Jump to content
  • 0

COMPRAR NUEVO EQUIPO


Luciano Izq.

Pregunta

  Buenas, soy nuevo aquí, soy curioso y aficionado a la observación desde hace tiempo, siempre con prismáticos y últimamente con un telescopio que conseguí restaurar, pero no su montura (una locura), me he decidido a comprar un equipo para observación y con vistas a astrofotografía, me gustaría que alguien mas experto que yo me diera su opinión de mi elección (he mirado y comparado mil cosas), el equipo en cuestión es:

  -Tubo  SKYWACHER, N 250/1200 PDS EXPLORER BD

 

  - Montura  EQ-6 PRO SYM SCAM GOTO

 

 Me cuesta 1.818 €

 

 GRACIAS

Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Saludos Luciano. También soy nuevo por acá. El telescopio me parece formidable y parece estar en precio justo. Siempre teniendo en cuenta que para astrofotografía se necesitan un par de cosas más...... por otra parte puede que te convenga definir si te interesa cielo profundo o planetaria por la cuestión de las monturas/precios, aunque con ese telescopio no tendrás problemas con ninguna de las dos.

Enlace al comentario
  • 0

bienvenidos a los dos. lueciano ese cacharro que comentas solo tiene una pega: el precio jajajaja, te vas por todo lo alto, en mi opinion (de novato) es un equipazo!, eso si, como te comeneta quintana ten en cuenta el gasto adicional que tendras que hacer al menos creo que dos veces, una a corto plazo, ya que aunque inicialmente lo uses para visual seguro que vas a necesitar mas oculares, algn filtro probablemente, barlow... y luego cuando de metas en astrofoto ahi si que te puedes agarrar el bolsillo jejeje.

 

una opinion muy personal sinto totalmente sincero con lo que pienso y llevo aprendido en este tiempo: si no tienes claro lo de la foto (ya que dices que lo vas a usar para observacion "con vistas a foto") tendria muy encuenta ese tipo de montura ya que encarece mucho todo, son complicadas de manejar sobre todo al principio si no tienes experiencia, es todo muy muy pesado todo, entre tubo y montura, contrapesos etc... solo la montura pesa 35kg, el tubo 14Kg, accesorios, oculares, la bateria para la montura...piensa en ello y sopesalo, porque como muchos compañeros dicen: "el mejor telescopio es el que vas a usar mas", la transportabilidad y facilidad/rapidez de uso para mi son fundamentales, salvo que dispongas de un sitio en tu casa y que practicamente lo dejes montado todo.

ademas para visual te va a resultar bastante incomoda una montura ecuatorial creo yo ya que el tubo gira conforme se mueve la montura y la posicion de observacion a veces te resultará muy incomoda...es decir, segun yo lo veo, para visual y poder empezar a funcionar rapido hay otras opciones y si quieres que sea motorizada/goto tienes las dobson con goto, eso si, para foto de cielo profundo no te va a servir una de este tipo, solo planetaria creo yo, pero recuces considerablemente el presupuesto y en mi opinion ganas mucho en comodidad

 

ojo, no pretendo desmontarte tus planes jajaja es que ya se de gente que ha empezado "tirando la casa por la ventana" con  onturas goto y toda la parafernalia y les resulta casi imposible encontrar el momento de poder moverlo todo, montarlo, ajustarlo, ponerlo en marcha etc...para poder usar el equipo con lo cual disfrutas poco o nada.

 

un saludo!

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Muchísimas gracias por tu opinión, la verdad que lo único que me echa un poco para atrás es el tamaño y el peso del equipo, por lo demás creo que merece la pena el esfuerzo ya he luchado bastante con monturas manuales, complicadas de poner en estación e incapaces de soportar el peso del tubo que llevaba. Qué me recomendarías? Lo tendré en cuenta, seguro. 

  Gracias otra vez por contestar

Enlace al comentario
  • 0

bueno, yo es que tengo un dobson, ya sabrás, todo "a mano", al principio de comprarlo logicamente se me caia la baba con monturas motorizadas goto y toda la parafernalia, pero ahora que llevo meses usandolo (lo compré en febrero), aunque parezca poco tiempo, para mi es mucho ya que lo uso a veces casi a diario y me va haciendo progresar y aprender digamos "mas rapido" al poder usarlo desde la terraza de mi casa.

asi he aprendido a valorar algo que inicialmente para mi era un lastre como es tener todo manual, y es el poder sacarlo todo "de una vez" sin desmontar nada, ajustar los discos graduados que le puse para usar coordenazas altazimutales y en 5 minutos estar funcionando ya que lo tengo montado en una esquina del salon, cosa que dificilmente podras hacer con una EQ ya que ocupan mucho mas sitio (claro que depende del sitio disponible, cosa que yo no tengo mucho).

me puedo "permitir" usarlo, por ejemplo, solamente media hora, si veo que hay mal seeing pues no pasa nada, lo meto para adentro, le pongo la tapadera al tubo y listo, es decir, la facilidad y comodidad de ese tipo de telescopios para mi ahora es inigualable porque lo usas muchisimo mas.

