Jump to content

Iniciación en astrofotografía


Emilio Viera

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una cámara D3400 y quiero equiparla para hacer astrofotografía. Había pensado en comprar un lente 32mm de focal baja y una montura star adventur. Con ese equipo puedo iniciarme? Para hacer fotografías del Sol alcanza con un filtro en la cámara o debería pensar en algo más especializado como un telescopio coronado?

Desde ya gracias,

Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio. 

Un lente 32mm te permitirá hacer campos amplios, equivale a un 48mm en full frame, con tu sensor aps-c.

Para el sol es demasiado corto, necesitas un tele. Yo con un 200mm (300mm por el sensor aps-c), veo muy chica la luna (que tiene un tamaño aparente similar al sol).

Un saludo

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Emilio

 

Como comenta Tato, con una lente de 32mm en una cámara con sensor aps-c, el sol te saldrá como un puntito. Si vos queres fotografiar el Sol para ver algo necesitas un telescopio o un potente teleobjetivo. En mi Canon con el mismo sensor, con el telescopio ETX90 que tiene 1250mm de distancia focal el Sol entra bien grande en el cuadro y le sobra poco a los bordes.

Prácticamente siempre tendrás que utilizar algún tipo de filtro o dispositivo, los mas baratos son los de soldador DIN14 y filtro tapa (http://www.geocities.ws/cwillemoes/sol.htm) o hacer proyección en un plano y sacar la foto de allí. Un poco mas caros son los filtros Baader con el que podrás observar las manchas solares y los mas caros son los h-alpha donde ya podrás ver gran cantidad de detalles.

 

SOL.thumb.jpg.318d7207d975945169a551413b54f718.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

No había visto que tenías un 150/750. A ese telescopio ponele una lámina baader y para el sol ni necesitas motor de seguimiento, podes sacar fotos bastante razonables. Fijate con el sensor aps-c de mi Canon como sería el tamaño con el 150/750.

 

saludos

SOL.thumb.jpg.d90a910a06fcd238511feee512f7d566.jpg

 

Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por sus consejos. Mi telescopio tiene motorización dual axis, pero quiero algo más fácil de transportar ya que viajo bastante y por eso quiero utilizar la cámara y comprar un buen kit de lentes. 

Enlace al comentario

Pero para sacar fotos del Sol, dá lo mismo donde estés, no le veo sentido a buscar un lente transportable para eso, para eso sacas las fotos del Sol con el telescopio cuando estés en tu casa.

Sí para sacarle a algún objeto de espacio profundo, bajo un buen cielo.

Fijate que hay un hilo por ahí de lentes vintage, que pueden ser una opción, aunque verificá que funcionen con la cámara, porque Nikon es conocida por no dejarte usar lentes sin motor en las cámaras entry level.

También buscá en Google sobre lentes buenos para astrofotografía, porque no todos funcionan bien. Algunos tienen coma u otras aberraciones que saltan a la vista en astro.

Los lentes van a depender mucho de que quieras fotografiar. Desde un uwa para paisaje nocturno, hasta un teleobjetivo para objetos puntuales. Averiguá qué tanta focal podes usar con la star aventurer.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...