Jump to content

Problema con el foco de un Mak 150


SG-1

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, después de mucho tiempo que compré el Mak 150 hoy lo pude probar y Júpiter se vio espectacular y varios cumulos con muy buena definición, pero le encontre un problema.

Cuando muevo el focuser para cualquiera de los dos lados la imagen se mueve un poco ya sea para un lado como para el otro.

A alguien le paso? 

Desde ya muchas gracias y saludos

 

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el hermano menor (mak 127). Al tocar el focuser algo se mueve la imagen, siempre me pareció normal, producto del pulso, de la gran distancia focal que tenemos, y de la montura básica (eq3 en mí caso).

Si la imagen no se mueve demasiado, más bien como un vibración de un golpecito en el tubo, debería ser algo normal.

Por las dudas confirma que no esté suelta la tapa trasera del tubo, me refiero a la tapa de atrás donde esta el focuser y el back Focus.

Si los tornillos de colimacion están muy flojos, esa tapa de mueve para todos lados y también se afloja el orring que la separa del tubo.

Saludos

IMG_20190805_202419.jpg.6e6823763b042be06db97dfa7ca11a4e.jpg

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Es normal en los catadioptricos como los mak y sct, ya que el foco se realiza moviendo el espejo primario hacia atrás o adelante. Esta desventaja se compensa con un mayor recorrido de foco posible, que si usaras un focuser estándar, permitiendo un amplio espectro de cámaras y accesorios en el tren óptico y siempre logrando foco., incluso se puede agregar un focuser externo para evitar este problema. 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, es algo que no me esperaba lo que note digamos que el objeto esta en el centro del tele desenfocado para hacer foco muevo el focuser a la derecha y la imagen tambien se mueve a la derecha y lo mismo para el otro lado... me parece raro

Enlace al comentario

Los Cassegrain mueven el espejo primario completo, y como el primario pesa tenes algo que se llama "image shift" cuando moves el focuser en un sentido y despues al contrario. Yo tengo un Mak igual al tuyo y el shift es inapreciable. De todos modos no parece image shift lo que comentas, si lo compraste en Duoptic traelo y lo revisamos.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo entiendo lo que me comentas pero el movimiento es grosero digamos que la imagen se mueve bastante eso fue lo que me llamo la atención. Si lo compre en Duopctic te lo llevo asi lo revisamos. Gracias a todos. Saludos

 

Emilio

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, se que esto no tiene que ver con el foco, pero me futuro telescopio quiero que sea un mak 150, y si alguien con el ve algo de cielo profundo me gustaría saber como rinde, que tal calidad de imagen...

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Skywatcher25 ayer que probe (asi nomas sin puesta en estación) vi unos cumulos cerrados con muy buena definición ni hablar de Júpiter con tres lunas y se notaban las líneas bien definidas. Espero haberte ayudado. Ojo tengo cielo limitado... por desgracia. Saludos

Editado por SG-1
Enlace al comentario

Hola, gracias por la respuesta, has probado con alguna nebulosa, cumulos abiertos... Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Ahhh!!! Y se me olvidaba, ¿Que tal va el ocular que viene con el mak de fabrica?

 

Un saludo

Enlace al comentario

Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo.

 

Saludos

  • Like 6
  • Thanks 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardo dijo:

Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo.

 

Saludos

 

Eliminarlo totalmente?, o reducirlo?.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

En el caso del Mak de Emilio no se mueve en lo mas minimo... a 200x no se nota movimiento.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos tema solucionado gracias a Ricardo que sabe mucho y lo reparó muy rapido. Cualquier problema les sugiero que lo hablen en el foro y/o con Ricardo que sabe un monton.

De nuevo Gracias a todos.

Saludos

 

Emilio

  • Like 2
Enlace al comentario
En 8/8/2019 a las 11:07, ricardo dijo:

Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo.

 

Saludos

Pero yo me encuentro en México amigo, ¿Me podrías ayudar?

Enlace al comentario
En 8/8/2019 a las 18:07, ricardo dijo:

Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo.

 

Saludos

hola, a mi me pasa lo mismo, tienes algún tipo de manual para poder hacerlo, gracias.

Enlace al comentario
En 8/8/2019 a las 13:07, ricardo dijo:

Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo.

 

Saludos

Excelente actitud Ricardo. Te felicito.
Edgardo

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...