que no funciona.

 

He intentado siguiendo hilos de distintos chat, informarme como debo poner en marcha el equipo. Lo ajusté con visionado diurno de vistas lejanas, para calibrar, y estoy en un punto de dejar este mundillo porque no consigo ver ni  siquiera la luna, que veo difuminada y sólo una vista luminosa de luz de algo redondo. Las estrellas que visualiza las veo con una mancha negra en el centro. En definitiva un desastre porque no es lo que esperaba.

 

Cuando alieno a tres estrellas, el equipo no es capaz siquiera de apuntarme, hace alguna marca de posición pero en sitios que para nada son los que pretendo, en fín un tanto desalentado y desanimado.

 

Si alguno de vosotros pudierais guiarme para conseguir saber que errores estoy cometiendo, os lo agradecería.

 

Luis desde Alcobendas (Madrid)

Enlace al comentario

Hola. Bienvenido.

 

Lo más probable es que no hagas foco. Ese telescopio tiene una perilla detrás que debes girar hacia un lado u otro para que la imagen comience a ser más nítida.

Mientras estés viendo el disco de luz de la luna o las estrellas, comienza a utilizar la perilla. En algún momento aparecerán detalles de la luna, o en caso de las estrellas, llegarán a hacerse pequeñas.

Procura arrancar con el ocular más largo que tengas (tienen un número y suele venir en milímetros).

 

Por el goto, es cuestión de mucha paciencia. Conviene conocer el cielo primero y entender que puede no ser exacto al principio. Imagina que la porción de cielo visible podría rondar el grado (la luna tiene medio grado).

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta