Jump to content

ayuda para conectar eq6r a pc, puedo por el usb que trae?


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

hola a todos , tengo una eq6r pro goto  ,  y segun veo es la primera vez que veo una montura skywatcher con un puerto usb

 

nunca he tenido una montura robotizada,  para hacer astrofotografia y conectar  la camara de guiado con puerto st4 que esta al llegarme  en un envio .

puedo directamente usar un cable usb de la montura a mi ordenador? o ese puerto no es para eso?

 

debo usar a la fuerza un puerto serie para que la plataforma ascom funcione?

 

si es asi segun leo ,hace falta un convertidor usb-rs232 para conectar a mi pc sin puerto serie( este lo tengo con un cd de drivers) 

y luego otro cable rs232-conector telefonico de 9 pines para conectar al mando (este tendria que mandarlo a fabricar a algun electronico pero no tengo el esquema, alguno lo sabe eso?)

y con esos dos cables podria  conectar  ordenador y montura

o con el puerto st4  de la camara  a la montura y el usb para alimentarla y transferir datos conectado al pc me vale?

 

estoy leyendo demasiado y se me esta haciendo todo un lio , ademas cada uno lo hace de una manera diferente , mi idea es poder guiar con algun  programa y poder mover el telescopio  con algun software tipo stellarium , el mando synscan me es indiferente tenerlo conectado

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

buenas , ascom es independiente del cable que uses , mientras este conectada la montura a la pc ( poder ver el puerto com en el que esta en administrador de dispotitivos de windows , boton derecho en mi pc ) 

 

este video te va a ayudar 

 

minuto 3:40 te dice que hacer con el cable st4

 

 

Editado por Brentano
Enlace al comentario
hace 1 hora, Brentano dijo:

buenas , ascom es independiente del cable que uses , mientras este conectada la montura a la pc ( poder ver el puerto com en el que esta en administrador de dispotitivos de windows , boton derecho en mi pc ) 

 

este video te va a ayudar 

 

minuto 3:40 te dice que hacer con el cable st4

 

 

vale muchas gracias , casi hecho  la cerveza en la pantalla jaja

 

entonces vale asi? , o  metera un chispazo la placa de la montura( ese es mi autentico miedo xD)

primero que todo  los programas necesarios, drivers ascom , de la camara , de la montura etc... instalados

1- un cable usb del mando synscan  al pc 

2-otro usb de la camara al pc

3- poner la montura en modo pc direct

4-ver el puerto com como me dices en windows

5 - y ya configurar los programas de guiado y de stellarium

 

 

buff cada vez me salen mas dudas , se alinea desde el pc con algun programa , o se alinea desde el mando previo a todo esto ? lo siento por ser tan pregunton

 

Enlace al comentario

mira yo vivi tu pesadilla y al final decidí por un eqdir que yo mismo fabrique y es así como conecto la eq6 directamente a la pc. sin ningún otro accesorio de por medio. si queres ver como hice el eq dir hice esto

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=26215.0. para seguir ayudándote por ahí por wasap sera mas facil. 2346415364

Enlace al comentario
hace 4 horas, cascarrabias dijo:

vale muchas gracias , casi hecho  la cerveza en la pantalla jaja

 

entonces vale asi? , o  metera un chispazo la placa de la montura( ese es mi autentico miedo xD)

primero que todo  los programas necesarios, drivers ascom , de la camara , de la montura etc... instalados

1- un cable usb del mando synscan  al pc 

2-otro usb de la camara al pc

3- poner la montura en modo pc direct

4-ver el puerto com como me dices en windows

5 - y ya configurar los programas de guiado y de stellarium

 

 

buff cada vez me salen mas dudas , se alinea desde el pc con algun programa , o se alinea desde el mando previo a todo esto ? lo siento por ser tan pregunton

 

 

 

El synscan que tenes es la version 5, que la mejora que tiene es integrar un adaptador usb serie dentro del mando, con lo que no vas a necesitar un usb serie para conectarla. Chispazo ? no se porque ...

 

1. correcto.

2. correcto

3. correcto (si vas a usar EQMOD, el driver ASCOM de skywatcher)

4. El EQMOD tiene en su "setup" la configuracion del puerto COM, inclusive lo busca hasta COMM 16. Si el Windows te asigna un puerto delirante al estilo COM34 entonces cambia de puerto usb el cable de la montura hasta que te indique un COMM mas coherente (dentro del rango 1-16).

