Jump to content

Hokenn Ayuda!!!


Feralbert

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y a decir verdad es la primera vez q me hago miembro de uno, mi nombre es Fernando vivo en Entre Ríos, y nooooo se donde poner mi pregunta??‍♂️ así q la dejaré aquí espero alguien me ayude. 

Esta en camino un telescopio q compré para regalarle a mi esposa. Un hokenn 130x900. Montura eq2 , yo hago algo de fotografía. Y mis dudas en particular son dos: 1) por que esta montura se puede motorizar sólo un eje y no los dos?

2) Y si podré hacer alguna q otra foto de espacio profundo con mi canon t2i y este equipo, ya q si bien es para mi esposa tengo intenciones de usarlo un poco también, gracias de antemano espero su ayuda!!!03f7bbf415c8e1e090915cafeef54589.0.thumb.jpg.93efe8cd161dc840723a118c78c9345f.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola! Yo tengo ese mismo teles y aunque no hago fotografía creo saber la razón (aunque seguro otros foreros que sí saben te responderán mejor) de por qué sólo puede motorizarse un eje, el de ascensión recta si no me equivoco.

El eje de declinación sólo puede modificarse a mano (con el freno suelto) o con el movimiento fino. Ahí, en el movimiento fino, tiene un tope. Este tope, creo, es el que imposibilitaría motorizarlo.

No así el eje AR, que tiene una rueda dentada sin fin, y es el que sí puede motorizarse. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Como te dijeron solo un eje podes motorizar, la eq2 es la mas basica , la declinaciom la debes poner a mano y corregir con el fino para luego trabajar solo el eje de asencion recta ( la que podes motorizar) y si seguro que con una buena puesta en estacion algo de espacio profundo vas a poder hacer, limitado por los tiempos y peso de la camara. No olvides que vas a nesecitar el anillo T2 para la camara.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, pablorr dijo:

Hola! Yo tengo ese mismo teles y aunque no hago fotografía creo saber la razón (aunque seguro otros foreros que sí saben te responderán mejor) de por qué sólo puede motorizarse un eje, el de ascensión recta si no me equivoco.

El eje de declinación sólo puede modificarse a mano (con el freno suelto) o con el movimiento fino. Ahí, en el movimiento fino, tiene un tope. Este tope, creo, es el que imposibilitaría motorizarlo.

No así el eje AR, que tiene una rueda dentada sin fin, y es el que sí puede motorizarse. 

Gracias amigo. Y bueno veré primero de aprender junto a mi chica a usarlo y luego voy a motorizar un solo eje, ??‍♂️ junio al anillo t más adaptador. Tratare de de hacer algunas fotis....

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tunitas dijo:

Como te dijeron solo un eje podes motorizar, la eq2 es la mas basica , la declinaciom la debes poner a mano y corregir con el fino para luego trabajar solo el eje de asencion recta ( la que podes motorizar) y si seguro que con una buena puesta en estacion algo de espacio profundo vas a poder hacer, limitado por los tiempos y peso de la camara. No olvides que vas a nesecitar el anillo T2 para la camara.

Gracias amigo. Y bueno veré primero de aprender junto a mi chica a usarlo y luego voy a motorizar un solo eje, ??‍♂️ junio al anillo t más adaptador. Tratare de de hacer algunas fotis.... escuché q además del anillo t necesito el adaptador para lograr hacer foco ya q en el 130x900 se complica sin el adaptador, este puede ser fijo? O tiene q ser el variable????

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...