 

en mi caso y sabiendo ya por lo leido, y aprendido lo carisimo que puede resultar el tema de la fotografia, por ahora y por mucho tiempo la tengo descartada, de ahi que no eligiese montura EQ porque en mi modestisima opinion, solo para mirar quizas no sean tan comodas ni se justifique el incremento de precio. de ellas si que me gusta la posibilidad de tener "mando lento" e incluso luego motorizar para seguimiento (sin goto me refiero).

 

mi tubo es un skywatcher 200/1200, si me preguntas ahora mismo que compraria, probablemente te diria que lo mismo que tengo, quizas por agonia me iria a un 250mm aunque me frenaria ya el peso (pasando ya de las 8" el transporte se compromete salvo que sea un tubo estensible y estos solo son dobson), pero (teniendo el presupuesto claro) sí compraria con goto, igual que lo que tengo pero con goto, que las hay, claro, estas no te sirven para foto de EP porque no hacen rotacion de campo cosa que si hace una EQ, pero si te localizan los objetos y los siguen igualmente que seria mi interes y no tanto la foto, mas que nada encuentro muyutil el seguimiento porque localizar lo hago perfectamente "a mano".

 

en fin, cada uno tiene sus ideas y sus necesitdades, solo te queria decir que lo mires y sopeses muy bien porque aqui todo es muuuuy caro, luego necestas mas accesorios, eso segurisimo, todos tambien bien caros, y claro, si resulta que no vas a poder transportarlo con relativa facilidad, o que no te quepa bien en el coche, o que cuando pienses en usarlo digas "joder, ahora a montar todo el jaleo y lo mismo no hace buen seeing"... pues quizas lo uses poco o muy poco con lo cual es preferible (en mi opinion) mirar y remirar todo muy bien y tener claro, muy claro, que "necesitas".

 

todavia estoy agradeciendo a quien me aconsejó un dobson y me quitó de la cabeza una montura EQ para visual que era mi objetivo, al principio no vi claramente ese consejo jajaja pero ahora lo entiendo, claro, mis expectativas/necesidades no tienen que ser la tuyas.

 

un saludo!

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Es muy cierto eso de la transportabilidad, pues si las condiciones de observación no son buenas desde donde estas y tenés que transportarlo y armarlo uffff. Yo vivo en un pueblo de la línea sur patagónica con condiciones de vista inmejorables, pero así y todo los únicos 4 focos que hay en la entrada del pueblo no me dejan ver a simple vista las nubes de Magallanes. Solo 5 o 6 cuadras y estoy en la más completa oscuridad.Llevo en el auto un 130mm que no es muy complicado (así y todo jode) pero semejante telescopio va a necesitar una camioneta y como dice mi hijo dejarlo ya armado y fijo en la parte trasera. Yo también me compré una montura ecuatorial leyendo y escuchando las recomendaciones por internet, pero la verdad podría haber accedido a un mejor equipo con una azimutal, no conozco mucho de esa parte.

 

Enlace al comentario
  • 0

Antes que nada, ese telescopio va a estar fijo "en observatorio", o lo vas a tener que armar en tu casa para usarlo, o incluso transportarlo hasta un cielo mejor? En este sitio podés revisar cual es la contaminación lumínica en cada lugar: https://www.lightpollutionmap.info

 

Ese tubo pesa unos 14,5 kg. La montura 23,5 kg, sin contar los contrapesos. Imaginate que si lo tenés que armar y desarmar seguido, va a ser un tema. Y transportarlo mas aún.

Hace poco los de astrocity.es subieron un video sobre monturas skywatcher. Echales un vistazo, porque si mal no recuerdo la EQ6-R es la versión revisada que arregla algunos detalles de la EQ6.

Y fijate que la montura soporte bien el peso de semejante tubo + tubo guia + camaras + etc para astrofotografía, que no tiene por que coincidir con el peso que indica en las especificaciones. Eso o lo vas a tener que averiguar con foreros que usen semejantes equipos, o en negocios que sean de mucha confianza y sepan de lo que hablan.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...