Jump to content

Telescopio incompleto (Taller AAAA)


Lioneli

Publicaciones recomendadas

Hola, espero que puedan orientarme con lo siguiente.

Recuperamos un telescopio reflector de los que se enseñaban a construir en los talleres de la AAAA, època 2001, 2002.

Qusieramos saber si los lentes y/o vidrios los ven en condiciones, ademàs de què partes faltarìan para montarlo. Tenemos un planito hecho por un amigo con las instrucciones y medidas para hacer la base de madera.

Estamos en Misiones.

Saludos, Lionel y Hernàn.

 

IMG_4103.JPG

IMG_4104.JPG

IMG_4105.JPG

IMG_4106.JPG

IMG_4115.JPG

IMG_4117.JPG

IMG_4119.JPG

IMG_4120.JPG

IMG_4124.JPG

IMG_4125.JPG

IMG_4129.JPG

IMG_4130.JPG

IMG_4131.JPG

IMG_4132.JPG

IMG_4133.JPG

IMG_4134.JPG

Enlace al comentario

En la foto 9 parecen tener un espejo primario sin rayar. De todas formas, para verificar que esté bien, se necesitan equipos específicos, pero no les puedo dar detalles, porque nunca hice algo así.

En la foto 6 parecen ser 2 espejos secundarios, pero uno solo está aluminizado y parecería que en forma incorrecta, o bien la superficie está corroida, porque se supone que la parte brillante del aluminizado tiene que estar hacia afuera del vidrio, o sea al revez que un espejo normal. Por eso se les llama espejos "de 1ra superficie", que que reflejan antes de que la luz pase por el vidrio.

Tienen ahí un enfocador, habría que ver de que diametro (con un poco de suerte será de 1.25"), y que tal funciona. Y lo que parece ser un soporte para buscador, aunque hoy en dia un buscador lo podés comprar en algún local donde vendan telescopios, como duoptic, ya con el soporte y la basesita.

Si el espejo primario está bien y logran que el secundario quede bien también, y consiguen un buscador y tienen instrucciones precisas de como ensamblar todo, podrían llegar a hacerlo funcionar, pero sin la asistencia de alguien que ya haya armado un dobson antes, no sé si puedan lograrlo.
Hay que tener en cuenta que hoy en dia con $ 9200 te comprás un skywatcher heritage de 130mm, lo cual hace que la gente opte por comprar un telescopio ya fabricado, aunque en su caso ya tienen muchas de las piezas, el tema sería encontrar a alguien que les dé una mano para armarlo, o si tienen instrucciones precisas intentar armarlo ustedes sin ayuda, o si encuentran alguien que les pueda dar consejos aunque sea a la distancia.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...