Jump to content
  • 0

Mak 150+neq5 goto


Skywatcher25

Pregunta

Buenos días,

 

Tenia pensado comprarme el mak150+neq5 goto de sw. Si alguien lo tiene, que por favor me explique que tal va en general, también si lo a probado en cielo profundo que me explique.

Un saludo 

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola,

 

Hace un tiempo vi este video de Astrocity que quizás te ayude 

 

 

Fíjate que después hizo otro igual pero para astrofotografia. 

 

Aparentemente es una maravilla, seguro ya contestará alguien que lo tenga.

 

Saludos 

Rody 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Depende del tipo de "espacio profundo" que quieras hacer, para cúmulos, nebulosas planetarias y galaxias va fantastico, pero si lo que queres es mucho campo de vision comparado con un Newton 150 no vas a tenerlo, la nebulosa Carina la tenes que recorrer. Yo tengo un Mak 150 que lo uso de equipo movil  (AZEQ5)  y lo llevo a eventos y star parties, en transportabilidad y potencia no hay con que darle, la observación de Neptuno todavia la recuerdo, increíble. En el video se ceba a 560 aumentos, mas reservado para noches estelares on un seeing muy bueno, pero 400x podes llegar relativamente facil.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0

Gracias, pero a bajo aumento y oculares de gran campo, aunque sean grandes nebulosas como la de carina, lograre verla justita... Pero con todas las galaxias clusters y nebulosas no muy extensas, me lo pasare como un enano... Y como se veia neptuno? Que se apreciaba?

Un saludo, 

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario
  • 0

Hola te dejo una pagina que te sirve bien para ver lo que lograrias ver con un tele determinado, y un ocular y/o camara. El Mak 150 realmente es un tubo al que le tengo muchisimas ganas, me quedan muchas dudas si para planetaria me conviene mas el Mak 150 o mi newton 200 tiene más ventajas....

 

https://astronomy.tools/calculators/field_of_view/

 

imagen.thumb.png.5895a9c3f69e25da68d0bfa58bca8b8d.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...