Jump to content

Messier 24: la nube estelar de Sagitario desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por pasar a comentar siempre es un placer compartir fotos con el foro y ver las maravillas que suben que son increibles por cierto. Les dejo un enlace nuevo donde la pueden recorrer a resolución real:

 

3546305 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tremenda Nico y gracias por la explicación! Para sumar nomás, por algún lado había leído que de extenderse la ausencia de polvo y gas hacia las constelaciones australes, tal nube o característica se vería hasta bien pasado Centaurus. De locos. Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 5 horas, javier ar. dijo:

Una imagen espectacular Nico, tiene de todo! Esa zona del cielo es increíble.

Gracias Javi, la verdad es que elegi este objeto sin muchas espectativas y fue mas por descarte al ver que en esa zona del cielo ya había fotografiado varios objetos por lo que tuve que ir por messier 24 pero al ver el revelado e indagar en google sobre las características que tiene esta zona me sorprendio como a todos ustedes.

Enlace al comentario

Muy buena Nico. Es un objeto enorme. Entró bastante bien.

Es como decís... no parece ofrecer mucho, pero después del apilado, ahí aparece.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, EzeBel dijo:

Muy bonita Nico! Esa ventana es una de mis zonas preferidas del cielo.

Gracias Ezequiel, despues del revelado ha pasado a reemplazar mi fotografia de laguna, trifida y complejos de nebulosas IC que tenia en el escritorio por este campo que me fascino a medida que lo trabajaba en pixinsight...se ha convertido en mi zona favorita del cielo hasta ahora :) 

 

Muchas gracias tambien mati, me alegro que te guste :) 

 

 

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 16 horas, yo gabagaba dijo:

Excelente captura y procesado te quedo increible Nico

Saludos 

Federico 

Gracias fede, me costo bastante el procesado porque sigo aprendiendo a manejar la bestia del Pixinsight 1.8 :) 

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario

Una toma exelente Nico y una zona muy agradecida para campo amplio ,pero tambien

es cierto que tenés un cielo exepcional.

La semana que viene me voy por un par de meses a un pueblito sanjuanino llamado Puchuzun

con equipo y tiempo espero poder producir tomas como esta.

Saludos, Jorge

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 horas, OBSERVA34 dijo:

Una toma exelente Nico y una zona muy agradecida para campo amplio ,pero tambien

es cierto que tenés un cielo exepcional.

La semana que viene me voy por un par de meses a un pueblito sanjuanino llamado Puchuzun

con equipo y tiempo espero poder producir tomas como esta.

Saludos, Jorge

Excelente jorge, de seguro que obtendrá tomas como estas, vamos a poner lo mejor de nuestra parte para que la estadía sea mas que exitosa en su paso por nuestros fantásticos cielos :) 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...