Jump to content

Recomendacion de binoculares


Mariano v

Publicaciones recomendadas

 Buenos días a todos. Mi consulta es sobre que binocular me conviene. Tengo un Celestron 10x50 cavalry. Con una excelente nitidez para ver el cielo pero me resulta un poco chico el campo de visión que tiene: 5,6 grados (la cruz del sur no entra por completo). Ademas son un poco pesado: 1035 gr. Me gustaría cambiarlos por otro que tengo un campo mas grande por ej 6,5 o 7 grados. Tal vez me convenga un 7x50 y ganar mas campo de visión. Me interesa ver e identificar las constelaciones a simple vista y con los binoculares poder acercar la visión. Con un campo reducido se pierde un poco la ubicación del cielo que estoy mirando.

Me recomiendan algún binocular?

Muchas gracias!!

 

Enlace al comentario

Hola Mariano

 

Tal cual como comentas, un 7x50 tiene mas campo, yo soy de los que prefieren los 7x50 a los 10x, me gustan los campos amplios. Lamentablemente Duoptic no tiene en stock pero te comento que un binocular muy lindo es el de 8x42 que te dá también una pupila de salida de 5.25mm y con prismas bak4 y un campo de 8.1º a pesar de tener 8x de aumento. Son excelentes binoculares tanto para astro de campo amplio como para observación de naturaleza. Pasate por Duoptic y probalos. http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

 

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ahi entre y los 7x50 SP estan en stock, los que no hay son los 10x50 EX y SP
http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo750sp.html

Lo que si el peso no cambia mucho (son 940g) yo ando experimentando con un monopie casero y la verdad que funciona bastante bien, ganas mucha estabilidad y no te cansas, solo le falta un cabezal o rotula para poder direccionar mejor el angulo en el que quedan los binoculares

  • Thanks 1
Enlace al comentario

No se si viste este post sobre la montura paralelogramo, tal vez te sirva

Los SP son buenos binos, luminosos y con prismas grandes, tienen algo de aberración cromática.

 

 

Enlace al comentario

Buen día Expertos de Espacio Profundo.

Soy nuevo en binoculares y de tanto leer en internet, me encontré con esta pagina web, el cual es excelente aporte para los interesados en BINoculares.

Estimados amigos, necesito una experta recomendacion de este grupo.
Deseo comprar unos binoculares que no tengan que estar atado a una base de tripoide y poder apreciar en detalle:

1) Mi Ciudad a Distancia total: 8,00 km (4,97 mi) y 
2) La montaña boscosa a una Distancia total de 13,59 km (8,45 mi).

El uso de los binoculares seria para ver la ciudad/montañas con luz del día.
No los utilizare de noche o para ver las estrellas.

Mi pregunta en particular sería: Cual es el modelo de binoculares y aumento adecuado para esta distancia?

Que marca de binoculares me recomiendan para observar sin problemas estas 2 distancias.


Agradecería enormemente su recomendación, para yo comprar los binoculares mas adecuados.
Gracias y que tengan un excelente día.

Enlace al comentario
hace 17 horas, ov1vas dijo:

Buen día Expertos de Espacio Profundo.

Soy nuevo en binoculares y de tanto leer en internet, me encontré con esta pagina web, el cual es excelente aporte para los interesados en BINoculares.

Estimados amigos, necesito una experta recomendacion de este grupo.
Deseo comprar unos binoculares que no tengan que estar atado a una base de tripoide y poder apreciar en detalle:

1) Mi Ciudad que se encuentra a una Distancia total: 8,00 km (4,97 millas) y 
2) La montaña (El Avila)  que esta a una Distancia total de 13,59 km (8,45 millas).

El uso de los binoculares seria para ver la ciudad/montañas con luz del día.
No los utilizare de noche o para ver las estrellas.

Mi pregunta en particular sería: Cual es el modelo de binoculares y aumento adecuado para esta distancia?

Que marca de binoculares me recomiendan para observar sin problemas estas 2 distancias.


Agradecería enormemente su recomendación, para yo comprar los binoculares mas adecuados.
Gracias y que tengan un excelente día.

 

Enlace al comentario
hace 17 horas, ov1vas dijo:

Buen día Expertos de Espacio Profundo.

Soy nuevo en binoculares y de tanto leer en internet, me encontré con esta pagina web, el cual es excelente aporte para los interesados en BINoculares.

Estimados amigos, necesito una experta recomendacion de este grupo.
Deseo comprar unos binoculares que no tengan que estar atado a una base de tripoide y poder apreciar en detalle:

1) Mi Ciudad a Distancia total: 8,00 km (4,97 mi) y 
2) La montaña boscosa a una Distancia total de 13,59 km (8,45 mi).

El uso de los binoculares seria para ver la ciudad/montañas con luz del día.
No los utilizare de noche o para ver las estrellas.

Mi pregunta en particular sería: Cual es el modelo de binoculares y aumento adecuado para esta distancia?

Que marca de binoculares me recomiendan para observar sin problemas estas 2 distancias.


Agradecería enormemente su recomendación, para yo comprar los binoculares mas adecuados.
Gracias y que tengan un excelente día.

Hola. El tema no es la distancia, sino el aumento. Para poder sostenerlos a mano y que no te tiemble demasiado la imagen, no podés tener mas de 10 aumentos. Vas a ver las cosas 10 veces mas grandes que a simple vista, o dicho de otra manera, como si estuvieran a 1/10 parte de la distancia. Los mas comunes son los 10x50 en los binoculares con prisma porro, que son los mas clásicos. Los que tienen prisma roof también vienen con 10x de aumento, pero el tamaño de los objetivos suele ser un poco mas pequeño, pero esto para observación diurna no creo que traiga ningún problema, y son mas compactos, pero también mas caros.

Fernando

Enlace al comentario

Hola amigos del foro, estimados quiero comprar uno de estos 2 binoculares usados, cual me recomiendan si tuviste que adquirir solo uno, suponiendo que los dos esten en perfecto estado y no importara el costo.
El uso sería para observación terrestre con luz de día (montañas, paisajes) a una distancia a 8 kilómetros desde mi punto de observación montado en un tripoide.

1) 15x60 Carl Zeiss
4.5 Fied
236Ft. a 1000Yds.

https://www.ebay.com/itm/Carl-Zeiss-15x60-Porro-Prism-Binoculars-Made-in-Germany-835543-w-Case-20539-/223475628225


2) 16x50 Zenith
3.5 Field
183Ft. a 1000Yds.

https://www.ebay.com/itm/ART-V2701180MR-ZENITH-TRIPLE-TESTED-COATED-OPTICS-16X50-FIELD-35-HIGHEST-QUA/123737908547?hash=item1ccf5aa543:g:DMUAAOSwKwVabkN6

 

Y quiero comprar un (1) binocular vintage Japones con aumento 8x30 y tengo estas 5 opciones:
Hansa 7.5 Field
Asahi Pentax 7.5 Field
Zenith Closter 7.5 field
SNS 7.5 Field
Lichter 7.7 Field


Me interesa uno de cada aumento, el que tenga mejor óptica y filo en sus lentes.

De antemanos le doy las gracias por su recomendación.

Editado por ov1vas
Enlace al comentario

Hola ov1vas.

Sin tener en cuenta lo que mencionas sin dudas sería el 15x60.

Con respecto al 8x30 habría que ver fotos. Los Asahi pentax son reconocidos. Los zenith depende el modelo mas allá de que sea vintage. Hansa y sns similares a zenith y lichter no los conozco.

Con fotos de los posibles elegidos sería más fácil ayudarte.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...