5. Con el PHD Guiding, MaximDL etc vas a poder controlar la montura desde la PC muy facilmente. El Stellarium, no se ahora, pero te hacia usar un software que se llamaba StellariumScope, que te agrega un software mas y la verdad que es mas molesto que ventajoso, si vas a controlar la montura te interesa que el software de control tenga muchos catalogos mas que una interfaz "bonita". 

 

En el caso de una EQ6R tenes que iniciar todo como para visual, alineando con 1, 2 o 3 estrellas, y una vez que termino (vas a quedar apuntando a una estrella especifica) entonces pone el mando en modo PC Directo y abri el EQMOD desde el software de control que elijas. El EQMOD no recuerdo si "lee" la posicion que reporta la montura, te das cuenta si el software de control esta "parado" en la ultima estrella que usaste para alinear. Caso contrario entonces en el programa de control busca la estrella en cuestion (sin hacerle un goto) y enviale el comando SYNC.

 

Este comando SYNCroniza la montura y el software. De ahi en adelante elegis el objeto que quieras y le das goto.

 

Si tenes certeza que esta muy bien puesta en estacion, entonces el procedimiento es MAS SIMPLE. Inicias la montura, le pones cualquier fecha, hora, lat y long y vas directo a la opcion PC Direct Mode. Soltas los frenos y apuntas a la estrella que se te ocurra. Luego vas al software de control y haces un SYNC con esa estrella y listo. Ojo, si pusiste cualquier cosa en el mando no hay problema, pero si es fundamental que el EQMOD tenga la informacion de fecha, hora (estas las toma de la PC) y latitud y longitud correcta, sino va a cualquier lado, logicamente...

 

Asi uso mi EQ8 que esta en un observatorio, y jamas tuve un problema, ademas mi synscan es una reliquia (v 3.36).

 

El EQDir es lo mismo que tiene el Synscan en modo PC Direct, funciona como un controlador bypass nomas. Skywatcher esta lanzando el EQDir pero propio en breve. 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

 gracias a todos  por aclararlo todo , mañana me llega un cable eq direct, ya que tenia que pedir material por internet compre uno por si las moscas , pero probare con el usb que trae el mando cuando llege a mi casa y lo configurare tal como me habeis descrito los pasos

 

ahora me queda todo mucho mas claro , ya os contare  como fue la cosa 

muchisimas gracias

Enlace al comentario

bueno compañeros ayer me llego la camara de guiado y el cable eqdirect , el cable eqdirect no me llega al ordenador por que solo traia 2 metros (tengo que buscar un portatil)

pero el cable de la camara me llegaba a lo justo  , asi que la conecte al ordenador , y la montura a la camara via st4

 

despues de 1 hora sin ver nada y darme cuenta de que tenia la tapa puesta de la camara , por fin pude comenzar a guiar

 

pero paso algunas cosas

 

el primer y segundo guiado  iba  como la seda ,  una media de 0.50 segundos de arco  sin configurar nada salvo la agresividad

el problema era cuando cambiaba de objeto , cada vez que lo hacia la montura  era menos certera apuntando con el goto  y las graficas del phd cada vez eran peores , llegaban de media a 1 segundo de arco

cuando llevaba unos cuantos gotos ya la montura estaba loca , incluso creo que el mando se reinicio por que  cuando fui a verlo me mandaba a meter la configuracion inicial de lugar de observacion fecha hora y alineado

 

 

yo cada vez que quiero cambiar de objeto , le daba al boton de stop al phd2 , luego con el mando de la montura  cambiaba  de objeto a fotografiar, volvia a buscar estrella guia y le daba a calibrar , pero no calibrara si no que directamente guiaba

 

no se si el problema es ese o es ajeno al phd2 y el guiado y fue cosa de la montura , la tengo conectada en un buen transformador  a la pared , que tira unos 12,5 voltios y maximo 10 amperios

 

puede ser fallo de corriente o es cosa del guiado que al ir dando correcciones desajusta la montura?

Enlace al comentario
hace 40 minutos, cascarrabias dijo:

luego con el mando de la montura  cambiaba  de objeto a fotografiar, volvia a buscar estrella guia y le daba a calibrar , pero no calibrara si no que directamente guiaba

Hola.! Si vas a volver a calibrar tener que borrar la calibracion anterior, (yo hago lo mismo cuando cambio de objeto) te vas al menu del pdh2»calibracion»borrar datos de calibracion....despues volves a calibrar

 

  • Like 1
Enlace al comentario

me aclaran una duda, se usa un cable o modulo eqdirect desde (en mi caso la azq6 pro) el mando o directamente va un USB COMUN DE SERIE?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...