Jump to content

Anillos de Saturno Desapareceran en 2009


Publicaciones recomendadas

La vedette de nuestro sistema solar no deja de darnos sorpresas y satisfacciones. No sabia que sufrian un cambio de plano los anillos de Saturno, la nota que lo explica claramente es excelente.

A sacarle fotos a Saturno "sin anillos" !! :shock:

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Asi es, le corresponde el periodo en el cual el plano de los anillos coincide con nuestra visual.

Es por eso que me estoy apurando para comprar el barlow y podes sacarle algunas cuantas fotografias a como de lugar :cry:

Y segun el estelarium se van a volver mas o menos visibiles nuevamente recien el el 2010... :?

Enlace al comentario

Es increíble como no podemos dejar de pensar en Saturno sin sus anillos, a pesar de que el planeta en sí es la bola achatada y amarillo tostado que esta dentro de ellos, ver el planeta sin los anillos va a ser una visión verdadera del planeta, y mi teles va a estar apuntado ahí en esas fechas!!

Enlace al comentario

Muy buena información Betelgeus, una muy buena oportunidad para verlo con los anillos de canto ya que la nota dice que esto se da cada 14/15 años. Ya este año con respecto al 2007 lo noté con los anillos mucho menos visibles.

Saludos

Enlace al comentario

Daniel, que lástima, justo que estás por comprar el teles! Ahora hasta dentro de 100 años no los vamos a ver mas....

Epa, que susto, fue una broma, no te preocupes que una vez llegado a la total invisivilidad para nosotros pronto comienzan de a poco a hacerse visibles y vas a tener muchos años para poder verlos y fotografiarlos.

Un abrazo

SaturnsRingsAspect.jpg.309a7c26946beee70

Enlace al comentario

En el hemisferio norte pueden disfrutarlo un tiempo más, a los anillos.

daniel : con el tele que vas a comprar, sumado a la zona en donde vivís vas a poder ver muchísimos objetos celestes,

Enlace al comentario

Dani, fue un chistín con onda, te cuento que yo nunca vi a Saturno sin los anillos (o mejor dicho cuando no están visibles) debe ser algo muy extraño. Lindo para sacarle fotos y mostrarla s a alguien diciéndole que es Saturno y no te crean, ja ja. :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Betel por aportar la noticia.

Hay que ver el vaso medio lleno!, va a ser un buen momento para lograr más detalles del planeta, obtener fotos de tormentas y quizás de las lunas interiores!!!!

Además, tener fotos de saturno sin anillos....., esa figurita es de las difíciles!

Saludos

Enlace al comentario

muy interesante el articulo Betelgeus, y ya que los anillos vana a estar invisibles vamos a ver si podemos fotografiar algunas de sus lunas, en mi caso yo siento un afecto especial por saturno, ya que fue lo primero que vi cuando me compre mi primer telescopio, un hokken 76700, y me cautivo con todo este tema de la astronomia, es simplemente "MAGNIFICO".

aca les dejo un link de la nasa en el que hay un video de los anillos de saturno tomado por la zonda cassini-huygens, que muestra como se ven los anillos a medida que cambia el angulo de los mismos, es increible, bajenlo y veanlo, tarda un rato, pero vale le pena...

http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/v ... ideoID=147

y aca les dejo unas fotos de la zonda cassini-huygens.

que lo disfruten!

5776b4240fa16_UnretratodeSaturno.jpg.ce9

5776b4241220b_EstaimagendeDioneySaturnoi

5776b424144ac_rheaenprimerplanoylosanill

5776b4241647a_Saturnosusanillosylasombra

Enlace al comentario

es verdad manuel, es una linda experiencia sacarle fotos a saturno si anillos.... pero por otra parte..... LOS ANILLOS SON LO QUE LE DAN LA CARACTERISTICA ESPECIAL A SATURNO! SIN LOS ANILLOS SATURNO ES UNA BOLA DE GAS como otros!!!!

Enlace al comentario

Estuve revisando en el stellarium y resulta que se nos va a complicar para observar a Saturno sin los anillos, ya que justo la semana en que "desaparecen" (4 de Septiembre de 2009), Saturno va a estar muy cerca del Sol. :cry:

De todos modos se hará el intento... :wink:

Además tenemos en Enero de 2009 un "anticipo", ya que para mediados de ese mes los anillos se van a "afinar" temporalmente.

Lo que me sorprendió fue ver el contraste entre el grosor de los anillos en 2009 y en 2016. Los que tengan el stellarium fijense, es impresionante. En 2016 se puede ver la circunferencia completa de los anillos externos.

Enlace al comentario

sí, me estuve fijando en el stellarium y es muy impresionante! voy a tener mi telescopio listo para ese año! (2016). me parece (en mi opinión) que va a ser mejor ver a Saturno con su TOTALIDAD de anillos visible que sin los anillos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...