Jump to content

Mis primer Jupiter y Saturno


Emi Alcaino

Publicaciones recomendadas

Hola como andan? Les queria compartir mis primeras fotos de planetas, el intrumental es un Hokenn 200/1000 y un J7 pro con adaptador.

Las presentacion son tomadas de una sola foto cada una. Me gustaria aprender a procesar fotos, apilar y todo eso.

Si tienen alguna info que les haya ayudado o algun consejo bienvenido.

 

Gracias y saludos.

20190804_005410.jpg

20190804_005934.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buenas Emi, si son una sola foto mis felicitaciones,con que cámara sacaste?

En planetaria por lo general se hacen videos de 30 segundos y después se procesan todos los fotogramas (los programas te permiten seleccionar un porcentaje de los mejores) en este foro hay mucha información, te resumo lo que a mi me resulto bastante bien: recorte y alineado de video con PIPP, apilado de los mejores mejores fotogramas con Autostacker y luego se trabajan los wavelets en Registax, Muchos aqui en espacio profundo usan Photo Shop tambien para los retoques finales. Hay mucha terminología, pero a no asustarse, muchos videos en you tube te ayudan. los tres primeros soft que te mencione son gratuitos y disponibles  en la red.

Los 30 segundos del video son para que no interfiera la rotacion del planeta sobre su eje (pensa que Jupiter tarda 9 hs en dar una vuelta), se hacen videos mas largos, peor hay que desrotarlos luego con winjupos (otro soft, que aun no utilice)

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...