Jump to content

nebulosa de dumbell


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

Hola! esta muy bien, con PS para proteger las estrellas podes usar mascaras de luminancia, fijate que en Internet esta lleno de videos de como usarlas. 

 

El viñeteo es mas complicado de sacar con PS, podes bajarte el PIX LE que tiene la opción para eliminarlo y todavia circula por internet.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Para sacar el viñeteo tendrías que calibrar con flat y después utilizar pixinsight como dice Juan (que de esto sabe mucho). Yo he buscado la versión LE sin suerte, por ahí es mejor descargarte de la pagina la versión gratis por 45 días y mirar tutoriales.

Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Como te sugieren Dan y Julian, si  no quitaste o moviste la cámara del tele, aún podés hacer flats para esta toma y corregir los gradientes.
Felicidades por tu primer foto con el equipo!

Enlace al comentario

muchas gracias por las respuestas , no hice flats , para las proximas veces procurare tener flats preparados , pense que solo corregia  los fallos de optica no los gradientes

 

intentare bajarme la version gratis del programa que comentais pero parece que esta dificil

Editado por cascarrabias
Enlace al comentario

Los flats corrigen los gradientes proveniententes de la iluminacion del sensor y otros defectos del tren optico, motas de polvo etc. Si el cono de luz que impacta en tu sensor no es homogeneo (viñeteo) los flats lo corrigen. Para gradientes de contaminacion luminica no hay toma de calibracion que te ayude, como te dijl juan, para eso pixinsight tiene una herramienta de dynamic background extraction que es fabulosa.

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...