Jump to content

Mi primer equipo


German

Publicaciones recomendadas

hola, Primero que todo me presento soy german de parana soy nuevo por aca y tengo muchas dudas, jajaja el tema es el siguiente me quiero comprar un telescopio (el primero) y ya me lei todo el foro y sigo sin saber que hacer, como capital dispongo de aprox 1000 pesos, y el que mas me tento es un hokenn130650, osea hasta ese llego, pero el tema es que si no seria mejor que me compre un modelo mas barato ya que va a ser el primero..

Otra cosa es lo que quiero ver, mas que nada planetaria, alguna nebulosa cumulos y eso tb me gustaria.

Lo que yo quiero es que me digan si me conviene comprarme ese o algun otro, mi idea es hacer observacion, tanto desde mi casa como asi tb salir al campo y seguramente mas adelante me meta en el tema de las fotos asique tendria que ponerle un motorcito.

Otro modelos que me interesaron son el Hokenn H130900 EQ2 y Hokenn H114900 EQ2 y segun vi estos modelos tienen espejo diferente al 130650 que es parabolico y segun lei mejor.

Otra duda que tengo es con el tema del manejo la montura y eso es muy dificil???jajajja

Bueno les dejo mis dudas sobre la pantalla espero que puedan ayudarme desde ya muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola German bienvenido, mm mira a mi me han dicho que si compras un tele mas chico, enseguida te vas a querer comprar uno mas grande, con mas luminosidad, etc, o sea que si ponele te compras el 114/900 o algun otro, despues te vas a querer comprar uno mas grande. Yo creo que si te podes comprar ya uno grande como el 130/650 te lo compres, total el manejo entre esos modelos creo que es mas o menos lo mismo, igual aca te van a ayudar si no entendes algo.

Como decis el espejo del 130/650 dicen que es mejor que el del 114/900 o el 130/900, yo en tu lugar me compraria el 650, no se que diran los demas, capaz toy errado jeje.

El tema de la montura no te se decir porqu yo tengo un refractor 60/700, y no tiene montura ecuatorial. :D

Bueno nos estamos viendo, saludos!!!

Enlace al comentario

rodo gracias por tu respuesta, es bueno tener opiniones, y la verdad que eso lo lei tb, voy a seguir esperando mas opiniones antes de comprar, espero aguantarme jajaj, no veo las horas de tener un tele para instalarme en el patio...saludos y gracias nuevamente

Enlace al comentario

Hola German:

Voy a escribir esto por 3.000 ava vez, pero no me canso:

Te hago una pregunta, si vos queres aprender a manejar un auto, y tenes la plata para comprarte un Mercedes Compresor, que te comprarias para aprender??, un fiat Uno y despues el Compresor?? o me compro el Compresor y aprendo con ese a manejar?

Yo al principio no me compre un telescopio chico para aprender, compraba chico y berretas por que no me daba el boslillo, Ahora ya tengo uno mas que respetable y aprendo con ese.

Asi que si te da el cuero para el 130 dale para adelante y no lo penses mucho, es cosa de sentido comun, y como te dijeron mas arriba, el 130 650, es mas luminoso, es un f/5, mas que luminoso para objetos lejanos de espacio profundo, para planetaria te resobra telescopio mas si le agregas un Barlow.

UN abrazo

PD; Me olvidaba de un detalle German, aqui en el foro nos fijamos mucho en la ortografias y mucho no aceptamos ese tipo de escritura tipo celular, podes explayarte con las palabras por que no tenes esacio limitado para escribir como los celulares. Gracias

Enlace al comentario

bueno ya son dos los que opinan lo mismo, me parece que me tiro por el 130650 y si, la verdad que espacio profundo me interesaria mucho tb asique me tiro para ese lado nomas. Muchas gracias por los datos y perdon por molestar con lo de mi primer telescopio, lo que pasa es que tenia plantear mis dudas y no quedarme con lo leido o con las dudas de los demas resolver las mias, Muchas gracias!

P/D: No acostumbro a escribir en PC como en el celular, se me habra pasado algo, prometo no volverlo a hacer jajaj saludos y gracias nuevamente!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...