Jump to content

Cámara de alineación polar


Iván1467395386

Publicaciones recomendadas

Estimados Buenas tardes

Necesito comprar una cámara guia para mi montura, no me manejo mucho de marcas ni modelos ni características, por favor alguien que me pueda dar algunos consejos, tengo una montura iptron IE Q30 PRO.

 

Gracias 

Enlace al comentario

Hola.

No se entiende bien. El título dice que necesitas unas cámara para alineación polar, como podría ser la PoleMaster de QHY. O una cámara guía para hacer exposición prolongada?

 

Saludos

 

(Por favor, no usar mayúsculas dado que significa gritar)

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

hola

si en realidad...... lo que necesito haber si me pueden dar algunos consejos.....y que marca, calidad puedo comprar.

 

gracias

 

( no te entiendo eso de las mayúsculas......que significa gritar????)

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Iván1467395386 dijo:

( no te entiendo eso de las mayúsculas......que significa gritar????)

En los foros, cuando utilizas MAYUSCULAS, significa que quien te lee debe entender que estás "gritando".

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Iván1467395386 dijo:

si en realidad...... lo que necesito haber si me pueden dar algunos consejos.....y que marca, calidad puedo comprar.

Asumo que preguntas por una cámara para guiar (no una para alineación polar).

 

Básicamente, hablando exclusivamente para guiar, predomina que sea monocromo, con alto QE (eficiencia cuántica, lo que permite detectar estrellas débiles), y pixeles chicos (que combinados con el tubo guider afinan los arcseg/pix). No es necesario que tenga un sensor grande, lo cual es un beneficio en el costo.

Un ejemplo de una buena cámara para guiado es la QHY5L-II

Resolucion: 1280 x 960

Tamaño pixel: 3.75um*3.75um

QE: 74%

 

Otra mejor, pero obviamente más cara es la QHY5III290M

Resolucion: 1920 x 1080

Tamaño pixel: 2.9um x 2.9um

QE: 78%

 

Hay otras marcas, pero te comento la que tengo yo.

 

Saludos

 

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Iván1467395386 dijo:

ok gracias

y que opinas de la polemaster......... si mi montura puede alinear y es goto..... cual es el fin de esta cámara

 

Aquellos que tienen la pole master han compartido en el foro su aprobación con creces. No tenga uno para opinar de mano propia.

Lo que te puedo decir es que usando el método de deriva que ofrece el PHD2 (o sea, usando la cámara guía y el guider) he dejado la montura en estación como jamás ha estado, al punto de hacer que el guiado casi no corrija.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

entonces podemos decir que la compra de la polemaster es un gasto innecesario???? o igualmente te ahorras tiempo en la puesta en estación.

 

p.d. me estoy iniciando en esto...... disculpa se digo cosas innecesarias ( cabezas de pescados)

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Iván1467395386 dijo:

entonces podemos decir que la compra de la polemaster es un gasto innecesario???? o igualmente te ahorras tiempo en la puesta en estación.

 

p.d. me estoy iniciando en esto...... disculpa se digo cosas innecesarias ( cabezas de pescados)

En una opinión estrictamente personal, es un gasto innecesario si recién comienzas.

¿Ahorra tiempo? Si, ahorra.

¿Es suficientemente preciso? no lo sé. Imagino que depende de la aceptación que tenga cada uno al momento de guiar.

 

Para ser más drástico, siempre en lo personal, antes que eso compraría un enfocador electrónico.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Iván1467395386 dijo:

ok. muchas gracias por tus respuestas.......se nota que llevas tiempo en esto....ahora enfocador electrónico.... algun nombre y precio

Ojo... Dije "en lugar", no que es indispensable para iniciarse :mrgreen:. Son demasiadas cosas ya con lo básico, que sumar un enfocador desafía la tenacidad de cualquiera.

 

Acá @ricardo hace una review del que tiene. Yo tengo un Seletek Armadillo 2 de Lunático (si, es un nombre muy particular jaja) que no es lo que presenta Ricardo, pero va bien.

Debe haber muchísimos más. Hasta ahí llego.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...