Jump to content

Saturno 06-08-19 con refractor de 70mm


matias_f1_09

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Durante más de un mes estuve tratando de capturar a Saturno que, entre pésimo seeing, humo, o nubes se venía escapando...

La noche del 6 de Agosto se dio la posibilidad de hacer unas tomas "dignas" a mi gusto para poder procesar después (una semana desués jaja ??)

El setup fue: Cámara Kodak EasyShare C1530, Adaptador casero a ocular, Ocular H20mm, Barlow 3x y el pequeño (pero más que satisfactorio) refractor Galileo 800x70 AZ.

 

Fueron varios videos y fotos que tomé, pero el que usé para procesar fue uno de 1500 fps a 640x480 (en teoría 30fps) y 10 fotos a 4288x3216px. Alineado con PIPP, Apilado y procesado con RegiStax 6, y postprocesado con PhotoShop CS6.

 

El resultado en sí no refleja lo que puedo apreciar con la vista (la división de Cassini y Titán), pero si las diferentes tonalidades de la atmósfera de Saturno y su sombra sobre los anillos.

 

Ésta Imagen corresponde al video:

1541582455_Saturno06-08-2019(1).jpg.ae58f3ad6cffb7f068aee98940a6ec2d.jpg

 

 

 

Ésta a las fotos apiladas:

 

 910078615_Saturno06-07-2019(2).thumb.jpg.475f69e3d4b6c29cd0816c7d94606d26.jpg

 

Espero que les agraden las imágenes!
 

Saludos y buenos cielos!!

  • Like 4
Enlace al comentario

Muy buena Mati! mis intentos por hacer con una cámara compacta fueron tremendamente malos jaja, se nota muy bien la banda central, y calculo que la división no salio por una cuestión de aumentos.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Mati! mis intentos por hacer con una cámara compacta fueron tremendamente malos jaja, se nota muy bien la banda central, y calculo que la división no salio por una cuestión de aumentos.

 

Saludos

Gracias Nico!

Puede ser, aunque lo que más molesta es el ruido que tiene la cámara para filmar, me limita bastante para hacer un procesado más agresivo. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 4 horas, must290 dijo:

Muy bueno y demostrado que se puede hacer cosas con esos equipos, y divertirse un poco con planetaria !

Gracias @must290

Enlace al comentario

Muy buenas Matias, le sacaste bastante info!!!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...